franquicias bicisDesde hace algún tiempo las bicicletas se está consolidando como uno de los vehículos de transporte preferidos para desplazarse por la ciudad por varios motivos: son rápidas, son fáciles de poner en marcha, ayudan a hacer ejercicio y mantienen limpio nuestro entorno. Por eso las franquicias especializadas en la venta y comercialización de bicicletas y accesorios están viviendo un boom importante. Los próximos años veremos como la moda de las bicicletas es algo que ha llegado para quedarse. En este artículo damos a conocer un poco más este tipo de franquicias.

Existen multitud de empresas y marcas que se dediquen integralmente al ámbito de la bicicleta, pero nos centramos en aquellas que en un momento determinado decidieron operar como franquicias y alas que los emprendedores pueden acercarse para abrir un negocio de estas características bajo esta exitosa fórmula de comercialización: Bicimarket, In Bicycle We Trust, Bicibike, Cicloboxes, Freel y Bicibirra son las enseñas que analizaremos a continuación.

Las diferentes empresas franquiciadoras cuya actividad gira en torno a una bicicleta, ofrecen servicio a los múltiples perfiles de cliente que tienen necesidades relacionadas con este sector. Bicicletas funcionales, estéticas, exclusivas, asequibles económicamente… los tipos de bicis que existen son tantos como perfiles de usuarios que las demandan. Desde los usuarios que ven en su bici una forma de hacer deporte, hasta el usuario de alto nivel económico que busca una bicicleta con un toque retro o fixie para distinguirse o los que las prefieren motorizadas o plegables por comodidad en los desplazamientos. Entre estos perfiles de usuarios hay grandes diferencias, pero todos pueden encontrar satisfecha su demanda a través de las franquicias que han dirigido su negocio a este sector.

Las franquicias dedicadas a las dos ruedas ofrecen todo tipo de productos y servicios que satisfacen las necesidades de todos los perfiles de cliente. Además el sector de la bicicleta supone una buena oportunidad de inversión que según la franquicia y el tipo de inversor, se puede montar una enseña de bicicletas desde 5.000 hasta 38.000 euros. Hay que tener en cuenta que un 47% de los españoles no usa nunca la bicicleta por lo que el sector tiene mucho margen de crecimiento.

Bicimarket ofrece tanto en sus tiendas físicas como en su portal online todos los productos necesarios para disfrutar de todas las modalidades de bicicletas. In bicycle we trust es una enseña que además de comercializar productos de bicis también dispone de servicios de alquiler y reparación de bicicletas. Bicikibe por su lado es una franquicia que representa a una serie de marcas tanto en España como en Portugal y Andorra. Todas las marcas que representa tienen vinculación con el mundo de la bicicleta. Cicloboxes se presenta como una franquicia de servicio integral de bicis, desde la venta hasta el mantenimiento de las mismas dando la oportunidad al cliente de probar los productos antes de comprar ofreciendo precios muy competitivos. Freel es una empresa especializada en la venta de bicicletas eléctricas desde las más asequibles hasta aquellas con mayores prestaciones y aptas para un público más exigente. Por último Bicibirra es un concepto de negocio diferente basado en las bicibirras, transportes con forma de bicicleta aptos para transportar 18 personas y celebrar cumpleaños y eventos especiales.

BAS Empresarial

Con Bas Empresarial puedes montar tu tienda de ciclismo desde 18.000 € (Estudio de mercado, mobiliario, equipos informáticos, acceso a primeras marcas sin implantaciones, imagen corporativa, formación inicial y continua); Área financiera (baja inversión máxima rentabilidad desde el primer año, financiación de stock mediante aval bancario. Retorno de la inversión a los dos años). Área comercial: pertenecer a la marca con mayor crecimiento en el último año (cuentan con gran poder de negociación con proveedores que permite ofrecer al cliente el mejor precio); formar parte de una marca en auge (imagen reconocible y diferenciadora); un know how basado en la experiencia (asesoramiento en gestión de negocio, formación continua y presencial en tienda); participar en una iniciativa ‘win to win’ (colaboración en un proyecto común en el que ambas partes trabajan conjuntamente para alcanzar el éxito); Área de marketing: comunicación global de la compañía a nivel nacional (prensa escrita y digital, redes sociales, fidelización vía mail y SMS, sistema de suscripciones online, oficina móvil publicitaria en tu localidad.

Bicimarket

La franquicia Bicimarket ofrece productos que cubren las necesidades de cualquier aficionado a la bicicleta. Tanto en las tiendas físicas, que ya tiene 23 y dos de próxima apertura, como en su tienda online donde se pueden adquirir todos los productos. Bicimarket ofrece productos para bicicletas de MBT, carretera, triatlón, bike trial BMX y Fitness. Cuenta con más de 15.000 referencias en el mundo de las dos ruedas. La inversión necesaria es inferior a la de un negocio independiente y se recupera de forma rápida. El periodo de montaje y apertura de una tienda es de 4 semanas. Además, el disponer de tienda online evita el riesgo derivado del stock y la enseña tiene un convenio firmado con Banco Sabadell Atlántico para facilitar el acceso a la financiación.

In Bicycle We Trust

In Bicycle We trust es una franquicia que cuenta con dos locales franquiciados en Madrid y Zaragoza además de otros 8 puntos de venta. Cuenta adicionalmente con la venta online a través de su página web. Su oferta incluye bicicletas eléctricas, retrobikes o clásicas, fixie o piñón fijo, trekking o bicicletas para ciclo-turismo además de todo tipo de accesorios. Todo ello con más de 2.000 referencias. In Bicycle We Trust tiene su especialidad en las bicicletas eléctricas de alta gama, la cuáles comercializan desde su nacimiento en 2008. Su objetivo es posicionar la bicicleta como forma de transporte alternativa y ecológica. Trabajan con fabricantes de países punteros en el sector como Finlandia, Alemania y EEUU. Para ajustarse a todos los tipos de inversor, desde In Bicycle We Trust ofrecen tres formas diferentes de franquiciado con una inversión que parte de 38.000 euros en un sector con gran capacidad de crecimiento puesto que el 47% de españoles no usan la bici.

