Solo alquileres cambia su tendencia hacia el alquiler por sus ventajas respecto a la compra

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Solo Alquileres ha experimentado un cambio de tendencia hacia el alquiler en detrimento de la compra de inmuebles. Las razones de este giro se basan en la situación económica y el cambio de mentalidad de la sociedad española que ha provocado que muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes se decidan por el alquiler.

La enseña del sector de las agencias inmobiliarias Solo Alquileres se adapta a los cambios de la sociedad con un giro hacia el alquiler de inmuebles en lugar de su compra. La rentabilidad, disponibilidad de dinero, capacidad de respuesta ante imprevistos y movilidad son cuatro de las ventajas de alquilar.

Por el momento el alquiler le gana el terreno a la compra y parece que seguirá siendo así durante un tiempo. Desde Solo Alquileres dan algunas pistas sobre porqué la opción de alquilar un inmueble es mejor que la de comprar.

Alquilar es un gasto menor sin tener que hacer frente al gasto que supone una hipoteca que para muchas familias no es asumible.

El alquiler permite mayor movilidad a los inquilinos ante situaciones de tenerse que trasladar a otra ciudad por razones laborales.

Hay un ahorro de costes en cuanto a que ni las reparaciones, ni los seguros ni la comunidad hay que pagarlos por lo que la renta familiar es mayor.

El riesgo de subida de precios está controlado, puesto que el precio de los alquileres fluctúa en función del Índice de Precios al Consumo y no depende de tipos variables impuestos por las entidades bancarias.

El alquiler tiene también ventajas fiscales puesto que el inquilino puede desgravar cuotas de alquiler.

El alquiler permite mayor capacidad de elegir la zona donde vivir y establecerse en lugares donde la compra de vivienda no es asumible económicamente pero el alquiler sí que lo permite.

Desembolso de dinero menor ya que el alquiler no requiere un desembolso de dinero muy grande al principio como la compra y no requiere los requisitos estrictos de la compra.

El alquiler también ofrece mayores facilidades de rescindir el contrato, al contrario que la compra y el comprometerse con una entidad bancaria por una hipoteca.

Según Solo Alquileres, el alquiler en España está empezando a igualar a Europa, donde el porcentaje de personas que se deciden por el alquiler alcanza ya al 30% de la población. El director de Expansión de Solo Alquileres, Siro Chaparro comenta que “En nuestros centros ofrecemos a los propietarios de viviendas en alquiler un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades y respondemos a sus preguntas en materia fiscal, consiguiendo reducir al mínimo el periodo para lograr el arrendamiento”.

Solo Alquileres es una franquicia inmobiliaria filial de la italiana Solo Affitti y tiene en España 42 agencias especializadas en alquiler de inmuebles. Desde 2008 la marca opera bajo el sistema de franquicias. Y está presente ya en 13 Comunidades Autónomas.

Ir arriba