3 redes de franquicia que han construido un imperio en los últimos años

3 historias de exito

3 marcas que han creado un imperio de franquicias en pocos años. Te contamos cuáles son y cómo lo han logrado en pocos años.

El sistema de franquicias está profundamente arraigado en España, ya que hay millares de cadenas que operan en el mercado nacional. Sin embargo, no todas cuentan con un imperio de franquicias de éxito, ya que conseguirlo es altamente complicado. Aún así, hay algunos modelos de negocio que destacan por su capacidad para crecer rápidamente. Y es que han sabido hacerse un hueco entre los consumidores y además han sabido digerir su crecimiento, algo que no es sencillo.

A continuación, te mostramos tres franquicias que lo han conseguido en apenas un lustro y son un referente para el resto de enseñas. Todas operan en ámbitos completamente distintos y cuentan con un modelo de negocio genuino, exitoso y rentable y con una potente imagen corporativa que las distinguen de la competencia. El resultado: las tres han obtenido capital de otros grandes grupos de inversión o de su sector.

Levaduramadre

La franquicia Levaduramadre es una cadena de panaderías cafeterías con un toque gourmet que ha arrasado en la capital desde su creación en el año 2017.

Uno de los motivos de su éxito es su obrador propio. Con él, elaboran de forma artesanal más del 80% de los productos que se venden a diario. Y es que Levadura Madre cuenta con una amplia variedad de productos, siempre con el pan artesano de primera calidad como vector principal. Asimismo, sus puntos de venta cuentan con la mejor repostería de vanguardia con los toques clásicos que nunca se deberían perder.

La red de Levaduramadre ha experimentado un crecimiento imparable durante el último lustro. Desde su nacimiento en 2017 hasta el presente 2022, la franquicia ha establecido su imperio con una red que acaba de alcanzar las 100 unidades y la primera franquicia en Valencia.

No obstante, destaca su crecimiento en 2020, un año muy castigado por la pandemia. En él, Levadura Madre duplicó el número de sus franquicias, pasando de 26 a 54.

Así, Levadura Madre ha creado un imperio de franquicias de panaderías en la capital y ahora ya pone su foco en otras grandes ciudades del país. “Nuestra voluntad es hacer la marca nacional. Nos planteamos abrir en Barcelona, Valencia, en el País Vasco e incluso en Portugal”, explica Moncho López Fernández-Escandón, el fundador de la franquicia.

Para ser franquiciado de Levadura Madre se necesita un local desde 60 m2 y una inversión desde 60.000€. Con ello, obtendrás un concepto apto para autoempleo y para inversor y con una alta rentabilidad en un sector ya de por sí con altos ingresos. Así lo explica la Asociación Española de Franquiciadores (AEF): “es uno de los sectores más atractivos para los franquiciados, ya que no requieren altas inversiones y en poco más de dos años se recupera el dinero y son rentables”.

Consecuencia de este fulgurante éxito ha sido la adquisición de una parte mayoritaria por parte del fondo GED Capital, liderado por Comess Group y por su presidente y fundador Manuel Robledo. Comess Group cuenta con una red de establecimeintos de 380 locales de sus marcas Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, Don G, Casa García y Pieology. A este amplio abanico de cadenas franquiciadoras se suma a partir de este año Levaduramadre.

Pizzerías Carlos

Pizzerías Carlos es una franquicia especializada en pizzas creada en el año 2012, aunque sus orígenes se remontan al año 2009. Sin embargo, los últimos cinco años han sido los mejores en cuanto a expansión, en parte por la puesta en marcha de su propio obrador de producto.

Su producto estrella es, lógicamente, la pizza. Para elaborarlas, Pizzerías Carlos emplea ingredientes de primera calidad y masas artesanas de su obrador propio. Asimismo, también ofrece otros productos complementarios como entrantes, pasta fresca o ensaladas.

En cuanto a sus establecimientos, estos transmiten un ambiente acogedor y cálido, donde el cliente es el verdadero protagonista.

Como franquicia, ofrece asesoramiento financiero, en la búsqueda de local, da apoyo constante e imparte la formación necesaria a los empleados, además de proporcionar el sistema informático de la cadena para la correcta gestión del negocio.

Y es que Pizzerías Carlos ofrece en franquicia un modelo de negocio de éxito altamente rentable, con bajos costes y con grandes proyecciones de futuro. Sobre los próximos años, Francesc Ros, socio fundador, señala que el objetivo es “abrir la tienda número 100 a finales de 2022”.

Tal ha sido el éxito que esta cadena de franquicias que recientemente el grupo italiano De Agostini ha comprado una participación importante a través de su fondo Taste of Italy 2. Para esta operación Pizzerías Carlos contó con el asesoramiento y apoyo de Houlihan Lokey y Hogan Lovells.

Interdomicilio

Franquicia Interdomicilio

La franquicia Interdomicilio es una de las enseñas líderes en el sector de los servicios y ayuda a domicilio. La cadena tiene más de 10 años de experiencia, aunque no es hasta el año 2017 cuando el grupo Oui Care, líder francés en el sector de los servicios domésticos, adquiere Interdomicilio y lleva su expansión al siguiente nivel.

“El acuerdo con Oui Care nos ha traído muchas cosas buenas en inversión para tener más recursos y crecer, además del importante know how de más de 25 años de experiencia que nos están transmitiendo. Asimismo, la expansión internacional se realiza en coordinación con ellos”, explica Alejandro Calle, director general de Interdomicilio.

Interdomicilio presta un servicio integral de ayuda domiciliaria. Su catálogo se resume en cuatro grupos: servicio doméstico, mantenimiento del hogar, cuidado de personas mayores y cuidado de niños. Y es que Interdomicilio brinda todos estos servicios con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias con flexibilidad y altos estándares de calidad, donde la seguridad y confianza son los pilares fundamentales.

En cuanto a su expansión, Interdomicilio no busca un franquiciado experto, sino emprendedores proactivos con la ilusión de desarrollarse en uno de los sectores con más futuro de España. Asimismo, Interdomicilio ofrece uno de los modelos de franquicia más exitosos y completos del mercado en cuanto a rentabilidad, crecimiento, servicios, formación y herramientas de gestión. Y es que más de una década de experiencia intachable avalan a este imperio de franquicias de éxito.

Fruto del éxito de la franquicia Interdomicilio fue su adquisición por parte del grupo francés Oui Care. este grupo empresarial cuenta con 13500 colaboradores, 300 agencias en Francia que atienden a más de 600000 clientes en el país vecino.

Ir arriba