SIFLos próximos días 17, 18 y 19 de octubre tendrá lugar, bajo el marco de la Feria de Valencia, el Salón Internacional de la Franquicia (SIF&Co) como punto de encuentro entre franquicias y emprendedores. El SIF, que este 2013 celebra su 24ª edición, es una de las ferias de franquicias nacionales más importantes de cuantas se celebran cada año en nuestro país, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el sector de las franquicias. Además, centrándose siempre en la internacionalidad del evento, esta edición tiene como objetivo prioritario ofrecer apoyo a las empresas nacionales para que inicien su expansión al mercado exterior, así como impulsar la entrada a nuestro país y al resto de Europa de franquicias de América Latina.

El SIF, que el próximo año celebrará su 25 aniversario, contará en esta edición con la presencia de unas 260 enseñas de múltiples sectores como restauración, moda, servicios o cosmética. La feria abrirá sus puertas al público el jueves 17 a las 9:30 de la mañana finalizando esta primera jornada a las 20:30 con un cóctel de los expositores. El viernes 18 y el sábado 19 el horario de inicio del salón será también a las 9:30 mientras que la clausura tendrá lugar el sábado 19 a las 15:00 horas. 

Paralelamente a la celebración del salón, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha llevado a cabo la dirección técnica del Aula de la Franquicia, un programa de ponencias que se desarrollarán durante los días 17 y 18 de octubre y cuya inauguración correrá a cargo del conocido publicista y empresario Risto Mejide. En dicha apertura, Mejide impartirá una ponencia el jueves 17 a las 10:30 horas, que llevará por título “Construir una marca” (www.montaunafranquicia.com). A lo largo de las siguientes jornadas, los visitantes también podrán asistir a otras conferencias impartidas por reconocidos expertos del modelo de franquicias que trataran diversos temas de actualidad como “Errores a evitar en la expansión en franquicia” “¿Cómo ganar dinero con la franquicia?” o “La financiación en franquicia”.

Como sede de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) -la cual celebra su junta anual durante el certamen- el SIF cuenta cada año con la presencia de los países que integran dicha Federación, como son Argentina, Colombia , Costa Rica o Perú. Sin embargo, este año el salón contará además con la participación de la Asociación Brasileña de Franquicia, ABF, y la Asociación Mexicana de Franquicia, AMF, quienes contarán con dos stands en los que representaran a un numeroso grupo de enseñas de los respectivos países, lo que acentuará aún más el carácter internacional de la feria.

De entre todas las franquicias que estarán presentes en el Salón, cabe destacar la presencia de:

Vaper Green: franquicia nacional de cigarrillos electrónicos fundada en 2008 y que entró en el modelo de franquicia en el 2012. Con una inversión total de 5.995 euros Vapergreen permite la posibilidad de crear una franquicia con una inversión muy reducida y con un producto en auge que cuenta con un mercado de millones de usuarios potenciales.

Mercado Provenzal: la franquicia de bares y cervecerías basa su negocio en productos de alta calidad y primeras marcas así como montaditos y tapas gourmet a precios Low Cost. Fundada en 2012, la marca entró en el modelo de negocio de franquicias en 2013 abriendo en menos de 10 meses hasta 21 locales franquiciados. La inversión total que necesaria para abrir una franquicia Mercado Provenzal es de 50.000 euros.

Asisthogar: franquicia especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio dedicada profesionalmente al cuidado de las personas, las familias y los hogares aportando todas las garantías. Con 8 locales franquiciados y 1 propio, Asisthogar requiere de una inversión desde 10.900 euros y un canon de entrada en función del tipo de franquicia.

Kaqprichie: franquicia de cosmética especializada en la venta de perfumes. Propiedad del grupo Fame Zentum, la insignia posee un equipo técnico de investigación y desarrollo (I+D+I), con los medios tecnológicos procedentes de las distintas técnicas que proporcionan los mercados internacionales. Kaqprichie requiere una inversión de 60.000 euros y un canon de entrada de entre 15.000 y 30.000 euros.

