Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AsesoríaLas franquicias basadas en los negocios de consultoría y asesorías están afianzando su presencia en el mercado gracias al desarrollo de una economía de servicios en la que el conocimiento es un valor fundamental para competir. Asimismo en este sector se ha vivido una evolución, ya que la labor tradicional de estos profesionales puramente económica se ha quedado desfasada para pasar a ofrecer también nuevos servicios relacionados con la innovación, la optimización de recursos, la mejora de la competitividad, la calidad etc.

De esta forma, podemos encontrar tres tipos de negocios dentro de este ámbito: las empresas cuya actividad ha evolucionado y han ampliado sus prestaciones para encargarse de las nuevas necesidades del mercado; las compañías no focalizadas en un mercado concreto, aunque sí especializadas en consultoría estratégica y de gestión; y por último, aquellas especializadas en determinados negocios o sectores del mercado.

Otro de los factores que influyen en el aumento de la popularidad de estas franquicias reside en el desarrollo de la economía, en la que el conocimiento, el know how y la seguridad de iniciar una actividad factible. Crear un negocio a partir de una empresa ya consolidada garantiza un éxito fundamental a la hora de entrar en un mercado tan competitivo.

Además, según los últimos datos, la consultoría española crece en torno al 0,9% cada año y cuenta con un porcentaje de ingresos nacionales que rondan el 78,5%.

En Franquicia.net seleccionamos las franquicias de consultoría más óptimas:

AZV asesoresAZV asesores

AZV es una empresa dedicada a la asesoría laboral, fiscal, contable y mercantil. Nació en 1984 como despacho profesional dedicado al asesoramiento integral de empresas, y en estos momentos se encuentra en continua evolución debido a sus éxitos, los cuales la convierten en una de las principales franquicias de asesoría del escenario nacional.

Entre las principales características de la franquicia se encuentran su espíritu de servicio y su constante superación, sus trabajadores y franquiciados se encuentran en continua formación siempre con el fin de satisfacer a sus clientes.

El objetivo principal de la enseña es garantizar que sus clientes queden plenamente satisfechos con los servicios prestados y con el resultado obtenido. La franquicia tiene así una comunicación constante con el cliente. Entre las ventajas de invertir en AZV reside el software de gestión especializado en intranet, la formación continua que desde la central se le da al franquiciado y la alta rentabilidad. La inversión para crear una franquicia de AZV asesores es de: 20.000 euros

InverpointInverpoint

La compañía nació en 2006 con el objetivo de dar asesoramiento tanto a empresarios como a emprendedores. A los primeros desde el punto de vista de la ayuda que necesitan para intermediar de una forma profesional y especializada en el proceso de compra/venta; y a los emprendedores para buscar, evaluar y ejecutar la compra de una empresa, o si necesitan el aporte de experiencia para la creación de una nueva empresa en el menor tiempo posible. Siempre con el fin de minimizar el riesgo de los clientes.

La experiencia adquirida por parte de la franquicia desde su creación hasta ahora la han convertido en una de las mejores opciones dentro del sector. Además ha sido capaz de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, por ejemplo asesora profesionalmente en la compra venta de estancos y loterías, así como de farmacias y gasolineras. La inversión total es de 12.800 euros.

Escura ConsultingEscura Consulting

Escura Consulting se creó a partir del despacho de abogados y economistas Bufete Escura, fundado en 1905, siendo este una de las referencias del sector en nuestro país. La compañía se caracteriza por sus procesos informáticos, sus grandes profesionales y por tener una base de datos basada en más de 100 años de prestación de servicios.

La franquicia ofrece distintos servicios de asesoría y consultoría dando de este modo un asesoramiento multidisciplinar completo. La compañía asesora en el ámbito fiscal, laboral, mercantil, contable, protección de datos, procesal, entre otros, además de los servicios de consultoría empresarial de carácter económico y el ámbito comercial y de marketing. Asimismo Escura Consulting realiza proyectos de consultoría a medida a grandes empresas. Además la central ofrece a sus franquicias un plan de formación y de expansión.

