Franquicias de alimentación especializada, la alternativa a las grandes marcas de supermercados

Franquicias de alimentación especializada

Las pequeñas enseñas especializadas que operan en el sector de la alimentación también pueden ofrecen una alta rentabilidad. Priorizan el producto artesano de calidad. Con el triunfo del concepto de alimentación saludable han ganado mucha popularidad. Actualmente buscan franquiciados implicados con los que desarrollar sus modelos de negocio sólidos y altamente rentables.

Además, las franquicias de alimentación especializada se centran en un abanico de productos concreto, por lo que las diferentes marcas no compiten entre ellas.

Y es que este producto de calidad se ofrece en un ambiente especial. Estas enseñas franquiciadas han reinventado el canal creando nuevos puntos de venta originales y acogedores. La búsqueda de innovación en los productos y establecimientos es uno de los factores que ha hecho que estas franquicias tengan gran éxito.

El sector de la alimentación se ha reinventado a medida que ha evolucionado la sociedad. De esta forma se han unido conceptos como los de café, comida y pan. Así sus locales tienen mayor polivalencia a la hora de satisfacer la demanda. Por ello, su target de clientes es muy amplio.

Ventajas de las franquicias de alimentación especializada

Las franquicias de alimentación especializada ofrecen grandes ventajas al franquiciado respecto a las marcas más grandes del sector.

Las principales se dan en el ámbito de la inversión y del local. En estas compañías más pequeñas la inversión es moderada y no requieren locales grandes, mientras que en las grandes marcas, la inversión es elevada y sí necesitan establecimientos amplios. Además, las franquicias pequeñas del sector tienen un producto especializado y precios más competitivos, con lo que obtienen un gran margen de beneficio.

Una gran ventaja de las franquicias de alimentación (grandes y pequeñas) es que sus locales no necesitan salida de humos. De esta forma es más sencillo elegir una buena ubicación para tu negocio. Además, las pequeñas franquicias de alimentación son aptas para los barrios, lo que proporciona un gran abanico de opciones para la apertura de un local.

En estas enseñas destaca la facilidad de la gestión. En general se basan en el despacho de producto. Unido a que en ocasiones el mismo franquiciador es el proveedor, se reducen considerablemente los gastos.

Al ser modelos de negocios de un tamaño medio, los franquiciados deben estar implicados en el negocio. La suma de implicación y cooperación es la fórmula perfecta para asegurar el éxito del negocio.

Por su parte, las centrales franquiciadoras ofrecen formación en ventas. De esta manera, la tarea de fidelizar clientes se vuelve más sencilla y ticket

Boom de la alimentación saludable y de calidad

En los últimos años este tipo de negocios han obtenido gran popularidad. En parte, se debe a cambios en los hábitos de alimentación y al triunfo del concepto de alimentación saludable. Existe una tendencia creciente a consumir comida sana y lo menos procesada posible. Un ejemplo de este tipo de movimientos es el llamado “Real Fooding”, cuyo objetivo es el consumo de productos sanos -denominados “comida real”- y mejorar la salud de las personas.

Además, las franquicias de alimentación especializada favorecen la producción local, por lo que la calidad y salubridad del producto está asegurada.

A continuación ofrecemos un listado de franquicias de alimentación especializada que ofrecen una alta rentabilidad a sus franquiciados. Su especialización dentro del sector es variada: cafeterías, panaderías, tiendas de alimentación, comercialización de productos a granel, asado de pollos, venta de frutas y verduras, encurtidos, galletas o chocolatería.

Franquicias de alimentación especializada que ofrecen gran rentabilidad

Café Ibérico

Franquicia Café Ibérico

Café Ibérico nace en el año 2019 en Valladolid, España. Su modelo de negocio combina los conceptos de tienda de productos ibéricos, taberna y café tradicional. Son dos negocios en uno: tienda y bar cafetería. Además, cuenta con servicio de take away y delivery.

El concepto de Café Ibérico es la restauración premium, de calidad y en una tienda selecta y acogedora.

Sus precios son altamente competitivos, ya que también son productores y ganaderos gracias a su marca propia San Jamón.

Café Ibérico ofrece un modelo de cocina non-stop, trabajando la mayor parte del día para ofrecer un servicio integral a sus clientes. Además, sus locales no necesitan salida de humos.

La compañía tiene ambiciosos proyectos de expansión. Su objetivo es ser una marca referente a nivel nacional e incluso internacional. Actualmente busca nuevos franquiciados con los que expandir su modelo de negocio en España.

La facilidad de su gestión, la polivalencia del modelo de negocio, la calidad del producto y sus precios competitivos hacen de Café Ibérico una oportunidad de inversión muy atractiva para nuevos franquiciados.

Forno de Lugo

Franquicia Forno de Lugo

La marca Forno de Lugo nace en Galicia en el año 2005. Estaba enfocada a la venta ambulante mediante ferias de productos artesanos, con lo que tuvieron mucho éxito. Sin embargo, en 2020 con la llegada de la pandemia, tuvo que reinventarse y comenzó a franquiciar.

Se trata de una marca especializada en la producción y distribución de pan con Identificación Geográfica Protegida (IGP) Pan Gallego. Es la única marca que ofrece este tipo de producto con denominación de origen.

El modelo de negocio se basa en el despacho de pan y productos artesanos gallegos. La central elabora el pan diariamente en Lugo y se distribuye cada mañana a toda su red de franquicias. Esto proporciona un gran valor añadido a la marca. En cuanto a otros alimentos, ofrece en su catálogo hasta 18 tipos de empanada gallega, patatas, huevos, quesos, licores, etc.

