Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias triunfan crisisCon la llegada del Covid-19 casi todas las franquicias se han visto afectadas y han tenido que adaptar sus modelos de negocio para no perder cuota de mercado. Sin embargo, hay 9 cadenas franquiciadoras que no sólo no han sufrido esta crisis, sino que además han salido claramente reforzadas.

¿Qué franquicias se han visto reforzadas y por qué?

La pandemia que atravesamos desde el pasado mes de marzo es algo que nos ha cambiado la vida a todos. Por obligación o por decisión muchos ciudadanos hemos tenido que cambiar nuestras pautas de consumo. Desde el punto de vista de los negocios y en nuestro caso de las franquicias, hemos visto como esto ha producido un desplome en muchos de los sectores de actividad. Sin embargo, ha habido 4 franquicias que han sido capaces de salir reforzadas de esta situación sobre todo por la función que desempeñan. Cada una de estas franquicias están enmarcadas en un ámbito de actividad diferente y ofrecen diferentes formatos de negocio, pero siempre rentables.

1. Supermercados

Nuestra primera opción es una franquicia del sector supermercados y alimentación. La alimentación es algo que, como resulta obvio, no podemos dejar de lado. En la actualidad apostamos por adquirir alimentos sanos y de calidad. La franquicia DeTemporada nos trae los centros que necesitamos si optamos por la frescura, la calidad y un precio asequible.

2. Moda

Que las franquicias de moda adapten su condición en tiempos de crisis es algo fundamental para su estabilidad y futuro crecimiento. En España, este tipo de franquicias conforman una industria muy potente y dinamizadora de la economía. En tiempos de pandemia han sabido adaptarse, optando principalmente por el comercio online.

3. Cuidado de mayores

Por un lado, contamos con una franquicia especializada en el cuidado a domicilio de personas mayores. En la actual situación de pandemia muchas familias han optado por los cuidados de los mayores en la propia casa. Esto ha hecho que aumente de forma importante la demanda de este tipo de cuidados. De esta manera, la franquicia les proporciona durante el tiempo de confinamiento todo tipo de servicios.

4. Limpieza y tintorería

Por otro lado, tenemos una marca dedicada a la limpieza, tintorería y arreglos. En estos tiempos, donde la mayoría de los trabajadores esenciales no dan abasto, es necesario este tipo de herramientas para que puedan ofrecer un servicio inmediato para estos trabajadores. Además, la limpieza e higiene de todos los elementos del hogar y de las empresas se ha posicionado como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

5. Reparación telefonía

En quinto lugar, contamos con la franquicia especializada en reparación de teléfonos y tecnología. Esta es una de las marcas de este sector que mejor ha sabido reinventarse tras lo sucedido. La mayoría de las personas durante el confinamiento han estado pegadas a las pantallas todos los días y eso ha hecho que este sector crezca. Esto ha provocado una clara necesidad de arreglos y reparaciones, lo que ha provocado que todos sus locales hayan aumentado sus ventas.

6. Panaderías cafeterías

Otro de los grandes beneficiados de la pandemia es el sector de la alimentación y cafeterias. Sin ninguna duda uno de los más necesarios durante el confinamiento, ya que era para esto y poco más para lo que se podía salir de casa. Por ello, hemos podido ver como sus facturaciones se han visto disparadas en los últimos meses.

7. Compra venta de oro y empeños

Otro de los sectores que se ve empujado por las sucesivas crisis es el de la compra y venta de oro. Tiene sentido, máxime cuando los ingresos de muchas familias decaen de forma importante y tienen que hacer frente a los gastos del día a día. Para ello, acuden a este tipo de establecimientos que les facilita la venta de sus propiedades en oro y otros metales preciosos.

8. E-commerce

También encontramos franquicias de e-commerce que ofrecen una salida en el campo de la venta digital. En este caso, la marca que presentamos ha sabido hacerse un hueco como supermercado online y ofrece en la actualidad más de 11.000 productos a sus franquiciados. Un negocio seguro en tiempos de pandemia.

9. Transporte y logística

Por último y muy vinculadas al campo de la venta online, las franquicias de transporte. Estas se han visto impulsadas por la lata necesidad de entregas “on time” por las diversas plataformas online. La carrera por entregar antes que nadie ha hecho que este sector crezca como la espuma.

9 franquicias que triunfan en plena pandemia

Franquicia DetemporadaDeTemporada:

DeTemporada es un nuevo concepto en tiendas de alimentación exclusivo en la Comunidad de Madrid con espacios propios y franquiciados. Tras su fundación en el año 2014 y su comienzo como franquicia en 2019, suman ya 15 locales, todos situados en zonas comerciales de alta actividad. Desde 2015 han demostrado una alta rentabilidad, con altas facturaciones y márgenes brutos superiores al 30%. La empresa permite a los inversores centrarse únicamente en los aspectos económicos y estratégicos de su inversión. Esto se debe a que el resto de las responsabilidades se encarga su equipo. 


