Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Franquicias de cupcakesEl sector de la hostelería y la restauración es muy variado y comprende una gran diversidad de negocios, empresas y franquicias. Bares, cervecerías, restaurantes temáticos, cafeterías, todos estos establecimientos entran dentro del sector de la hostelería y la restauración. En España, el sector de la hostelería y la restauración es uno de los que más tipos de negocios y franquicias tienen, principalmente por su estrecha relación con el turismo, uno de los pilares de la economía española.

Dentro de todos estos tipos de establecimientos, en este artículo vamos a hablar de aquellos, que bajo el formato de franquicias, operan en el sector de las cupcakes, de los pasteles de repostería, similares a una magdalena de multitud de colores y posibilidades de elaboración.

Mantequilla, azúcar, harina, levadura, huevos son algunos de los ingredientes básicos para elaborar estas cupcakes. Además de estos productos, luego hay una infinita variedad de ingredientes que pueden acompañar a este postre. Chocolate, limón, naranja, vainilla, nata y todo lo que la imaginación permita. A continuación analizaremos a Golden Cupcake, Happy Day Bakery y Craftcake como empresas que bajo el modelo de negocio de franquicia, operan en este sector.

Golden Cupcake

Se definen a sí mismos como la primera franquicia de repostería creativa. Actualmente tiene 11 tiendas abiertas distribuidas por las localidades de Aranda de Duero, Cáceres, Ciutadella, Córdoba, Girona, León, Lleida, Mora, Ponferrada, San Fernando y Toledo. La franquicia nace como respuesta a la alta demanda existente en el sector de la repostería creativa. El modelo creado por esta empresa permite el acceso a un negocio con escasa competencia y una decoración de establecimientos personalizada.

Su negocio se centra en la elaboración de repostería americana de cupcakes y tartas decorada que se están convirtiendo en un postre muy solicitado. Golden Cupcake da la oportinudad a inversores y emprendedores de unirse a un modelo de negocio para ser propietario del mismo con altos niveles de beneficio partiendo de escasa inversión.

Happy Day Bakery

Con la felicidad y una sonrisa de presentación esta franquicia se presenta como pastelería y tienda americana ambientada en los 50. Desde 2009 ofrecen productos tiernos del día. Están especializados en cupcakes, muffins, tartas, cookies, galletas decoradas y bagels. Pero su actividad también alcanza a una gran variedad de productos típicos de una tienda americana importados desde EEUU. También comercializan libros y regalos relacionados con el sector además de catering para eventos, bodas y fiestas para niños. Para formar parte de Happy Day Bakery, la empresa busca emprendedores que quieran unirse a la enseña y que tengan medios para desarrollar un proyecto ambicioso y rentable.

Craft Cake

Esta firma ha comenzado a operar bajo el modelo de negocio de franquicia tras 30 años de experiencia en el sector de su central, el Grupo Franquiciador de Euroycia que también tiene otras franquicias de dulces y regalos. En cuanto a Craft cake empieza en 2013 a operar como franquicia para cubrir la demanda existente de una enseña de repostería creativa. Craft Cake ofrece a sus franquiciados la posibilidad de crear un proyecto basado en la creación y elaboración artesanal.

Esta enseña tiene tres centros en España donde organiza talleres para elaborar cupcakes, galletas, tartas etc. La franquicia Craft Cake ofrece la oportunidad de abrir tu propio negocio con una inversión total de 26.000 euros con un canon de entrada de 3.000€. El royalty es sólo de cursos y está situado en el 3% y no tiene canon de publicidad. Se requieren locales de al menos 90 metros cuadrados.

Desde la central se facilita a los nuevos franquiciados ayuda para buscar, elegir y abrir el local. También se diferencian dos modalidades de negocio, a elegir según la que mejor se adapte a cada inversor (S/M y XL) y tres tipos de decoración a saber British, Californiana y Minimalista.

craft-cake-400
golden-cupkake-400
happyday-bakery-400
1/3 
start stop bwd fwd