El café y la restauración ligera

cafeterias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Otro segmento que está concitando cada vez mayor competencia es el café, un producto al que, espoleado por el éxito mundial de una marca como Starbucks, se han lanzado desde hace varios años los principales operadores del fast food.

Así, el McCafé de McDonald’s ya es un espacio imprescindible en la cadena de hamburgueserías, al tiempo que Burger King anunciaba hace un mes la inclusión de una nueva variedad 100% arábica para ampliar su oferta de productos, que “propiciará la afluencia de público en las horas de la mañana, la sobremesa y la tarde”, según rezaba un comunicado.

José Miguel González, director de Operaciones de Dunkin Coffee, achacaba esta estrategia de las enseñas a varios aspectos: “Por un lado, se ha querido completar la oferta al cliente, combatir las horas valle como pueden ser en algunos casos la mañana y la tarde y, por otro, se ha visto que el café puede ser un elemento que el cliente consuma con más frecuencia a la semana y se ha detectado una oportunidad en este sentido”.

Dunkin Coffee representa este interés por la restauración ligera que todavía no acaba de explotar, si bien los dulces y el denominado sector bakery empiezan a ganar terreno de la mano de productos como rosquillas, muffins o cupcakes, estos últimos cuya explotación especializada en franquicia no debería hacerse esperar demasiado.

Además, este nicho está consiguiendo despojarse de la idea de poco saludable que, como al fast food, le ha perseguido. “El cliente tiene cada vez un mayor conocimiento en cuanto al aporte calórico, y ya es consciente de que una rosquilla, por ejemplo, puede tener las mismas calorías que dos galletas digestivas”, puntualiza José Miguel González.

Esta restauración ligera observa otro nicho en los zumos y smoothies representados en el sector de la franquicia por enseñas como Juicy Avenue, fundada en verano de 2010 cuando Alberto Banchio y Sandra López, residentes en Pekín, observaron lo bien que funcionaban los negocios dedicados a los zumos en la capital china, y decidieron trasladar el concepto.

En el otro lado, el segmento de la coctelería, muy en boga al hilo del éxito de combinados como el gin tonic, carece por el momento de apuestas decididas en la franquicia, si bien redes como Charlotte tienen en el ocio nocturno una de sus franjas más demandadas.

Ir arriba