De la hamburguesa al yogur helado

llao llao

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El informe elaborado por DBK señala al segmento de las hamburguesas como el de mayor crecimiento (+6,7%) en 2011 dentro de la comida rápida, mientras que el frozen yogurt se posiciona como una de las oportunidades de negocio en franquicia que más crecerán en 2013.

Este nicho clásico del fast food vive hoy una revolución de la mano de conceptos que buscan dar un mejor servicio y una mayor calidad en sus productos, buscando ese target a partir de 30 años y con un bagaje gastronómico que ya integra el fast food en su dieta pero que cuenta ahora con mayor poder adquisitivo.

Cadenas como Tommy Mel’s o Peggy Sue’s, Urban Dinner o H3 –la cadena lusa de cuyo crecimiento en España se encarga Grupo Vips– constituyen ejemplos muy significativos. Una cuidada puesta en escena que satisfaga la tan ansiada experiencia de consumo redondean estos conceptos que ya suman decenas de unidades de negocio y cuyos planes no son menos ambiciosos para los próximos ejercicios.

Pero si hay un segmento hostelero que haya destacado en los últimos años, ése es el del yogur helado. Junto a marcas heladeras clásicas como Häagen-Dazs, Carte d’Or o Farggi brota este producto prebiótico, rico en fibra y calcio y 100% natural.

Estos son los principales argumentos del frozen yogurt al que hay que sumar la atracción de la infinidad de toppings a añadir y que, como sabe cualquier emprendedor que haya acudido a las últimas ferias de franquicia, gozan de un amplio respaldo entre los consumidores.

Un fenómeno que aplaude una de las marcas heladeras veteranas como es la estadounidense Häagen-Dazs: “La competencia ayuda a reforzar el hábito de consumo de helados en nuestro país y también contribuye a la desestacionalización del consumo de helados”, comenta su director de Operaciones, Ignacio Barbadillo.

Marcas como Smöoy, Llaollao u O! My Good son sólo la puntas de lanza de un segmento que ha crecido como la espuma en apenas dos años, tiempo que, por ejemplo, le ha valido a la primera para firmar hasta 81 contratos para España.

Ir arriba