Contacto con la franquicia In Bicycle We Trust Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+ Q Peques Outlet
7 EN 1 TINTARED
Acium
BM Shop
Boutique Casa
Bureau Vallée
Card Group
debuenatinta
Detailcar
Devuelving
DressMobile
Duldi
Eurona
Iglú
Interzoo
La casa de las latas
Labia Vehículos
LENAG NAZEKI
Maskokotas
Mía Moda
Muy Mucho
Naturhouse
Oh My Clutch!
Perfumhada
Petit Dreams
Phone House
Sabway - Patinetes eléctricos
Tecnyshop
Top Boutique
Traspaso de loterías
Click para seleccionar todas las franquicias

Bicibike

Hablar de Bicibike es hablar de alquiler de bicicletas y de rutas sobre dos ruedas por tu ciudad. La franquicia tiene su primera sede con licencia exclusiva Adif en la estación de tren de Sevilla Santa Justa. Especializada en el alquiler de bicicletas, esta enseña permite a los usuarios disponer de este medio de transporte a un precio asequible a todos los bolsillos y poder moverse libremente por la ciudad. Bicibike pone a disposición de los usuarios de Sevilla, la única ciudad en la que está instalada de momento, disfrutar de la bicicleta desde los 8 euros con descuentos para grupos. La enseña tiene en su oferta de alquiler bicicletas de muchos perfiles. De paseo, BTT de montaña, plegables y eléctricas para adaptarse a las necesidades de todos sus clientes. Al franquiciado bicibike, le ofrece formación inicial, abastecimiento, exclusividad territorial, página web propia, asesoramiento exclusivo para la tienda y un diseño de marca competitiva.

Cicloboxes

Cicloboxes es una franquicia de bicicletas que centra su actividad en la venta de productos y servicios del sector de este medio de transporte y que además ofrece a todos sus clientes un servicio de reparación y mantenimiento de bicis, además de lavado, secado y engrase. Desde 12 euros puedes mantener de forma adecuada tu bicicleta con Cicloboxes. En cuanto a bicis, esta enseña ofrece productos adaptados a todas las necesidades, desde niños, fixed, de carretera, ciclocross, BMX, de triatlón, bicicletas eléctricas, MTB y bicicletas de paseo. Accesorios para todas las necesidades desde la propia bicicleta, hasta ropa, herramientas de reparación o alimentos nutritivos. Cualquier producto necesario para el uso de la bici lo podrás encontrar en Cicloboxes. Actualmente Cicloboxes tiene dos locales operativos, uno en Madrid y otro en Alicante. Cicloboxes es una marca de TICNOVA, empresa propietaria de la cadena de informática PC box.

Freel

Freel es una empresa especializada en la compra y alquiler de bicicletas eléctricas para el ámbito urbano. Bicicletas eléctricas desde aquellas aptas para todos los bolsillos a bicicletas exclusivas para clientes que buscan marcar la diferencia. La franquicia Freel ofrece la oportunidad de crear tu propia empresa a través del autoempleo. Diferentes tipos de tiendas para diferentes perfiles de franquiciado. Desde la tienda pequeña con 10 e-bikes, medianas para 20 o grandes para 50. La otra opción que ofrece esta enseña es la de la tienda Freel móvil. Una furgoneta para hasta 7 bicis que permite comenzar con una inversión mínima. La marca quiere iniciar su expansión internacional y para ello busca franquiciados en diferentes países donde instalar su modelo de negocio. Montar una franquicia Freel de bicicletas eléctricas es posible a partir de una inversión de 5.000 hasta los 20.000 euros. Ofrece un sector como es el de las bicicletas eléctricas que en 2012 creció de forma superior a las bicis convencionales.

bicibike
bicimarket
cicloboxes-400
freeel
inbicicle
1/5 
start stop bwd fwd

Ultimas Noticias

  • La franquicia dietplus propone a su franquiciados la formación de coach nutricional +

    Según refieren la empresa dedicada al coaching nutricional dietpuls, para tratar la perdida de peso es necesario un enfoque global, Leer más
  • La franquicia Interdomicilio incrementa su facturación en España un 30% durante 2019 +

    La red de franquicias especializada en servicios especializados domésticos y personales sigue aumentando su volumen de negocio un año más Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. ofrece su servicio creativo de diseño gráfico e impresión +

    La empresa de servicios de trasporte resalta su relevante trabajo dentro del diseño gráfico y la impresión de logotipos para Leer más
  • La AEF muestra su lado más solidario firmando un acuerdo con Mensajeros de la Paz +

    Luisa Masuet Presidenta de La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Padre Ángel, Fundador de La Asociación Mensajeros de Leer más
  • La franquicia Tony Roma´s rinde homenaje a sus clásicos los jueves por la noche +

    Tony Roma´s reserva una noche a la semana en la que sus clientes podrán disfrutar de los grandes clásicos de Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Jorge Coelho fundador de Sin Baches Mejor

Jorge Coelho Fundador Sin Baches MejorEntrevistamos a Jorge Coelho, fundandor de Únicos Asfaltos España y de la franquicia Sin Baches Mejor, un negocio original especializado en tapar baches con mezclas especiales de asfaltos. Ofrecen de esta forma precios más competitivos que los métodos convencionales de las grandes costructoras. 

Leer más...