Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Hoy en día no es suficiente con empresas obsesionadas con obtener ingresos a cualquier precio, cada vez es más importante elegir una franquicia que mantenga una política de compromiso social y de sostenibilidad con el medio ambiente.

Un sector especialmente comprometido con los productos ecológicos es el de la papelería y el material de oficina. El número de franquicias especializadas en el servicio de gestión de residuos o en la manufacturación de una gama de productos sostenibles crece cada año. Echemos un vistazo al sector.

Ecolider es una empresa española, homologada como gestor de residuos por el ministerio, dedicada a un servicio especializado en la regeneración de consumibles de impresión. Por una inversión total de 34.000 euros, el franquiciado tiene acceso a una propuesta ecológica en el reciclaje de cartuchos de tinta, la fabricación de consumibles reciclados, desarrollo y venta de maquinaria y tecnología para la profesionalización del sector. A su compromiso con el medio ambiente y la calidad de sus productos, la franquicia suma las facilidades económicas para los franquiciados. Ecolider no cobra royalty y concede un stock inicial de más de 5.000 € de facturación.

Por su parte Copiplus, que ofrece servicios y productos de los más variado, desde la creación de un logotipo o imagen corporativa, hasta el diseño e impresión de folletos publicitarios, también tiene una gama de productos enfocados al reciclaje, así como un servicio de recarga de toneles de impresión. El emprendedor que arremeta la inversión total de 20.490€, sin royalty ni canon de publicidad, tendrá acceso a una franquicia innovadora, dinámica y que sirve un trato personalizado a cada franquiciado desde su central.

Otra empresa que pone énfasis en el reciclaje es Merkecartuchos. La franquicia desempeña una tarea de recuperación de cartuchos de impresión y de venta de productos y servicios relacionados con este ámbito. Gracias a una experiencia de siete años, fue en 2010 cuando la empresa lanzó su modelo de franquicia en un mercado con un importante potencial de crecimiento gracias a que solo el 10% de la población recicla sus cartuchos. A cambio de una inversión de 9.400 euros, la cadena ofrece: una amplia experiencia por parte de la central, altos márgenes de beneficio, rápida recuperación de la inversión, un negocio de baja inversión, una marca propia de productos Merkecartuchos, y sin ningún tipo de royalty de explotación.

La franquicia Recycling System ofrece al emprendedor, por 39.400 euros, un negocio seguro, sencillo y rentable. La empresa, pionera en el reciclaje de cartuchos de tinta y tóner para impresora, tiene en la actualidad más de 140 centros en España. Sin mermar la calidad y suponiendo un gran ahorro para el consumidor, Recycling System reutiliza los cartuchos de sus clientes evitando que lleguen a los vertederos. Los cartuchos de impresora tardan más de 300 años en degradarse en el Medio Ambiente y se requiere para su fabricación de 3 litros de petróleo, recurso no renovable.

En el mismo ámbito trabaja la franquicia Tutoner. La empresa de Castellón, dedicada al reciclaje, comercialización y venta de consumibles para impresoras, tanto LASER como INKJET, reciclado, apuesta por un modelo de negocio en sostenibilidad con el medio ambiente. El franquiciado accede, inversión total de 24.000 euros mediante, a un negocio de éxito, distribuyendo un tipo de productos imprescindible hoy en día para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa en cualquier sector. Se trata de un negocio limpio en el que el producto se recicla en el taller central de modo que el franquiciado sólo debe preocuparse de su distribución, sin mancharse las manos.

Por ultimo no podemos obviar la oferta de Zona Verde Consumibles. La franquicia, reconocida en el sector de los consumibles Informáticos reciclados a nivel nacional, mantiene más de 3.000 distribuidores repartidos entre España, Portugal, Francia, Italia y Marruecos. Cada miembro de la red de franquicias de Zona Verde Consumibles presenta, en su mercado de referencia, a particulares, empresas, organismos oficiales e instituciones un servicio de recogida gratuita de consumibles de impresión y venta de cartuchos reciclados (y originales), así como otros productos de informática. La inversión requerida es de 19.600 euros, sin royalty.