Refan España abrirá 500 nuevas franquicias en España entre 2014 y 2015

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La firma, de origen búlgaro, Refan España prevé inaugurar hasta 500 nuevas franquicias en todo el territorial nacional entre 2014 y 2015 que se unirán a las 200 que ya están operativas. Sólo en la Comunidad de Madrid, esta franquicia tiene abiertas 20 tiendas y pretende aumentar este número hasta las 60.

La cadena de franquicias Refan, especializada en el sector de la perfumería, tendrá un hueco en la feria de franquicias Expofranquicia, que se celebrará en el IFEMA de Madrid entre el 24 y el 26 de abril, con el objetivo de presentar su plan de expansión, que incluye la apertura de 500 nuevos puntos de venta hasta 2015.

Para la firma búlgara, Madrid se ha convertido en su enclave estratégico para a partir de ahí expandirse a todo el territorio nacional. La dirección de Refan tiene previsto incorporar hasta 60 nuevas franquicias, que se sumarán a las 20 que ya existen en la capital. Pero no sólo aumentarán su presencia en Madrid, en Castilla y León tienen previsto abrir 12 nuevas franquicias y en Castilla-La Mancha, otras 17.

Refan cerró el último ejercicio con una facturación de 11 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en 2014 para alcanzar un volumen de negocio de 20 millones de euros. Desde 2012, año en que la firma llegó a España, ha creado 400 empleos y sólo el año pasado, 100 puestos de trabajo.

El negocio de Refan se basa en el franquiciado y están especializados en la creación de productos por métodos naturales y numerosas fragancias presentadas en formatos muy variados: perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales y productos de aromaterapia para el baño. En cifras globales, la firma fabrica cada año más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 locales de todo el mundo. Y su punto fuerte es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Son composiciones creadas por su equipo de I+D y basadas en las tendencias del sector. Los precios de venta al público son reducidos puesto que fabrican ellos mismos sus productos y no dependen de distribuidores.

La marca Refan se creó en el año 1991 en Bulgaria como empresa familiar. Desde 2012 está afincada en España, donde tiene previsto seguir creciendo.

Ir arriba