Guía de Franquicias en España

SubwayLa red de franquicias Subway, que ha proporcionado a emprendedores de todo el mundo la posibilidad de convertirse en franquiciados desde 1965 y que pronto celebrará sus 48 años, ha inaugurado su restaurante número 40.000 en una estación de servicio Applegreen en Ipswich, Inglaterra. Actualmente Subway es la cadena de alimentación rápida más grande del mundo.

Esta nueva apertura supone un hito para la compañía y pone de manifiesto la fuerza y el crecimiento constante de la marca Subway que, desde comienzos de 2013, ha abierto 1.761 nuevos restaurantes en todo el mundo.

"Sin duda ésta es una demostración de la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que forman Subway. A menudo me refiero a ellas como el equipo más grande de la historia de la franquicia", ha comentado el presidente y cofundador Fred DeLuca, quien abrió el primer restaurante de la marca el 28 agosto de 1965.

“Estoy orgulloso de formar parte de un equipo que proporciona miles de puestos de trabajo a través de los restaurantes, las oficinas, nuestra sede central y las oficinas de nuestros partners por todo el mundo”, añadió DeLuca. “Nuestros franquiciados son los mejores en el negocio. Son un grupo diverso de propietarios de pequeñas empresas que se sienten plenamente orgullosos a la hora de dar servicio a sus clientes".

Este último hito sitúa a la marca Subway muy por delante de sus competidores en la industria de restauración rápida. De las principales cadenas de restauración rápida, la que se posiciona en segundo lugar está a más de 5.500 locales por detrás de Subway. A partir de ahí, las tres siguientes tienen 21.000 y 33.000 locales menos.

Según Trevor Haynes, gerente del Área de Desarrollo de Subway para Reino Unido e Irlanda, “la baja inversión para su puesta en marcha, la flexibilidad y la sencillez es lo que convierte a Subway en un negocio tan atractivo para aquellos empresarios que buscan, a través de nuestra marca, una forma de alcanzar su objetivo de tener y gestionar su propio negocio. Estamos encantados de que esta apertura del restaurante número 40.000 haya tenido lugar en nuestro mercado”.

La ubicación de este restaurante número 40.000 demuestra la flexibilidad de la marca Subway. Sus establecimientos están situados en más de 9.000 emplazamientos no tradicionales por todo el mundo y, de ellos, aproximadamente 4.500 se ubican en estaciones de servicio/gasolineras. En Europa SUBWAY® cuenta con cerca de 600 restaurantes en lugares no tradicionales, de los cuales, 5 están ubicados en distintos aeropuertos de España.

Es posible abrir un restaurante Subway en lugares donde otras marcas piensan que son emplazamientos poco prácticos o que cuentan con un espacio demasiado pequeño como es el caso de hospitales, gimnasios, cines o estaciones de tren. De hecho, los clientes pueden disfrutar de un bocadillo y ensalada Subway en un barco alemán, en un concesionario de automóviles en California e incluso, en una iglesia de Buffalo, Nueva York.

Con más de 1.500 restaurantes, Reino Unido es el tercer mercado más importante para Subway sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá. Sin contar con Estados Unidos, la enseña cuenta a día de hoy con 14.000 establecimientos ubicados en 102 países, de los cuales, 53 están localizados en España. Además de la celebración de este último hito, el equipo europeo acaba de inaugurar su apertura número 4.000 en una estación de tren en Bucarest, Rumanía.

Además, cabe destacar la reciente incorporación de Estonia como nuevo mercado en el que opera la red de franquicias Subway, por lo que la compañía ha ampliado a 31 el número de países en los que opera en el continente europeo. En total, los franquiciados de la firma en Europa dan empleo a cerca de 40.000 personas, de las cuales, 530 trabajan para las distintas franquicias de Subway ubicadas en España.

“El nivel de crecimiento que hemos experimentado en Europa es un logro fantástico que demuestra el fuerte espíritu empresarial de las franquicias de SUBWAY®, quienes trabajan duramente cada día para ofrecer el mejor producto y crear una experiencia excepcional a cada uno de los clientes que entran a uno de nuestros restaurantes”, ha comentado Marc Kreder, director regional de Subway para Europa. “Asimismo, estamos especialmente orgullosos del sistema que la marca ha desarrollado para apoyar a sus franquiciados”, añade.

Don Fertman, director de desarrollo de la compañía, ha comentado, “Todavía existen múltiples oportunidades en los mercados internacionales en los que operamos. La marca cuenta con oficinas nacionales y regionales cuyo objetivo es formar y apoyar a los franquiciados en este campo; todos trabajando para asegurar que somos la mejor marca tanto para nuestros clientes como para aquellos emprendedores que buscan formar parte del negocio de la restauración”.

 

 

 

 

Entrevistas

Entrevista Orbere"Buscamos a personas comprometidas para una relación win to win"

Grupo Orbere es una empresa de consultoría y formación nacida en 1995 que opera como franquicia desde 2002. Los servicios de asesoría de Orbere están dirigidos a todo tipo de empresas e instituciones, ya sean PYMES o grandes compañías. Entrevistamos a su responsable de expansión.

Leer más

Suscripción Newsletter