Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ferias de franquiciaEl año comienza con la agenda repleta de ferias de franquicias que se celebrarán en distintos puntos del país. En esta mitad de año tendrán lugar al menos 8 ferias diferentes que girarán en torno a este modelo de negocio. 

El gran número de eventos en relación con las franquicias refleja el interés que el modelo de negocio ha suscitado entre los emprendedores.

Entre las ferias más destacadas encontramos:

    • FranquiShop Sevilla es una feria low cost de franquicias y emprendedores, su objetivo es facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable en régimen de franquicia. El evento se basa en la fórmula de encuentro de negocios, bastas registrarse como USUARIO y completar la AGENDA DE CONTACTOS con el fin de concertar citas de 30 minutos con las franquicias participantes, de forma gratuita y sin compromiso. Será en el Hotel NH Collection de Sevilla donde se den cita los emprendedores y las franquicias el día 11 de febrero de 09:30 a 19:30 horas.
    • FranquiAtlántico es una feria de bajo coste de participación, pero sin renunciar a las ventajas que tiene las empresas de presentarse mediante stands. El evento lleva 14 años facilitando a las enseñas expandir sus negocios por el noroeste peninsular. Además para la próxima edición la organización ha añadido más servicios sin coste adicional para los expositores: Agenda Networking para cita con las empresas expositoras, una ficha informativa, vídeos, descarga de dossier de la franquicia, la inserción del logo en diferentes soportes del salón, banner en la home de la compañía, su imagen de marca en toda la campaña de marketing, y la publicación de sus notas de prensa en web, así como la difusión en las redes sociales. La cita tendrá lugar el 28 de febrero y 1 de marzo en el Exhibition Center- Terminal de cruceros de la ciudad de Vigo.
    • Franquicat es el principal punto de encuentro del sector en Cataluña, cuenta con la presencia de profesionales de la franquicia de todo el mundo. Y esta edición reunirá a más de 200 marcas tanto nacionales, como internacionales. La organización busca dar a conocer entre el público las posibilidades de montar un negocio con una garantía y un soporte detrás. Así, el evento no solo lo conformarán expositores, sino que contarán con charlas, talleres, conferencias y una serie de ponencias, dirigidas tanto a franquiciadores, como franquiciados. La feria tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo en Fira Sabadell.
    • Expofranquicia es un evento líder en el sector, muestra las últimas novedades de esta práctica comercial, además de miles de propuestas orientadas a emprendedores, inversores y a todas las personas con interés en iniciarse en esta forma de negocio. En Expofranquicia se puede encontrar toda la información para elegir acertadamente una franquicia, así como el asesoramiento clave para poner en marcha este tipo de negocio. Algunas marcas veteranas en el sector, como es el caso de Carlin, ya han confirmado su participación. La próxima edición organizada por IFEMA se celebrará entre los días 23 al 25 de abril en el pabellón 6 de Feria de Madrid de 10:00 a 18:00 horas.
    • Fifsur preparada su II edición con muchas mejoras y novedades, dado el éxito obtenido el año pasado. Se trata de una feria de franquicias, la única que a día de hoy tiene lugar en Andalucía. En ella se pueden encontrar un amplio abanico de ofertas comerciales impactantes y novedosas. En esta ocasión las franquicias contarán con más espacio para la exposición que hará la oferta más atractiva. Asimismo, Fifsur tiene un ámbito de influencia extenso, Andalucía, Murcia, Albacete, Ciudad Real y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, la feria es promovida por franquiciadores para franquiciadores, lo que garantiza su buena organización. La II edición tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2015 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
    • Franquishop Zaragoza congregará a grandes profesionales relacionados con el mundo de la franquicia que mostrarán las últimas novedades relacionadas con todo lo que tiene que ver con el sector de la franquicia. La feria reunió el año pasado a un total de 150 emprendedores y a 37 franquicias. El 90% de los futuros franquiciadores que acuden son aragoneses, aunque también se acerca gente de zonas próximas como Lérida, e incluso Madrid. El objetivo de la feria es facilitar la creación de empresas en régimen de franquicia, un sector que ha crecido mucho en España y ha soportado bien la crisis presentando unas perspectivas de futuro muy interesantes. El evento tendrá lugar en Zaragoza durante el día 19 de marzo en las instalaciones del Hotel Palafox.
    • Franquishop Barcelona reunirá a los mejores profesionales relacionados con el sector de la franquicia. El año pasado asistieron a la feria más de 70 marcas de todos los sectores de actividad. Los emprendedores deben concertar sus citas con las cadenas previamente desde la web del evento. En estas reuniones las franquicias tienen la oportunidad de explicar su concepto de negocio a un emprendedor que previamente se ha interesado por el mismo. Se celebrará el día 14 de mayo de 2015 en las instalaciones del Hotel Barceló Sants.
    • Franqui-cias es un nuevo certamen ferial organizado por FEVAL, se creó el pasado año con el objetivo de ayudar a los emprendedores, inversores, profesionales y público en general a encontrar una gran oportunidad de negocio, dentro de uno de los sectores con mayor proyección y generación de empleo en la actualidad. Dado el elevado índice de seguridad que ofrece este negocio, cada vez son más los interesados en esta estrategia de expansión. La feria se completa con una intensa agenda de citas comerciales entre expositor y visitantes, y un amplio programa de conferencias, charlas, debates y sesiones formativas que aportarán a esta feria un valor añadido. Tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Don Benito (Badajoz).

Sin duda, un buen número de ferias de franquicias que demuestran la buena salud de la que goza el sector de la franquicia en 2015 y que acerca de esta forma centenares de buenos negocios a miles de emprendedores de toda España

Noticias relacionadas