Buscar Franquicias Rentables y de Exito

expansion internacional franquicias

Las franquicias españolas están teniendo un importante impacto fuera de nuestras fronteras. A nuestras ya reconocidas franquicias de moda y hostelería internacinales se le suman nuevos conceptos de negocio con un tremendo potencial de crecimiento internacional.

Y es que, aunque para la mayoría de las marcas el mercado interior es lo prioritario o bien no tienen estructura para crecer, otras ven en el salto internacional la oportunidad de seguir expandiendo a gran escala sus modelos de negocio.

La internacionalización de franquicias

Internacionalizar una empresa es algo complejo, pero que ofrece unas grandes oportunidades si se hace bien. Alcanzar nuevos mercados donde nuestro producto no es conocido y donde apenas existe competencia es algo muy atractivo para cualquier empresario. Además, aprovechar el tirón de la buena imagen de nuestro país en algunos aspectos fuera de nuestras fronteras puede suponer un empujón vital.

Son marcas que, antes de realizar este salto a terceros países, han demostrado su buen funcionamiento en España y que son capaces de trasladar su oferta. Así también deben constatar que tienen un mercado abonado para un prometedor futuro.

Así lo han hecho este buen puñado de marcas que han apostado por el crecimiento exterior. No obstante, son unas pocas entre las más de 100 que la Asociación Española de Franquiciadores estima que han dado ese salto. Sin duda, buenos espejos donde pueden mirar las cadenas que quieran atreverse a seguir su camino.

Son las siguientes:

logo Franqucia equivalenzaEquivalenza

La marca de perfumes y fragancias a granel, que cuenta con la imagen de Lara Álvarez fue fundada en 2011. Su objetivo ha sido siempre el de democratizar el mundo de la perfumería poniendo al alcance de todos perfumes de alta calidad a precios asequibles. Y podemos afirmar que lo han conseguido. Su éxito se refleja en las más de 700 tiendas que tiene esta franquicia española repartidas a lo ancho y largo del globo. Frascos reutilizables, sostenibilidad, variedad de perfumes y empatía son sus señas de identidad.

Inversión:

Logo Franquicia Alfa inmobiliariaAlfa Inmobiliaria

Esta agencia inmobiliaria con más de 30 años en el mercado ha ido de menos a más. Con un concepto de negocio sólido y accesible a los inversores y con una gran experiencia aplicada a todos sus procedimientos, esta franquicia inmobiliaria se ha hecho hueco de forma exitosa en otros mercados. Destaca especialmente en México como una de las redes con más presencia en el país. Sin olvidar países como Perú y Paraguay, donde han iniciado su trayectoria recientemente.

Inversión:

Logo franquicia interdomicilioInterdomicilio

La franquicia de servicios asistenciales Interdomicilio lleva haciendo las cosas bien desde hace varios años en nuestro mercado. Por ello decidieron abordar la internacionalización de su marca. Su presencia en Portugal data de hace varios años y mantiene buenos números. Recientemente han decidido dar el salto a México. Entre ambos países suman 10 delegaciones. Esto ha sido posible gracias a la convicción de su grupo directivo, pero también al análisis de las excelentes posibilidades de crecimiento en otros mercados.

Inversión: 

Logo franquicia AmbiseintAmbiseint

La franquicia especializada en aromarketing esta desarrollando una fuerte expansión internacional. Decidió iniciar su andadura como franquicia en 2011, tras 7 años de actividad en el mercado. Su objetivo fue el de prestar siempre un servicio cercano y de proximidad a sus clientes. Y lo han conseguido gracias a sus franquiciados. En la actualidad, esta franquicia ha llevado sus aromas a establecimientos y oficinas de países en 3 continentes, desde Sudamérica a Oriente Medio.

Inversión

Logo franquicia TGBTGB The Good Burger

La marca especializada en hamburguesas de Restalia ha sido el último lanzamiento internacional del grupo. La primera apertura se realizó en Italia, en la céntrica Via delle Quattro Fontane de Roma en 2018. El mismo país que había servido para iniciar la expansión internacional de la otra gran marca del grupo, 100 Montaditos. A principios de 2020 comenzó su andadura en Portugal, también siguiendo los pasos de su marca hermana y que actualmente cuenta con 19 locales en el país luso. El primer local de TGB en el país vecino se abrió en Oporto.

Inversión:

logo franquicia be beautyBe Beauty

Esta franquicia de estética y cuidado personal comenzó a desarrollar su marca en el mercado portugués muy recientemente. A finales de 2019 decidió abrir su primer centro en Oporto. Como reconocen desde su dirección, la expansión internacional es un “paso natural dado que nuestro objetivo es crecer en Portugal de la misma forma y con la misma solidez con la que lo hemos hecho en España”. Su concepto, centrado en centros de proximidad y precios atractivos, continua el mismo modelo que en España ocn un amplio abanico de servicios para los franquiciados: estudio de mercado, formación, apoyo en la selección de personal…

Inversión

 

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...