Franquicia Mia ModaMia Moda:

La franquicia Mia Moda es una cadena de tiendas comprometida con la mujer de hoy. Se trata de un negocio con una mínima inversión inicial con todo incluido, que requiere de formación constante pese a su fácil gestión. Esta marca supone una gran oportunidad de auto-empleo con una rápida amortización de la inversión. Su renovación es continua, lo que lleva a que los clienten hagan visitas con frecuencia y se fidelicen. 


Franquicia Tu bienestarTu Bienestar:

Con tan sólo 5 años trabajando como franquicia y más de 20 dedicándose al cuidado de las personas mayores, esta franquicia da la solución para la salud y bienestar de sus clientes. Posee una amplia variedad de servicios y la garantía de ser rentable para cada unidad de negocio.  Por otro lado, el franquiciado podrá llevar a cabo muchos de los servicios o sólo aquellos que desee. Entre estos destaca especialmente el cuidado de personas a domicilio para el que tienen acuerdos con diferentes instituciones y empresas.


Franquicia tu bienestar5asec:

Esta franquicia que lleva más de 50 años en el mercado. De hecho, es líder mundial a través de su dedicación al servicio de arreglos y tintorería. Su buen posicionamiento viene motivado por aportar al cliente lo que realmente necesita permitiéndole el tiempo libre que a veces no puede tener cuando se centra en esta tarea. Los perfiles de franquiciado con los que trabaja esta franquicia son los de personas que quieren montar un negocio o aquellas que ya tienen uno, pero quieren diversificar. Por último, entre sus claves del éxito destacan; el precio, la rapidez, el horario, la calidad y la ubicación.


Franqucia iriparoiRiparo:

La franquicia número 1 en el sector de la reparación de móviles y tablets. Actualmente cuenta con más de 200 establecimientos repartidos por 4 países de Europa. Esta cadena franquiciadora te proporciona un servicio de asistencia y reparación con un tiempo de espera mínimo. Además, una de las claves del éxito de este modelo de negocio es la formación que se le da a todos los trabajadores al comienzo de esta andadura. Es, sin duda, un negocio rentable y que siempre va a suponer una fuente de ingresos y ganancias.


Franquicia DulcepanDulce&Pan:

Con tan sólo 4 años de experiencia en el mercado, esta franquicia ha sabido hacerse un hueco dentro de este sector y es ya una de las cadenas con más éxito dentro de nuestro país. Con un modelo de negocio low cost, esta franquicia es capaz de combinar lo mejor de los supermercados con lo mejor de las cafeterías. Además, cuenta con las herramientas necesarias para conseguir que los clientes tengan a su alcance todos los productos necesarios y a un precio asequible.


Franquicia orocashOrocash:

Con 15 años de experiencia en la compra venta de oro y la gestión de empeños, esta franquicia cuenta con más de 90 centros en nuestro país. Gracias a su gran estructura y el soporte que aporta la central, el franquiciado no necesita tener experiencia. Solo querer apostar por este negocio y mantener un perfil emprendedor.


Franquicia devuelvingDevuelving:

La franquicia Devuelving te ofrece la posibilidad de tener tu propio e-commerce. Para ello pone a tu disposición más de 11.000 artículos de gran consumo y de primeras marcas a los mejores precios. Además, ofrece referencias en todo tipo de sectores por lo que tendrás la tienda online más completa. Como franquicia de autoempleo y baja inversión es una de las más atractivas y solicitadas por los emprendedores.


Franquicia mail boxesMail Boxes Etc (MBE):

Esta cadena de servicios logísticos y comunicación ha reforzado su posicionamiento durante la pandemis gracias a una oferta de calidad para empresas y personas. Su capacidad para gestionar un alto volumen de envíos, sumado otros muchos servicios enfocados a profesionales han disparado esta marca. Actualmente cuenta con más de 200 oficinas en España y más de 2.500 a nivel mundial. Y es que la experiencia y las economías de escala que aporta la franquicia Mail Boxes reducen el riesgo del inversor y potencian su rentabilidad.

 
 

Artículos

Franquicias anticrisis que han sabido superar la pandemia

franquicias anticrisis pandemia

¿Cómo han conseguido algunas franquicias hacer frente a la complicada situación que ha traído consigo la pandemia? Descubre en este artículo siete de ellas:

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

Leer más...