Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Frankinorte prensaEn 8 días, Bilbao se convertirá en uno de los focos de la franquicia en España y Francia. Durante dos días se celebrará en la capital bilbaína la feria Frankinorte, que se presentó el pasado 16 de septiembre en rueda de prensa. A esta edición de la feria acudirán más de 300 marcas repartidas en 80 stands. El lugar, el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este evento del sector de la franquicia recibirá durante sus dos jornadas de duración a miles de visitantes de toda la geografía española y del sur de Francia que conocerán en persona las características de las más de 300 marcas expositoras de la feria. Firmas tanto nacionales como internacionales.

Raquel Robledo es la directora de la feria y este martes ha explicado en la rueda de prensa de presentación del acto que “En su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico. Va a representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquicias y también para todos aquellos emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.

En este acto de presentación de Frankinorte, Robledo estuvo acompañada de la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

Para Nora Sarasola, es una “buena noticia” que Bilbao acoja este evento porque proporciona a los emprendedores “amplia oferta de un sistema que impulsa y promueve el desarrollo económico y dinamiza la ciudad”.

En la celebración de su primera edición, Frankinorte recibió a 5.000 visitantes de sus zonas de influencia de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés. La mayoría, emprendedores interesados en información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte de las franquicias presentes en la feria.

En este 2014, Frankinorte alcanza su segunda edición en la que los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería.

Frankinorte se celebra gracias al apoyo de instituciones como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades. Su Comité organizador está presidido por el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo.

Por otro lado, además del área expositiva, los asistentes a Frankinorte tendrán un espacio reservado a la divulgación llamado “Foro Franquicia Emprende” donde se desarrollarán un gran número de actividades paralelas como mesas redondas, ponencias o presentaciones comerciales de los expositores. Las jornadas se abrirán con una ponencia sobre ”Cómo franquiciar con éxito una empresa”, a cargo de Jaime Beltrán, consultor de Barbadillo Asociados. Además, Abelardo Martínez, director ejecutivo de Topfranquicias Consulting hablará sobre el “Autoempleo en franquicia”, y Ruben Calleja, CEO de Expande Negocio explicará los “Pasos a seguir en la expansión mediante franquicia”.

Otros aspectos que se abordarán en el foro serán “Cómo crecer en franquicia”, a cargo de Miguel Angel Oroquieta, de T4 Franquicias; “¿Es mi negocio franquiciable?”, que expondrá María José Campos, de Consulta Session , “Errores a evitar en franquicia”, de Ricardo Villaluenga (mundoFranquicia Consulting” y “Falta de control en el negocio versus desastre”, de Gonzalo Burgos (Centro NIFF).

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de nutrición para amantes de lo ‘healthy’

franquicias de nutriciónLas franquicias de nutrición juegan un papel fundamental para ayudar a adoptar hábitos de alimentación saludables. Sobre todo en estos tiempos en los que la tendencia hacia lo ‘healthy’ se ha puesto de moda. Por ello, ofrecen un negocio rentable dentro de un mercado con gran demanda y crecimiento.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Montse Cubedo, Directora de Franquicias de Duldi

franquicia Duldi Montse Cubedo“Sólo exigimos entusiasmo y ganas de aprender”

Duldi, especializada en la venta de golosinas y artículos de regalo, se creó como franquicia hace 10 años, en 2008. Su Directora de Franquicias, Montse Cubedo, nos habla sobre el modelo de negocio de la enseña en esta entrevista.

Leer más...