Franquicias de hamburgueserías, un negocio ‘redondo’ y fiable

Conoce las ventajas que te da invertir en una franquicia de hamburgueserías. Un modelo de negocio 100% fiable que ya lleva años triunfando.

Las hamburgueserías son uno de los sectores que más llaman la atención en el modelo de negocio de franquicia. El motivo es el éxito mundial que han tenido a lo largo de la historia compañías de hamburgueserías como McDonald’s o Burger King. Franquicias que, año tras año, hacen las delicias de clientes, pero sobre todo de inversores y franquiciados.

Se trata de negocios que consiguen grandes facturaciones y beneficios gracias a su especialización, sin tener que utilizar productos ni mercancías de un elevado coste. Las hamburgueserías acaparan más de la mitad del mercado del fast food. Tienen una oferta apta para todos los públicos, especialmente para niños, pero atrayendo a todas las franjas de edad de la familia.

Además, en los últimos años han ampliado su canal de venta con servicios como el take away o el delivery. Un servicio que en los últimos años ya han apadrinado la mayoría de cadenas de hamburgueserías, especialmente desde la pandemia de la COVID-19.

¿Por qué elegir una franquicia de hamburguesería?

Hoy en día, tener una franquicia de hamburguesas es un negocio casi redondo y muy rentable. La industria de la comida rápida está en pleno auge. Se caracteriza por ofrecer productos cada vez de mejor calidad, aunque esto repercuta un poco sobre el precio final. Los datos corroboran que montar una franquicia de hamburguesas se trata de una buena oportunidad de negocio. Cada español dedica al año cerca de 60€ en hamburguesas, y los estudios prevén que el gasto aumentará un 50% en los próximos años.

Las franquicias de hamburgueserías ofrecen un modelo de negocio pulido y estable, con prácticamente un 100% de posibilidades de éxito debido a lo atractivo de su oferta. Además, suelen ser marcas ya construidas, con un público fiel.

En las franquicias de hamburgueserías juega un papel crucial la central de franquicia. Esta importancia destaca en las secciones de aprovisionamiento y de control de mercancía. Debido a que los productos que se tratan son delicados. Si no existe un control de los procesos, puede incurrirse en gastos por mermas o pérdidas de producto.

Sin embargo, el problema surge al pensar en qué franquicia de hamburgueserías elegir, debido a las múltiples opciones que ofrece el mercado. Las franquicias de hamburgueserías están presentes en España desde hace más de 40 años. Han pasado de ofrecer comida rápida para los clientes con más prisa a darle un giro de 180 grados a la manera de hacer hamburguesas.

¿Qué franquicia elegir?

En sus inicios, este tipo de franquicias iban dirigidas a la comida rápida, motivada por la urgencia de la clientela por comer. También, enfocada a los cumpleaños de niños, como una opción barata ante los altos precios de otro tipo de restaurantes y de zonas turísticas. Sin embargo, ya no se percibe la hamburguesa como un plato de comida rápida. Lo cierto es que el 70% de los consumidores considera que se trata de un plato gourmet, según un estudio de Hellmann’s.

Hay numerosas opciones para abrir una franquicia de hamburgueserías. Si bien es cierto que las principales marcas del fast food requieren una inversión elevada, hay otras opciones más económicas que cubren la creciente demanda por las diferentes clases de hamburguesas. Y, en ambos casos, la rentabilidad del negocio está prácticamente asegurada.

McDonald’s

Desde hace más de 65 años la franquicia McDonald’s ofrece a personas con experiencia empresarial y voluntad comercial una oportunidad de negocio propio válida en cualquier país. Hoy, en día, aproximadamente un 80% de los más de 36.500 restaurantes distribuidos en 119 países, son propiedad de franquiciados independientes. Este hecho convierte a McDonald’s en la primera cadena de franquicias del mundo. Posee franquicias en más de 100 países y cuenta con unos ingresos a nivel global de más de 25.000 millones de dólares.

El perfil del franquiciado McDonald’s corresponde a profesionales de entre 30 a 45 años, con experiencia preferentemente en el campo del marketing, recursos humanos, compras o comercial. La inversión total asciende a unos 900.000 Euros ya que incluye el equipamiento, el mobiliario y la decoración. No obstante, el franquiciado podrá financiar esta cifra. McDonald´s concibe el sistema de franquicia como una auténtica asociación entre un empresario independiente y una empresa cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en el mundo entero. Así es como McDonald´s ha forjado su éxito.

