Expofranquicia volvió a celebrarse con éxito en Madrid tras dos años de parón

Expofranquicia 2022

La feria de franquicias más importante de España regresa tras dos años de inactividad por la pandemia. IFEMA reunirá en la capital a miles de visitantes y cientos de marcas expositoras. Destaca la presencia de la consultora BeFranquicia.

La feria de franquicias más relevante a nivel nacional, Expofranquicia, volvió a celebrarse este 2022 en Madrid tras un parón provocado por la pandemia. IFEMA acogió su edición nº 26 entre los días 5 y 7 de mayo.

En estas jornadas se presentó el despliegue de ideas y oportunidades de negocio en franquicia más completo que existe.

Y es que más de 500 marcas franquiciadoras de 20 sectores distintos acudieron al evento. Además, también estuvieron presentes consultoras de franquicias, las cuales ayudaron a los visitantes a conseguir el negocio ideal y toda la información y el asesoramiento que necesitaban.

Entre las más destacadas está BeFranquicia, con más de 20 años de experiencia y cientos de proyectos desarrollados. Asimismo, BeFranquicia brinda más servicios, como ayudar a las empresas a franquiciar su negocio, a hacer crecer a franquicias ya existentes y a captar potenciales franquiciados.

Esta nueva edición de Expofranquicia se afrontó con grandes expectativas. La edición previa, en 2019, congregó a más de 500 marcas franquiciadoras. Además, finalizó sus jornadas con más de 15.000 visitantes, de los cuales, un 31,7% acudió con la intención de invertir en menos de un año, según IFEMA. Asimismo, un 5,9 buscó un acuerdo de master franquicia.

¿Qué se presentó en Expofranquicia 2022?

Esta edición de Expofranquicia ofreció una de las experiencias más completas en el ámbito de las ferias de franquicias.

Contó con diferentes empresas colaboradoras, entre las que destaca la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el Banco BBVA y el periódico elEconomista.es.

Y es que todos los visitantes pudieron disfrutar de una gran cantidad de secciones, actividades y servicios en la feria.

Marcas y sectores

En Expofranquicia 2022 se expusieron cientos de marcas franquiciadoras operativas en más de 20 sectores.

Entre los más destacados están la alimentación, la belleza, salud y fitness, decoración y hogar, moda y complementos, restauración y hostelería, supermercados, etc.

Además, también se mostraron marcas con diferentes modelos de negocio enfocados en servicios especializados como franquicias asistenciales, automovilísticas, financieras, inmobiliarias, etc.

Por su parte, la consultora BeFranquicia acudió en representación de diferentes franquicias de éxito que operan en diferentes sectores.

Presentaron marcas como Santagloria, Taberna del Volapié, Barra de Pintxos, Zorba Greek Food, Café Ibérico, Toletorta, La Demo Hamburguesería, Motiko, Ammos, etc.

Además, los interesados pudieron encontrar otras opciones de negocio muy variadas dentro del sector servicios y aptas para todo tipo de inversores. Entre ellas destacan las franquicias Tu Bienestar (cuidado de mayores) o AFIT (entrenamiento personal).

Por último, las marcas de retail tampoco pueden faltar. Son una apuesta segura en cualquier sector. BeFranquicia propuso enseñas como IKKS (moda mujer, infantil y hombre), Alfil.be (papelerías & hobby), La Tapa de Sabores (alimentación) o La Casa de las Latas (regalos).

Escuela y foros de la franquicia

En Expofranquicia 2022 se habilitó un espacio para la formación y ampliar el conocimiento acerca del sistema de franquicias. Se trata de “La Escuela de la Franquicia”. En él, se realizaron sesiones de formación y asesoramiento enfocado a franquiciados y a potenciales emprendedores.

Por su parte, la consultora BeFranquicia realizó dos ponencias en este espacio. En la segunda jornada de feria, el director general de BeFranquicia, Carlos Blanco de Córdova, realizó una ponencia llamada “Cómo conseguir tu primer franquiciado”.

Ponencia en Expofranquicia 2022 de Carlos Blanco de Córdova, director general de BeFranquicia

Por otro lado, en la tercera jornada del evento, Alberto Vivancos, director de expansión y proyectos de BeFranquicia, también llevó a cabo una presentación titulada “Cómo encontrar la franquicia perfecta”.

Ponencia en Expofranquicia 2022 de Alberto Vivancos, director de expansión y proyectos de BeFranquicia

Por otro lado, está la llamada “pasarela de la franquicia”. Consiste en un foro en el que estarán presentes aquellos expositores que busquen aumentar la visibilidad de sus modelos de negocio. Además, cualquier interesado en emprender también pudo aumentar su grado de conocimiento sobre la marca, lo que ayudará en su decisión de invertir.

Expofranquicia 365

Expofranquicia 365 es un nuevo canal digital que permite a franquicias y potenciales inversores estar interconectados durante todo el año, no únicamente durante los días de celebración de la Feria.

Esta herramienta comercial es de gran valor para las franquicias expositoras, ya que facilita el máximo retorno de la inversión.

La visibilidad de todas las franquicias participantes aumentará mediante la página web de la feria, sus perfiles en redes sociales y otros canales digitales. Además, se proporcionará toda clase de información sobre fotos, conferencias, entrevistas, cursos de formación, etc.

Asesoramiento legal

Expofranquicia 2022 contó por primera vez con una zona de asesoramiento legal en materia de franquicia.

Fue totalmente gratuito y podrán acudir todos los expositores y visitantes que lo deseen.

Además, aquellos visitantes que lo necesiten también pudieron recibir asesoramiento legal y personalizado por parte de BeFranquicia.

Desde esta consultora brindan un servicio integral en cuanto a franquicias: comenzar a franquiciar, expandir modelos de negocio, captar candidatos, asesoramiento legal, etc.

Business Room

También por primera vez en su historia, Expofranquicia contó con “Business Room – Área VIP para inversores”. Se trata de un espacio exclusivo para encuentros acordados previamente entre inversores y marcas franquiciadoras

El objetivo de esta zona es el desarrollo empresarial y potenciar la relación y las sinergias entre franquiciadores y potenciales franquiciados.

Ir arriba