El autoanálisis. Estúdiese a sí mismo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Una vez convencido de que esta fórmula de emprendimiento le ofrece más ventajas que inconvenientes y que es una vía interesante para reducir el riesgo empresarial, debemos iniciar un autoanálisis profundo a fin de comprobar si reunimos los requisitos necesarios para ser franquiciado.

Pregúntese si sus circunstancias y características personales, sus aptitudes profesionales, la situación económica y personal en que se encuentra son las adecuadas, etc. Es fundamental contar con el respaldo de su familia, pues usted va a abordar no sólo una inversión económica, sino a asumir un esfuerzo y dedicación para los que deberá sentirse apoyado.

Tenga una idea clara de cuánto está dispuesto a invertir, si dispone de local, si sería capaz de asumir las directrices marcadas por la central, qué expectativas económicas espera, si existe la franquicia con la que sienta identificado, entre otras. Valore también todo aquello que, en su opinión, pueda salir mal y como esto puede afectar a nuestras ilusiones personales, a sus pretensiones de carácter laboral, a su vida familiar y situación patrimonial.

Una respuesta sincera le permitirá ver más claramente si su actitud y circunstancias particulares son las necesarias para integrarse en una franquicia. Si cree que ha superado esta autoevaluación, es el momento de comenzar a pensar en el sector de actividad que más le atraiga y en el producto o servicio en el que quiera basar su actividad.

Ir arriba