Burger King

La franquicia Burger King, es sin lugar a dudas una de las franquicias de comida rápida que lideran el mercado internacional. Posee actualmente 11.370 restaurantes distribuidos en 58 países de todo el mundo. Tiene una experiencia de medio siglo en el entorno del fast food, y con más de 40 años en lo que respecta a la gestión de franquicias.

Se trata de la primera cadena de comida rápida que empezó a funcionar en el país hace casi 30 años. En todo el mundo, el 92% de los establecimientos de la cadena opera bajo el régimen de franquicia. La franquicia Burger King fomenta el desarrollo de todos sus franquiciados, de modo que todos cuentan con una media de 5 establecimientos.

TGB

The Good Burger ha revolucionado el formato de hamburguesería al que estamos acostumbrados. La novedad que introduce en un mercado aparentemente maduro es una oferta gastronómica muy diferenciadora, hamburguesas de alta calidad acompañadas de cerveza, y un ambiente completamente distinto al resto de cadenas de hamburgueserías. Un ambiente adulto, moderno, de tendencia, donde la música y los deportes urbanos tienen un gran peso y donde el diseño de interiores está cuidado al máximo y recrea en cualquier punto de España un pedacito del Nueva York más trendy e industrial.

El éxito del concepto está avalado tanto por las más del millón de personas que ya han pasado por los TGB en funcionamiento. TGB refresca la oferta gastronómica nacional con un concepto de operativa rápida y de autoservicio, pero con la calidad y el ambiente propio de un restaurante de mesa y mantel. En 2018 fue como Comercio del año 2018/2019 en la categoría de hamburguesería.

New Yorkers

New Yorkers Cafe es una franquicia de hamburguesería únicas donde se respira el ambiente gastronómico de la ciudad que nunca duerme…transportándote a la esencia de Nueva York.

En New Yorkers están especializados en toda clase de comida americana, pudiendo desayunar, comer, merendar o cenar apetitosas delicias preparadas diariamente para traerte los mejores platos de fast food gourmet. Ofrece una opción ganadora que permite al emprendedor a través de una mínima inversión una propuesta de negocio optimizada, rentable y con garantías.

Goiko

Goiko ha conseguido posicionarse en el top de las franquicias de hamburgueserías con un concepto basado en la calidad y el servicio. También en el boca a boca, que les ha llevado a conseguir miles de fans que cada día disfrutan de sus platos. Las redes sociales y una cuidada estrategia de marketing local son las «culpables». Ahora toca la consolidación nacional e internacional.

La compra de la red de franquicias Goiko por el fondo de Louis Vuitton (LVMH), L Catterton, por 150 millones de euros ha revolucionado el mercado de la hostelería y ha sacado a la marca del sistema de franquicia, de forma que actualmente todos los locales de la cadena pertenecen al fondo de inversión, por lo que ha dejado de conceder franquicias. El creador, Andoni Goicoechea, permanecerá en la cadena con un 20% del capital.

La Demo Burger

La Demo Burger está revolucionando el modelo de las hamburgueserías tradicionales, al que suma un atractivo servicio de cócteles. La franquicia de La Demo Burger está demostrando que no son necesarios locales gigantescos con grandes inversiones y mucho personal para crear un modelo de negocio rentable, sencillo y con una gran proyección.

La compañía ofrece un modelo de negocio muy asequible con una inversión moderada. Y es que, gracias a su especialización en hamburguesas y cócteles, la facturación y el ticket medio aumenta considerablemente. Además, la central ofrece ayuda al franquiciado para adecuar el establecimiento a la línea de diseño y a la ambientación de La Demo.

Hamburguesa Nostra

La franquicia Hamburguesa Nostra nace en el año 2007 a partir de Raza Nostra. Es una empresa que tiene su origen en una carnicería tradicional ubicada en el mercado de Chamartín en Madrid. Ha conseguido afianzar su éxito en su dedicación a la venta especializada de carnes españolas certificadas.

El éxito de la franquicia de hamburgueserías de calidad “en crudo” hace de este concepto de negocio en franquicia, un modelo exportable, emancipándose del modelo matriz Raza Nostra. Hoy, el objetivo de la franquicia Hamburguesa Nostra pasa por expandir el modelo de negocio en Madrid en una primera etapa,

Ir arriba