Buscar Franquicias Rentables y de Exito

expofranquicia

Un año más llega a Madrid el Salón Internacional de la Franquicia de Madrid, Expofranquicia, que tendrá lugar durante los días 9 a 11 de mayo en los recintos de IFEMA, en el pabellón 6 de la Feria de Madrid. La nueva edición del certamen reúne a todos los profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio, donde se invita a reproducir un éxito comercial probado que el pasado año facturó 25,9 millones de euros, y generó 246.354 puestos de trabajo.

En Expofranquicia se encuentran las franquicias más activas y las últimas novedades del sector. Este año contará con la presencia de 365 enseñas nacionales y extranjeras pertenecientes a 18 sectores de actividad diferentes divididos en Agencias de Viaje, Alimentación, Consultorías, Belleza, Heladería, Restauración, Imprenta, Joyería y Bisutería, Moda, Decoración, Educación, Papelería, Servicios Automovilísticos, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Tintorerías y Otros Servicios Especializados.

Especialmente significativa es la participación del segmento de la Restauración, entre las que destacan firmas como: Lizarran (stand 6E04), La Piemontesa (6E11), Subway (6E07), Casa Ibericus (6E20), Papizza (6D15), ya que en España operan 168 enseñas de Hostelería con 6.374 establecimientos, se han creado 26 enseñas nuevas y la facturación asciende a 3.578 millones de euros.

Tampoco se quedan atrás las franquicias de Estética y Belleza, ya que suponen uno de los puntos fuertes del sector con 4.133 puntos franquiciados. En representación de esa actividad encontramos enseñas como Beautik (6D17), Equivalenza (6E15), Las Termas de Ruham (6B22), o Nails Factory (6G33).

Pero sin duda uno de las actividades más nuevas y con mejor despegue ha sido la del Yogurt Helado, que en un par de años se ha multiplicado notablemente. Este es el caso de algunas como Smöoy (6D05), Llaollao (6D01), Boabio (6G35) o Yooglers (6E22).

Además de una amplia exposición de franquicias aptas para todos los bolsillos, ya que el 59,8% de las enseñas participantes requieren una inversión inferior a los 60.000 euros, el salón contará con numerosas ponencias enmarcadas dentro del VII Foro Madrid, que se subdividirá en el Foro Amarillo y el Foro Azul. En él las franquicias interesadas e inscritas previamente, podrán realizar una ponencia comercial de 20 minutos orientada a dar a conocer los distintos modelos de negocio y experiencias a los visitantes del salón. Del mismo modo el foro contará con la participación de expertos asesores en este modelo de negocio.

Este año Expofranquicia ofrece un nuevo servicio pensado para las franquicias que desean focalizar su participación en la feria en candidatos pre-seleccionados. Expofranquicia One-To-One es un programa de entrevistas concertadas con personas interesadas en su franquicia que la feria ha detectado y filtrado tras recibir de las franquicias interesadas, los requisitos que buscan en sus franquiciados.

El perfil de asistentes al salón Se compone por un 78 % de visitantes registrados con intención inversora, bien sea orientada a abrir un negocio propio (34 %), como inversión (22 %) para autoempleo (15%) o para ampliar su red (7%). Un 29% de los visitantes de Expofranquicia son autónomos y el 28% empleado por cuenta ajena. En lo que se refiere a su capacidad inversora, el 36% planea una inversión de hasta 30.000 euros, un 22% estaría dispuesto a dedicar entre 30.000 y 60.000 euros, un 23 % se hasta los 120.000 euros y el 6 % y el 5% hasta 180.000 y 300.000 euros, respectivamente.

Tras el éxito de ediciones anteriores, Expofranquicia quiere continuar posicionada como la feria para las franquicias, ayudando a este potente sector, y convirtiéndolo en una excelente oportunidad de autoempleo para aquellos emprendedores que, en un momento complicado, buscan la mejor opción para iniciar su labor profesional.