Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Franquicias de restauración

DBK, empresa española especializada en estudios de análisis sectorial para proporcionar información comercial, financiera y de marketing ha elaborado Informe Especial, un estudio centrado en el sector de restauración. Con este informe se conoce la situación de este sector en el año 2013.

El mercado de restaurantes registró en el año 2013 la tendencia a la baja que se inició en 2008, aunque registrando un descenso más moderado. La facturación sectorial, que cayó un 6% en 2012, retrocedió un 3% en 2013 situándose en 19.700 millones de euros. En esta situación de retroceso de ventas, la participación en el mercado de las franquicias de restaurantes se ha incrementado, ya que en 2010 reunieron el 25% del mercado y en 2013 reunieron 28,9%, situándose en 5.700 millones de euros. Esta creciente participación de las cadenas de restaurantes, supone la progresiva desaparición de restaurantes independientes y, ambos sucesos, han determinado el aumento del grado de concentración de la oferta en los últimos años. De modo que las diez primeras empresas del sector reunieron una cuota de mercado conjunta del 8,83% en 2013, que aumentó hasta el 11, 09% al considerar las veinte primeras.

Franquicias de restaurantes

Los restaurantes con servicio de mesa han descrito una tendencia de descenso en los últimos años, ya que en 2013 su facturación se cifró en 16.700 millones de euros, un 3,5% menos que en el ejercicio de 2012. En cambio, los restaurantes sin servicio en mesa mantuvieron sus ingresos en 3.000 millones de euros. Esta estabilidad de este tipo de restaurantes viene favorecida con la evolución de los establecimientos de comida rápida, registrando un crecimiento del 0,4% en su facturación llegando a los 2.425 millones de euros excluyendo el servicio delivery.

Franquicias de restaurantes

En enero de 2014 se registraron 63.474 empresas gestoras de restaurantes. Se trata de una cifra que se ha reducido desde enero de 2012 en 1.700 unidades. En ese mismo período, el número de locales disminuyó en unos 2.000, hasta los 71.077 establecimientos. La oferta de locales independientes ha sufrido una reducción mayor de establecimientos, ya que entre enero de 2012 y enero de 2014 se ha registrado el cese de cerca de 3.000 establecimientos. En este período el número de locales en cadena aumentó en unas 900 unidades, situándose en 13.770, supuso el 19,4% del total.

Según el informe de DBK, las previsiones a corto plazo señalan una desaceleración del ritmo de descenso del volumen de negocio. En 2014 el valor del mercado sufrirá una caída del 1,5 % hasta situarse en unos 19.400 millones de euros, mientras que en 2015 previsiblemente detendrá su caída.

La franquicia: modelo de negocio protagonista

En el sector de restauración se regista una gran presencia de la franquicia como modelo de negocio. Esas franquicias, dentro del sector, son de gran variedad pudiendo encontrar cervecerías, tabernas, bares de tapas, restaurantes dedicados a tipos de comida como la hamburguesa... Un sin fín de posibilidades que destacan a nivel nacional, pero también a nivel internacional:

Franquicia Mercado Provenzal

Mercado Provenzal: Se trata de una franquicia que centra su oferta en cerveza de primeras marcas. Pero también el cliente podrá disfrutar de tapas gourmet y montados. Esta franquicia ofrece a sus clientes calidad en sus productos a un precio asequible, así se podrá disfrutar de una caña de cerveza por 0.40 céntimos o tapas gourmet a 0.90

Esta franquicia nace del resultado de precisos estudios generados a partir de un caso de éxito definido por la prensa por "Un modelo de negocio, en definitiva, "más honesto" y acorde con los tiempos que corren y que en poco tiempo se ha hecho con una clientela "de todas las edades".

 

Franquicia 100 montaditos

Cervecerías 100 Montaditos: Pertenece al grupo de restauración Restalia y es una franquicia que se caracteriza por sus montaditos elaborados con pan recién horneado y de receta patentada, combinados con ensaladas y cerveza fría. Se trata de una enseña que se adapta a la situación actual lanzando promociones, como Euromanía.

La franquicia es muy conocida en el territorio nacional, ya que cuenta con 250 restaurantes, pero también es reconocida en el extranjero, donde cuenta con 30 restaurantes en países como México o Estados Unidos.

 

Dehesa de Santa María

Dehesa de Santa María: La franquicia surgió como una cervecería-restaurante y ofrece productos ibericos, la mayoría con denominación de origen. Actualmente su oferta gastronómica se adapta a todas las horas del día como el desayuno, el aperitivo o la cena.

Basa su oferta en productos de calidad (la mayoría de Extremadura). Por ello, es una de las principales marcas de restauración, es una marca reconocida entre los consumidores y permanentemente innova en su oferta.

 

Franquicia Lizarrán

Lizarrán: Pertenece al grupo de restauración Comess Group y su oferta gastronómica se basa en pinchos y tapas. Así ha encontrado la manera de obtener rentabilidad con la gastronomía más pequeña.

Ha profesionalizado e innovado en el mundo de los bares y el tapeo. Su presencia puede notarse en el territorio nacional con 200 establecimientos abiertos en franquicia, pero también en el extranjero ya que está presente en 12 países.

 

Franquicia Skalop Restaurants

Skalop Restaurants: Se trata de una franquicia dedicada a todo tipo de público, desde niños hasta los más mayores. El producto estrella es la elaboración de escalopes. Cuentan con una gran fidelización del público gracias al ambiente que ofrece.

La franquicia cuenta con cinco establecimientos propios en Mallorca y con dos en régimen de franquicia. Pretende continuar su expansión y ampliar su presencia.

 

Taberna del Volapié

Taberna del Volapié: Es una franquicia que basa su concepto de restauración en el mundo andaluz. Son tabernas muy acogedoras, que ofrecen una amplia variedad de productos y platos de calidad como chachinas, salazones o quesos a unos precios asequibles.

Es una franquicia muy influenciada por la tradición jerezana. Están creciendo en nuestro país afianzándose en zonas como Madrid, Cataluña o Valencia, entre otras. Cuenta ya con 30 tabernas en España.

 

Franquicia La Sureña

Cervecerías La sureña: Pertenece al grupo de restauración Restalia y es una franquicia que ofrece productos típicos de la gatronomía del sur de nuestro país. Ofrece raciones combinadas con sus famosos cubos de cerveza, en los que incluye promociones.

El grupo Restalia es un grupo muy reconocido en el sector de restauración, y sus franquicias, entre ellas La Sureña, cuentan con una gran expansión y reconocimiento.