Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia dia de la mujer

En este Día de la Mujer te presentamos un artículo muy especial. Conoce ocho mujeres que han triunfado en el ámbito de la franquicia.

El sistema de franquicia ha crecido considerablemente con el paso de los años. Y en él, la mujer ha ido adquiriendo un papel cada vez más relevante. Ya son muchas las mujeres que cuentan con posiciones de peso dentro del mundo de la franquicia.

La evolución de la mujer en este ámbito de actividad ha sido muy notable en las últimas décadas en función de sus diferentes perfiles profesionales. En la actualidad, muchas de ellas son fundadoras de exitosos modelos de negocio que han llevado a la franquicia. Han apostado por esta exitosa fórmula de comercialización para hacer crecer sus modelos empresariales y desarrollar sus marcas a nivel nacional.

En otras ocasiones no son fundadoras, pero sí son claros referentes y forman parte del equipo directivo como directoras de expansión y operaciones, principalmente.  Por último, muchas otras mujeres emprendedoras han decidido apostar por ser franquiciadas de populares marcas acogiéndose así al paraguas que supone abrir un negocio bajo el formato de franquicia. Lo que supone contar con la ayuda, la formación y el soporte que facilitan estas marcas de franquicia.

Aquí tienes algunos ejemplos de mujeres triunfadoras del sector franquicia.

Fundadoras de conceptos de franquicia

Entre las muchas mujeres que han decidido emprender mediante la institución de una nueva firma encontramos a Yolanda Nieto, fundadora de Tu Bienestar; Andrea Vega (Picka Pizza) y Helen Doron (Helen Doron English).

Yolanda Nieto Pastor

Yolanda fundó el pasado año 2014 Tu Bienestar, una compañía especializada en servicios domésticos y asistenciales basada en un modelo de negocio que está triunfando en la actualidad. La firma nace amparada por la experiencia de su fundadora en residencias, donde pudo darse cuenta de las necesidades de las personas mayores.

Por ello, buscó establecer una vía a través de la cual, bajo la mayor profesionalidad y empatía posible, se cubriesen hasta las necesidades más personalizadas de cada usuario. Estas cualidades logran la excelencia de su servicio, que sumado a la capacidad de atracción de nuevos clientes constituye el éxito del negocio.

Andrea Vega

De manos de la emprendedora Andrea Vega nace Picka Pizza, una enseña del área de la restauración que ofrece una amplia variedad de comida italiana y americana. Andrea aprendió mucho de lo que sabe trabajando en Telepizza, una de las marcas referentes del fast-food nacional. En la actualidad ha desarrollado un exitoso modelo de negocio capaz de competir con todos los grandes de la pizza en franquicia.

Con el paso de los años, la firma ha conseguido adaptarse progresivamente a las nuevas situaciones del mercado, logrando estabilidad y crecimiento, siempre bajo el objetivo de consolidar su marca en el sector.

Para Andrea cada una de las aperturas es “un gran logro”. “Ponemos mucho cariño a nuestro trabajo, esperando que todo sea un éxito”, menciona.

Helen Doron

“Nuestra formación es tan buena que la competencia envía profesores a entrenarse con nosotros”. Helen Doron, lingüista y educadora británica, instauró en 1985 su propia red de franquicias: Helen Doron English. El concepto nació cuando una de sus hijas le pidió asistir a clases de violín, lo que le permitió conocer el “Método Suzuki” que más adelante aplicó en su compañía.

Algunos años más tarde y dado el éxito de su negocio, comenzó la expansión en régimen de franquicia.  

Responsables de Expansión de Franquicias

En lo que al área de expansión de las franquicias respecta, ya son muchas las mujeres que han alcanzado importantes posiciones en muy diversas compañías. Entre estas encontramos a Laura Escanero, de la franquicia Interdomicilio; a Paz Serrano, de Beer & Food o a Patricia Gómez, de la compañía especializada en RRHH Nexian.

