Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FranquiAtlánticoFranquiAtlántico se ha convertido en el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular y este año celebra su decimoquinta edición. El salón abrirá sus puertas en el Exhibition Center de la Terminar de Cruceros de Vigo el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo. Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal son las zonas de influencia del Salón.

Vigo se convertirá así en el epicentro del negocio de la franquicia y será una vez más el nexo de unión entre empresas y los emprendedores dispuestos a convertirse en franquiciadores. A día de hoy todavía se pueden enviar solicitudes para participar como empresas franquiciadoras.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “el interés que sigue despertando esta edición del Salón es un síntoma del perfecto estado de salud del que goza el sector de franquicias en Europa. El autoempleo como una alternativa al mercado laboral es un elemento muy atractivo para el visitante, que están tendiendo a invertir su capital y su esfuerzo para generar su propia oferta de empleo, por las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

FranquiAtlántico ofrece a las empresas expositoras tarifas de participación muy competitivas, manteniendo el formato de exposición mediante stand. La feria ha sabido así adaptarse a la situación económica actual para que ninguna empresa pueda perder la oportunidad.

En los últimos años, FranquiAtlántico ha sabido adaptarse a la situación actual, ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras, manteniendo el formato de exposición mediante stand.

Actualmente ya hay inscritos una amplia variedad de sectores entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Algunas empresas iniciarán su plan de expansión a partir de este evento, han elegido FranquiAtlántico para realizar su presentación oficial, es el caso de Esse Parfum, líder en ventas en perfumes y cosmética fácil y corporal de marca propia, además destaca por sus perfumes envasados y no a granel; FisioLife, la red de clínicas de fisioterapia y servicios de salud; y La Torta, dentro del sector de la repostería.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente de forma activa mediante un stand en FranquiAtlántico, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. También acudirán IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), el cual ofrece información y presenta las diversas ayudas que se ofrecen en Galicia para los emprendedores.

Asimismo, esta XV edición incluirá contenidos renovados para los futuros franquiciados que acudirán al salón, ya que la feria se presenta con contenidos renovados para los futuros franquiciados que acudan al salón. Entre los participantes podemos destacar Schmidt Cocinas, antipos.es, AsistHogar, BitCanal.com, Día, Dibea Creativos, Canela en Polvo, Embarcados, Esse Parfum, Fisio Life, Galia Suministros, Helen Doron, Magia Sweet, MiAroma, Q&MA Consultores, Rei Zentolo, Solera, Ucmas, TecnyShop, Real Color, Rapid Fit & Well, Plus15 Protect, FranquiciasEnRed.com, Aromas Artesanales, MaxTinta, Muuuse, entre otros.

Entre las novedades en esta edición encontramos Franqui-Jobs, que se trata de un nuevo espacio de orientación a futuros emprendedores que se convierte en un promotor de autoempleo, así los interesados podrán recibir información y las claves para acceder a montar su propio negocio a través de una franquicia.

El Salón contará también con el Foro Franquicia Emprende, los especialistas abordarán así cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Ente las ponencias que tendrán lugar destacan “Autoempleo en franquicia”, de Abelardo Martínez, Director Ejecutivo de TopFranquicias Consulting, “¿Cómo franquiciar mi negocio?, de Ricardo Villaluenga, Consultor Ejecutivo de MundoFranquicia Consulting, o “¿Qué debo hacer? Casos de éxito de franquicias y emprendedores en Galicia”, por Rubén Calleja, CEO de Expande Negocio.

Además, en el foro las firmas expositoras tendrán un espacio para realizar sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes del salón.

Una de las innovaciones es el software Stella Signage, se encarga de actualizar contenidos de forma remota y simultánea en todas las instalaciones de cartería digital de la empresa franquiciadora. Así, la gestión de los contenidos de las pantallas se hace de forma centralizada y remota.

Otra de las innovaciones será que podrán conocer de primera mano el Sistema Holográfico HD, de la empresa CETA Systems. Esto permitirá mostrar a través de una ilusión óptica objetos o personas suspendidas en el espacio, reflejados en una pantalla invisible. Esto se convierte en un aliado comercial de las franquicias ya que es capaz de captar la atención directa del consumidor, y de esta forma incrementa la intención de compra en el punto de venta.

En la línea de años anteriores se entregará el Premio FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. Y este año se incorporarán también los premios: Mejor imagen del Stand y al Concepto portugués Start Up en franquicia. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española del Franquiciador (AEF).

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...