Un curso de Restalia busca el mejor tirador de cañas de España

Restalia Cerveza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Restalia, el holding de restauración dueño de las franquicias 100 montaditos, La Sureña y The Good Burger ha presentado un curso con 3.000 profesionales de todo el país para elegir al mejor tirador de cañas del territorio nacional. El evento estará asesorado por el Grupo Heineken, proveedor de la cerveza en los restaurantes de Restalia.

La franquicia del sector de la restauración elegirá entre todos los participantes a 20 finalistas que protagonizarán una última ronda en Sevilla de donde saldrá el mejor tirador de cañas de España. El objetivo, además de encontrar un ganador es el de extender la cultura cervecera sobre como servir la caña perfecta, en su punto justo de frío y con el toque exacto de espuma.

Según el Grupo Heineken, hay una serie de pasos para saber cómo servir la caña perfecta. Empezando por una buena conservación de la cerveza entre 5 y 25 grados en lugar fresco, seco, ventilado y de fácil acceso sin estar expuesto al sol. Al servir la caña, el recipiente adecuado es bien un vaso, una copa o una jarra de cristal. Los vasos se deben conservar boca abajo, ventilados y lejos del sol.

En cuanto al punto de frío en que se debe servir la cerveza, el grupo Heineken dispone del llamado “Sistema Glacial” mediante el que la caña de cerveza se sirve con una temperatura de -2 grados. Por último los pasos para tirar bien la caña incluyen aspectos del estado del vaso, la inclinación, el no contacto entre el caño del grifo y la cerveza o la forma de abrir el grifo con un golpe rápido. La espuma debe ocupar 2 cm a la hora de servirla al cliente.

Estas y otras técnicas son las que aprenderán los participantes en este curso de Restalia. También se darán clases magistrales a franquiciados y empleados de las tres franquicias del holding de restauración hasta finales de agosto.

Ir arriba