Restalia prevé alcanzar la cifra de 1.000 franquicias en todo el mundo para 2017

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La compañía de franquicias en restauración en España, Restalia, ha cerrado el curso 2014 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior. Por consiguiente, este incremento de facturación ha ido acompañado de un excelente comportamiento en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo.

De este modo, a cierre de año, Restalia había abierto 137 nuevos restaurantes, con un incremento del 25% de la inversión realiza al ejercicio anterior (28 millones de €). Esto se ha traducido en la generación de 2.500 puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo que afianza el compromiso de la marca con el empleo.

Durante 2014, la compañía alcanzó los 537 restaurantes operativos a nivel global, Cervecería La Sureña inauguró su restaurante número 100 y, su tercera marca, The Good Burger (TGB) consiguió alcanzar las 35 unidades operativas en su primer año de vida.

Ahora, la compañía prevé incrementar la inversión un 10% y abrir 200 nuevos restaurantes, 40 de ellos fuera de nuestras fronteras, que generarán 2.700 nuevos puestos de trabajo, afianzado su papel como agente dinamizador de la economía y consolidándose como la grandes compañía española de restauración en creación de empleo. La facturación prevista para este ejercicio superará en un 30% la del ejercicio 2014 y la cifra total de restaurantes se situará en 730 establecimientos a nivel global.

Ir arriba