Ecofincas: Franquicia de administración de fincas creada en 2011 y que entró en el modelo de franquicia en 2012. Fruto de la unión de profesionales provenientes de otras franquicias del sector, tanto la inversión total como el canon de entrada necesario es de 2.900 euros. Ecofincas cuenta con 24 locales franquiciados y 3 propios.

holaMobi: Franquicia de telefonía móvil y telecomunicación, holaMobi cuenta con un equipo capaz de conjugar las mejores estrategias de marketing con la más avanzada plataforma tecnológica y de comercialización. De esta manera, la gestión en las tiendas de holaMOBI -cuya inversión total es de 21.445 euros- es la más sencilla, eficaz y exclusiva ofreciendo un servicio diferenciado y competitivo a los clientes.

Top Móvil: Por su parte, Top Móvil, perteneciente también al sector de la telefonía y telecomunicación, engloban diferentes áreas de negocio dentro de los sectores de la telefonía fija, la telefonía móvil, la informática y las telecomunicaciones. Perteneciente a Fannet, con más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, la inversión total necesaria es de 11.500 euros y el canon de entrada de 3.000.

Punto Dip: franquicia de impresión digital y diseño gráfico, se caracteriza por el uso de tecnologías siempre vanguardistas así como una estructura ágil que permite realizar todo tipo de trabajos con el más alto estándar de calidad con una óptima relación calidad-precio. Fundada en 2007, Punto Dip requiere de una inversión inferior a los 30.00 euros y un canon de entrada de 8.500.

Click Viaja: franquicia de ocio y viajes formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, tecnológico y de la empresa, Click Viaja es una agencia de viajes basada en tres pilares fundamentales: El negocio tradicional de las Agencias de Viajes físicas; Internet y la venta online; de esta manera Click Viaja ofrece varias líneas de negocio en una y es una buena opción para el autoempleo. Su inversión total es de 6.000 euros y el canon de entrada de 3.500.

En la pasada edición, el Salón Internacional de la Franquicia reunió a un total de 7795 emprendedores interesados en entrar a formar parte del número de la franquicia. Para esta próxima edición, los organizadores prevén superar el número de asistentes debido al interés cada vez mayor que genera la franquicia como apuesta rentable y segura de modelo de negocio para los emprendedores.

Ultimas Noticias

  • Mail Boxes Etc. preparado para el Black Friday +

    La franquicia MBE, una de las mayores redes de Centros de Servicios que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing Leer más
  • La franquicia 9Noventay9 de enhorabuena tras su nueva apertura +

    La franquicia 9noventay9, característica por ofrecer una gran variedad de estilos, abre un nuevo punto de venta con más de Leer más
  • La franquicia Corte y Jamón ofrece el mejor corte a cuchillo +

    La franquicia Corte y Jamón, el innovador concepto de negocio con más de 10 años de experiencia, nos deja atónitos Leer más
  • Ribs celebra el Black Friday durante todo el mes de noviembre +

    La franquicia Ribs, gran referente de la comida americana en España, no solo celebra el Black Friday el 29 de Leer más
  • Nueva apertura de un supermercado Caprabo en Barcelona +

    La nueva apertura del supermercado Caprabo en régimen de franquicia ha tenido lugar en L’Hospitalet de Llobregat, donde el local Leer más
  • 1

Artículos

Solo Alquileres, la franquicia que triunfa

La franquicia Solo Alquileres nace en Italia, como resultado de una excelente idea por parte de unos profesionales del sector que analizaron el mercado inmobiliario. Los empresarios del sector se dieron cuenta que estaban ante una gran oportunidad ya que el alquiler empezaba a ser la opción más rentable para acceder a una vivienda.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Guillermo Rivas, fundador de Energy Day

La franquicia Energy Day se ha posicionado como un referente en su sector que se encuentra en pleno auge. Se trata de un negocio probado, rentable y con infinidad de posibilidades, en el que encontrarás todo el apoyo y asistencia de un equipo de profesionales que te harán alcanzar el éxito en tu negocio. Hablamos con Guillermo Rivas, fundador de la franquicia Energy Day.

Leer más...