Laura Escanero

Laura Escanero ocupa actualmente el cargo de Directora del Departamento de Operaciones de Interdomicilio, la red de franquicias líder en servicios domésticos y personales. Se trata de una empresa de gran peso en el mercado, que ha inaugurado más de 45 locales entre franquicias y centros propios desde su fundación en 2010.

La directora destaca de la compañía factores como la cercanía, la calidad y la profesionalidad que les caracteriza. Está muy orgullosa de pertenecer a “una franquicia orientada principalmente a la conciliación, a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Paz Serrano

Beer & Food, el grupo de franquicias especializado en servicios de restauración, cuenta con Paz Serrano como Directora Corporativa de Expansión y Franquicias. En la actualidad es una de las profesionales con mayor recorrido en el ámbito de la restauración en franquicia.

Antes de comenzar en la compañía, Paz ya contaba con una amplia trayectoria en la dirección del ámbito de las franquicias de diversas compañías de restauración.  Y es que había trabajado con importantes grupos tales como Restalia, Ginos, Tommy Mels o BrasayLeña. Para ella, la responsabilidad de cara al franquiciado es esencial, “les ofrecemos un apoyo integral yponemos a su disposición todo tipo de herramientas de gestión y evaluación, así como de marketing o promoción. Somos un equipo antes, durante y después”

Patricia Gómez

Como Responsable del Área de Expansión de Nexian, franquicia líder en Recursos Humanos, encontramos a Patricia Gómez. Antes de acceder a la empresa, Patricia ya contaba con una amplia trayectoria en el área de los RRHH. De su compañía, la Responsable de Expansión destaca “la cercanía al cliente, el conocimiento del sector y la flexibilidad del modelo de negocio”. Las perspectivas de esta marca en lo que se refiere a su crecimiento son muy positivas.

Su principal objetivo es “estar presente en todas las provincias del territorio nacional, y estar cada vez más cerca de nuestros clientes”.

Franquiciadas

Muchas otras mujeres deciden aventurarse en el mundo de la franquicia como franquiciadas de marcas ya consolidadas en el mercado. En este aspecto encontramos, entre muchas otras, a Charo Gutiérrez, franquiciada de Ambiseint o a Estefanía Gómez, que apostó por Ecox4D5D.

Charo Gutiérrez

Dado el éxito de Ambiseint en el mercado del marketing olfativo, Charo Gutiérrez apostó por franquiciar bajo su modelo de negocio. Y no solo una vez, sino en dos ocasiones, inaugurando locales tanto en Salamanca como en Zamora.

Elementos que destaca la emprendedora y que posiblemente fueron los motivos que la empujaron a inclinarse por la marca son “la novedad del concepto en el mercado, la eficacia y la innovación diaria en sus productos”.  La firma de marketing olfativo cuenta ya con más de 90 locales repartidos a nivel nacional e internacional desde su fundación en 2011.

Estefanía Gómez

Estefanía Gómez se decantó hace ya casi tres años por franquiciar de la mano de ECOX4D5D, especialmente por su interés en el mundo de la maternidad. Consideró que el emprender a través de la franquicia era la mejor opción por el asesoramiento que es otorgado en cada uno de los trámites.

La franquiciada menciona que la calidad de la publicidad fue uno de los motivos que la llevaron a franquiciar con ECOX “Creo que en este aspecto ECOX está muy bien estructurado y gestionado”. Destaca además la felicidad propia que le otorga el trabajar en una franquicia de este tipo, uno de los elementos más importantes para ella.

Son solo 8 ejemplos de los centenares de mujeres que están accediendo y desarrollándose dentro del mercado de la franquicia. Una tendencia que, por suerte, cada vez va a más.

 

Noticias relacionadas

Artículos

Franquicias anticrisis que han sabido superar la pandemia

franquicias anticrisis pandemia

¿Cómo han conseguido algunas franquicias hacer frente a la complicada situación que ha traído consigo la pandemia? Descubre en este artículo siete de ellas:

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

Leer más...