Actualmente tiene 9 locales y está en busca de nuevos franquiciados. Su modelo de negocio está enfocado a dos tipos de emprendedores: aquellos que busquen autoempleo -trabajar en el local- y para inversores -abrir varias tiendas franquiciadas-.

La central ofrece al franquiciado soporte y ayuda constante. Además, destaca el valor añadido y la proyección que tiene la marca en un mercado singular.

La Tapa de Sabores

Franquicia La Tapa de Sabores

La Tapa de Sabores es una franquicia especializada en los encurtidos. Estos típicos aperitivos tienen un sabor intenso y potente. La compañía defiende la calidad de sus productos. Están elaborados con ingredientes naturales procedentes de los mejores productores y proveedores.

Una de las bases de esta marca franquiciada es la relación con el cliente. Por ello, en sus locales siempre habrá un vendedor dispuesto a ayudar y asesorar a cada comprador.

La Tapa de Sabores está presente en los puntos de venta más importantes del país. Destaca su colaboración con los Centros Carrefour. En ellos, la marca dispone de amplios corners en los que desarrolla su negocio. De esta forma ha crecido rápidamente y se ha consolidado en el sector.

La central ofrece a sus franquiciados apoyo, asesoramiento continuo y todos los medios necesarios para poner en marcha el punto de venta.

Santagloria

Franquicia Santagloria

Santagloria es la franquicia líder en Coffee & Bakery. Pertenece al grupo multimarca FoodBox. Creada en 1963, comienza a franquiciar en 2011.

Combina dos conceptos muy populares: café y pan. Los productos de Santagloria se elaboran artesanalmente con materias primas naturales de máxima calidad. Además, dispone de una amplia variedad de productos.

Su modelo de negocio se basa en el concepto de panadería moderna y en los productos de calidad y exclusivos. Los establecimientos de Santagloria cuidan hasta el último detalle y ofrecen un ambiente acogedor.

La franquicia Santagloria tiene más de 50 locales activos en España. Además, tiene presencia en Andorra y Marruecos.

Los franquiciados de esta marca cuentan con el respaldo de un gran grupo multimarca como FoodBox. La central ofrece toda su estructura empresarial a los emprendedores. De esta forma, ofrecen apoyo en marketing, formación, compras o I+D.

La Huerta

Franquicia La Huerta

La Huerta de Bea nace en Zamora en el año 2004. Su andadura en el sistema de franquicias comienza en 2015. Está especializada en la distribución y venta de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

Su modelo de negocio consiste en ofrecer estos productos naturales garantizando la máxima calidad y un precio altamente competitivo. Además, también ofrecen productos de panadería, bollería y pastelería elaborados artesanalmente, ya que los locales cuentan con un horno propio.

Destaca el buen trato al cliente con el objetivo de proporcionar una experiencia agradable.

Motivo de su éxito, La Huerta de Bea ha recibido dos galardones: el premio Golden Gold 2015 a la “Mejor tienda de barrio” y el EVA 2016 a la “Empresaria del año por su modelo de negocio”.

La Huerta de Bea ofrece a sus franquiciados un modelo optimizado en la inversión y la facturación, garantizando así la rentabilidad del negocio. Además, la central transmite su consolidado know-how.

Asasur

Franquicia Asasur

Asasur se funda en el año 1999 en Badajoz y comienza a franquicia en 2016. Se trata de una marca especializada en el asado de pollos y venta de otros productos. Principalmente se basa en la comida casera para llevar, incluyendo pan casero elaborado en sus locales.

Cuenta con una fórmula de negocio sencilla. Es una gran oportunidad para aquellos emprendedores que busquen autoempleo.

Una de las claves del éxito de Asasur es simplificar y profesionalizar el concepto de asado de pollos. Así, ha logrado desarrollar un negocio rentable adaptado a los tiempos actuales.

La central ofrece diferentes servicios a sus franquiciados. Abarca desde marketing, compras, logística y apoyo hasta asesoramiento en la ubicación del local.

Este modelo de negocio cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Junto a su gran proyección, la facilidad de su gestión y un modelo eficaz y probado, representa una gran oportunidad de inversión.

La Cure Gourmande

Franquicia La Cure Gourmande

La Cure de Gourmande es una marca fundada en Francia en el año 1989. Se trata de una tienda especializada en galletas, chucherías, confitería y chocolatería. Es una de las marcas más prestigiosas dentro de su sector.

Su modelo de negocio se basa en ofrecer productos artesanos, caseros y de máxima calidad. Asimismo, estos productos se venden en envoltorios y cajas muy llamativas.

Destacan sus colecciones de cajas de metal. Están decoradas con un estilo antiguo y gozan de gran popularidad en sus establecimientos.

Invertir en La Cure de Gourmande supone una gran oportunidad de negocio. El franquiciado no tiene que pagar royalty ni un canon de entrada por abrir una franquicia.

Además, la marca cuenta con un negocio que requiere una baja inversión y con un modelo afianzado con el éxito asegurado.

Casa Ruiz

Franquicia Casa Ruiz

La franquicia Casa Ruiz está especializada en la comercialización de productos a granel.

Cuenta con un amplio catálogo de productos como arroz, cereales, frutos secos, especias, infusiones, etc. Los clientes, al comprar productos a granel, evitan las compras innecesarias, ya que únicamente se llevan la cantidad de producto necesaria. Así se fomenta el consumo responsable.

En su apuesta por la sostenibilidad, la franquicia Casa Ruiz garantiza que todos sus productos son, en su mayoría, no procesados. Además, esta enseña trata con productos de proximidad. De esta manera minimiza gastos de transporte y la contaminación.

Actualmente, Casa Ruiz cuenta con 9 establecimientos en España, de los cuales 6 están en Madrid y 3 en Barcelona.

Ir arriba