La compañía que cuenta con más de 50 abogados y economistas apoya de forma continua al franquiciado resolviendo los casos que este no pueda asumir. La apertura de una franquicia tiene una inversión total de 12.000-15000 euros.

OrbereOrbere

El grupo Orbere es una empresa familiar creada en 1995 con la finalidad de dar una respuesta integral a pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones e instituciones públicas. La compañía se encarga de ofrecer servicios de consultoría especializados a sus clientes mediante soluciones innovadores y profesionales. Asimismo la franquicia da prestaciones destinadas a regular la competitividad de las empresas y organizaciones privadas y públicas.

Además, la enseña responde de forma positiva a los cambios que se han producido en el mercado desde su instauración. Actualmente, Orbere está presente en varios puntos de España, México y China y está compuesto por cinco empresas, todas certificadas con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14000 y el certificado de Cálculo de Huella de Carbono ISO 14064-1. La inversión necesaria para la apertura de esta franquicia de asesoría es de 18.000 euros.

QualitexQualitax

Qualitax es pionera en España, se encarga de prestar servicios especializados en Consultoría de Gestión y Reestructuración de Pymes, además de tratar el asesoramiento en materia legal, fiscal, financiera y laboral. La compañía se presenta así como una consultora multidisciplinar orientada de forma exclusiva a las Pymes, es de este modo la perfecta composición de servicios para ayudar a los clientes a conseguir el óptimo funcionamiento de todas las áreas de su empresa.

La enseña tiene como objetivo generar valor a la empresa gracias a la mejora continuada de la gestión de cada uno de sus departamentos. De esta forma, Qualitax necesita ejecutivos que quieran trabajar en la profesionalización de los servicios de consultoría de gestión para pymes o que quieran complementar su actividad actual de asesor, gestor, abogado, etc. Así como profesionales que puedan aportar su saber hacer y experiencia. La incorporación de los emprendedores puede ser en cualquiera de las 3 modalidades que oferta la franquicia: sólido know how propio y específico, y la inversión es desde 9.000 euros.

SegestionSegestion

La compañía con más de 30 años en el sector ofrece al mercado un modelo de negocio pensado para el autoempleo, el cual cuenta con una gran variedad de servicios con los que el franquiciado puede cubrir todas las necesidades de sus clientes, ya sean pymes o grandes empresas. Segestión se consolida como líder en el cobro de deudas y morosos, cobro de impagados y en la reclamación de deudas a deudores. Además, la red de franquicias ofrece a sus clientes la solución a sus impagos mediante su propio método: prevención de la morosidad, recobro por vía amistosa y reclamación y cobros por vía judicial.

Segestión cuenta con una fuerte vocación de asesoramiento y crecimiento, esto implica el diseño y la creación de nuevos servicios además de la mejora de los ya existentes. Siempre con el objetivo de que los clientes encuentren todo lo que necesitan con calidad y profesionalidad. La inversión total es de entre 25.000 y 35.000 euros.

TaxTax

Tax es una franquicia de asesoramiento integral a pequeñas y medianas empresas, se encarga del área fiscal, contable, legal, auditoría, correduría de seguros, recursos humanos, gestión de calidad y protección de datos. El severo y riguroso proceso de selección que lleva acabo Tax para la selección de sus asociados garantiza la calidad del servicio prestado por toda la red de franquicias.

Desde la compañía se ofrece gestión laboral, contable y fiscal, es el centro de producción el que se encarga de realizar las gestiones laborales, contables y fiscales de todos los clientes del grupo; el objetivo de estos hechos es reducir los costes directos de la oficina, y optimizar los recursos.

Desde Figueres, donde se encuentra la oficina central, la compañía ofrece al franquiciado un servicio global e integral, con una tecnología informatizada propia, una política de marketing común y una formación inicial y continuada.

Además, desde la central se llevan a cabo periódicamente una serie de controles para calibrar la calidad del servicio al cliente, prestado por cada uno de los franquiciados. La inversión necesaria para su apertura es de 33.520 euros.