8 franquicias inspiradoras y por qué lo son

franquicias inspiradoras

Franquicias inspiradoras son aquellas que generan nuevos franquiciados, pero también que estimulan a otros modelos de negocio y competidores a mejorar permanentemente. Una franquicia inspiradora requiere mucho trabajo, afrontar riesgos y apostar por la innovación y calidad. Así, hay muchas enseñas que han creado modelos de negocio consolidados a nivel nacional y/o internacional. Conoce 8 franquicias que han logrado ser auténticamente inspiradoras.

Franquicias inspiradoras son aquellas que generan nuevos franquiciados, pero también que estimulan a otros modelos de negocio y competidores a mejorar permanentemente. Una franquicia inspiradora requiere mucho trabajo, afrontar riesgos y apostar por la innovación y calidad. Así, hay muchas enseñas que han creado modelos de negocio consolidados a nivel nacional y/o internacional. Conoce 8 franquicias que han logrado ser auténticamente inspiradoras.

Hay millares de franquicias en el mercado. Algunas tiene un mayor volumen de negocio que otras. No obstante, las franquicias más exitosas e inspiradoras se han diferenciado de alguna manera de la competencia, creando modelos de negocio genuinos, siempre con la calidad como eje transversal.

Conseguir el éxito no siempre es un camino de rosas. A continuación, te mostramos el ejemplo de 8 empresas que han superado las trabas del camino y han apostado por el trabajo, la innovación, la novedad y por la franquicia como fórmula de negocio. Y que han motivado a muchos emprendedores y emprendedoras a seguir su camino.

Mail Boxes Etc.

Franquicia Mail Boxes

Mail Boxes Etc., fundada en California en 1980, es la franquicia líder mundial en servicio de envíos, logística, comunicación, diseño gráfico e impresión.

Durante toda su trayectoria empresarial, MBE ha crecido de forma constante. Así, ha conseguido formar una red compuesta por más de 1.700 centros MBE en más de 40 países.

La cadena ofrece en franquicia un modelo de negocio de éxito en todo el mundo. Además, los emprendedores gozarán de la seguridad y estabilidad de pertenecer a una gran empresa con más de 4 décadas de experiencia en el sector. Asimismo, la central imparte una formación continua, teórica y práctica y brinda ayuda en la gestión del negocio.

Pizzerías Carlos

Franquicia Pizzerias Carlos

Pizzerías Carlos es una franquicia española especializada en pizzas. Desde sus orígenes en el año 2009, esta enseña ha trabajado con el objetivo de convertir al cliente en el protagonista de su negocio. Para ello, brindan una experiencia de calidad en un ambiente acogedor y familiar.

Sus pizzas se elaboran con masas de obrador propio e ingredientes de primera calidad. Así, consiguen un sabor irresistible. Asimismo, su oferta se complementa con otros productos como pastas, ensaladas y postres.

Actualmente, cuenta con más de 70 puntos de venta en España. En todos ellos, los clientes pueden comer, recoger pedidos y pedir a domicilio.

Como franquicia, ofrece asesoramiento personalizado, ayuda en la búsqueda de local e imparte la formación necesaria a los empleados. Además, pone a disposición del franquiciado un sistema informático para operar con eficacia. Y, por último, Pizzerías Carlos cuenta con diferentes departamentos para que el emprendedor pueda realizar cualquier tipo de consulta: laboral, jurídica, calidad, etc.

Zorba Greek Food

Franquicia Zorba

Zorba Greek Food cuenta con un modelo de negocio genuino en franquicia basado en la gastronomía griega. Se trata de un concepto street food sin competencia, original y con grandes márgenes de beneficio.

Todos sus productos son importados desde Grecia a través de la central. Y gracias a sus proveedores minuciosamente seleccionados, la máxima calidad está garantizada. Entre sus productos más típicos están los gyros, hummus o spanakópita.

En cuanto a sus establecimientos, estos tienen una decoración que evoca a las clásicas tabernas griegas, donde predomina el color blanco y el azul del mar y del cielo.

Su central de franquicias considera al franquiciado como el eslabón más importante de la cadena. Por ello, busca a emprendedores motivados y con ganas. La central proporciona apoyo en todas las facetas del negocio e imparte una formación inicial y continua

Card Group

Franquicia card group

Card Group es una franquicia multinacional sueca dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de tarjetas de felicitación, velas, bolsas, globos y demás artículos festivos.

En sus inicios, en 1997, únicamente comercializaba tarjetas de felicitación normales a todo color y sin acabados especiales. Más tarde, desarrollaron una gama completa de productos complementarios, como bolsas y papel de regalo.

Poco a poco, pasó de operar en Suecia a expandirse en Europa y en todo el mundo. Y es que actualmente cuenta con Master Franquicias en más de 40 países de todo el mundo.

Actualmente, cuenta con una amplia gama de más de 1.000 productos líderes en su categoría. Además, desarrollan cientos de diseños nuevos cada año con el objetivo de estar siempre a la última.

Como franquicia, ofrece un concepto probado, premiado y consolidado en muchos países. El franquiciado deberá ejercer la tarea de comercial con una agenda de clientes. En España, cuentan con más de 2.000 clientes y trabajan con cadenas nacionales e internacionales.

Santagloria

Franquicia Santagloria

Santagloria es una de las franquicias coffee & bakery líderes en España. Pertenece al grupo de restauración multimarca Foodbox, propietario de otras franquicias de éxito como Taberna del Volapié, Papizza, MásQMenos y L’Obrador.

Para conocer su origen hemos de remontarnos hasta 1963, hace casi 6 décadas. Desde entonces, Santagloria elabora todos sus productos de panadería, bollería y pastelería con materias primas de máxima calidad y productos naturales. Y también, desde entonces, la cadena mantiene sus técnicas artesanas.

Dentro de su amplia carta de productos destacan las Glorias, unos mini croissants hechos de mantequillas y recubiertos de un almíbar especial cuya receta se remonta al inicio de la marca. Asimismo, su oferta se complementa con otros productos como smoothies o frappés.

Santagloria ofrece a los emprendedores la oportunidad de formar parte de una franquicia líder en ventas y rentabilidad en España. Además, cuenta con un gran equipo de gestión y una de las demandas más grandes del mercado.

BaRRa de Pintxos

Franquicia Barra de Pintxos

La franquicia BaRRa de Pintxos cuenta con un modelo de restauración basado en la cultura y tradición de los pintxos y el tapeo. Por ello, combina recetas caseras de toda la vida y otras más actuales, siempre bajo el prisma de ofrecer calidad al mejor precio.

Esta enseña nace en 2010 como una nueva forma de entender la alta cocina con un concepto genuino y moderno donde destacan los pintxos XL y las cazuelas. No obstante, en algunos locales su oferta se complementa con desayunos, copas y cocktails.

En sus establecimientos, cuidados y acogedores, todo gira alrededor de la barra, diferenciando así espacios y experiencias, dando mayor funcionalidad a la gestión y operativa del negocio.

BaRRa de Pintxos cuenta con una imagen corporativa muy potente. Como central, pone todo su know how y experiencia a disposición del franquiciado. Asimismo, imparte una formación y ofrece asistencia continuada durante toda la relación empresarial. No obstante, la cadena ofrece otras facilidades al franquiciado, como ayuda en la selección del local, apertura y funcionamiento.

Por último, BaRRa de Pintxos mantiene acuerdos comerciales con El Corte Inglés, por lo que es posible inaugurar restaurantes franquiciados dentro de sus centros comerciales, asegurando así el tráfico de clientes y la rentabilidad.

Mobalpa

Franquicia Mobalpa

Mobalpa es una multinacional francesa líder europea en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar.

Su origen se remonta al año 1907, en los Alpes, en el taller familiar en Eugene Fournier. Sin embargo, no es hasta 1948 que nace la marca Mobalpa.

Esta enseña cuenta con una tradición de más de 100 años, consiguiendo así un know how único, donde destaca la variedad que ofrece de materiales, colores, diseño, equipamiento y precios.

Mobalpa diseña, fabrica y distribuye sus productos controlando todo el proceso, lo que representa una gran ventaja competitiva. Todas sus colecciones siguen las tendencias del mercado respondiendo a tres criterios: estética, ergonomía y personalizados con garantías de 10 años y 25 en los herrajes.

Esta franquicia da la oportunidad de incorporarse a una de las marcas más potentes del continente. Además, tiene la ventaja de que ayuda a realizar un plan de negocio y acompaña al emprendedor en la búsqueda de financiación. Además, realizan grandes inversiones en marketing y comunicación e imparten una formación continua en grandes áreas del negocio: método de venta, programas de gestión front office y back office.

Forno de Lugo

Franquicia forno de Lugo

Forno de Lugo es una franquicia especializada en la elaboración, distribución y venta de pan y productos gallegos de primera calidad.

En sus orígenes, Forno de Lugo basaba su actividad en la venta ambulante en ferias de productos regionales y artesanos. Durante años tuvo mucho éxito en toda España. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, este formato desapareció, lo que se sumó a otras malas situaciones personales. “Acababa de divorciarme. Tuve que pagar a mi mujer el 25% de la empresa y parte de la casa. Con todas las ferias bloqueadas por la pandemia, estaba atado de pies y manos”, explica Héctor Pérez, el fundador.

Para superar esta situación, algunos de sus trabajadores decidieron apostar sus ahorros y ayudar a Héctor a abrir su primer local físico en Vigo. Debido a su éxito, Forno de Lugo siguió inaugurando nuevos locales franquiciados en Madrid, convirtiéndose en una de las enseñas de panaderías con mayor proyección del país.

En la actualidad, Forno de Lugo comercializa hasta 18 tipos de empanadas gallegas y todo tipo de productos pasteleros de la región. Además, también cuenta con otros productos gallegos, como patatas, huevos, quesos o licores.

En su modelo destaca la sencillez para los franquiciados. Cada día, diferentes camiones parten desde Galicia hasta Madrid, por lo que únicamente hay que despachar producto que, además, es fresco de y máxima calidad.

Asimismo, la central ofrece al franquiciado formación, soporte y toda la ayuda necesaria para el correcto funcionamiento del negocio.

Ir arriba