Franquicias de hostelería low cost para pequeños y nuevos emprendedores

Franquicias de hostelería low cost

En este artículo encontrarás diferentes franquicias hosteleras de bajo coste. Dentro de un mismo sector, ofrecen distintos modelos de negocio y especializaciones: cervezas, tequeños, pizzas, gofres y hamburguesas.

Con otras características respecto a las grandes enseñas del sector, estas franquicias de hostelería low cost representan una gran opción de negocio para nuevos y pequeños emprendedores.

Hostelería y restauración, los gigantes de la franquicia

La hostelería es uno de los sectores con más posibilidades que existe dentro del sistema de franquicias. Los datos de la AEF en su Informe 2020 La franquicia en España, reflejan que el conjunto de la hostelería, con sus 207 marcas franquiciadoras y con más de 7.000 establecimientos, ha facturado más de 3.370 millones de euros.

El emprender con una franquicia de este sector requiere inversiones muy dispares. Las enseñas más llamativas son las que necesitan una inversión mayor, aunque no son aptas para todos los bolsillos. No obstante, existen diversas franquicias de hostelería y restauración low cost muy rentables enfocadas para aquellos emprendedores que disponen de menos capital.

Ventajas de operar con franquicias de hostelería low cost

Este tipo de franquicias hosteleras tienen grandes posibilidades de negocio, ya que están especializados en diferentes productos.

Una de sus principales ventajas está en sus locales: no son de gran tamaño. Por lo tanto, son aptos para calles peatonales, centros comerciales o barrios, ya que se adaptan fácilmente al entorno. Al tener establecimientos pequeños se reducen costes, lo que minimiza el tiempo de retorno de la inversión. Además, un ambiente reducido hace que el trato con el cliente sea más cercano, lo que facilita su fidelización.

En estas franquicias de hostelería y restauración de bajo coste destaca la sencillez de la gestión. Y además, si aplican técnicas digitales a sus modelos de negocio, además de simplificar las operaciones, también ven cómo aumenta su facturación.  Según datos de Pikotea Software, las enseñas hosteleras que digitalizan sus negocios aumentan el ticket medio un 24%, además de mejorar la atención al cliente y la efectividad de los trabajadores.

El perfil del emprendedor que decide montar su propia franquicia de hostelería low cost es diverso. Estos negocios son aptos tanto para aquellos que buscan autoempleo como para los que simplemente desean ser inversores.

A continuación ofrecemos una selección de las franquicias de hostelería y restauración low cost con mayor proyección y grandes márgenes de beneficio. Todas están especializadas en diferentes actividades y son ideales para nuevos emprendedores.

BBT Otra

Franquicia de hostelería low cost BBT Otra

BBT Otra Cervecería Low Cost y Copas nace en España en el año 2012 y comienza a franquiciar en 2021. Con un modelo de negocio basado en cervecería, copas y tapas ha reinventado la oferta gastronómica de España. Destaca por su gran relación calidad-precio.

Esta franquicia tiene un concepto similar al de las enseñas de fast food, donde apenas existe servicio a mesa. Además, destacan sus servicios de cocina Non-Stop y autoservicio.

La central franquiciadora brinda a sus franquiciados múltiples ventajas como apoyo, asesoramiento, formación o un plan de marketing de arranque.

Esta franquicia, con un modelo estable y rentable, es una gran oportunidad de negocio. Es apta para emprendedores que busquen auto empelo, invertir o, incluso, empresarios que ya dispongan de un local, ya que la central te ayuda a adaptar tu establecimiento.

Teque Away

Franquicia de hostelería low cost Teque Away

La enseña Teque Away, propiedad del Grupo Tasty Food Lovers se funda en 2021. Un año después, en 2022, comienza a expandirse bajo el sistema de franquicias.

Está especializada en los tequeños venezolanos, esos palitos de masa frita rellena que están conquistando nuestras calles. Teque Away los elabora con distintos rellenos adaptados a todos los gustos. Su oferta se completa con empanadas, tequebites y dulces.

Este producto destaca por su versatilidad: se puede comer paseando, mediante take away o delivery.

Los emprendedores que confían en Teque Away para montar su propio negocio obtiene un negocio estable, rentable, polivalente y sin mermas ni fluctuaciones. Además, la central franquiciadora realiza continuas inversiones en publicidad.

Caminito

Franquicia de hostelería low cost Caminito

Caminito surge con el objetivo de actualizar y modernizar el negocio de las pizzerías.  Esta franquicia tiene un concepto único de restauración low cost especializado en pizzas, pero desde una vertiente italoargentina.

Sus pizzas artesanas están cocinadas a la piedra y en su elaboración se emplean ingredientes de máxima calidad. Su oferta se completa con otra comida muy popular: las empanadas argentinas.

Además, Caminito ofrece los servicios de take away y delivery, ampliando así las opciones de compra para sus clientes.

Los franquiciados reciben formación y soporte continuo por parte de la central. Caminito ofrece la oportunidad de formar parte de una cadena de éxito, rentable, con una gestión sencilla y con una gran proyección en el mercado.

La Demo Burger

Franquicia de hostelería low cost La Demo Burger

La Demo Burger es una franquicia española especializada en hamburguesas. Con inspiración americana, su modelo de negocio se basa en el producto de calidad, la originalidad, el trato con el cliente y la sencillez de la gestión.

La carta de la franquicia La Demo Burger es amplia. Cuenta con gran variedad de carnes de primera calidad para sus hamburguesas, además de costillas, hot dogs, cerveza artesana o coctelería. Además, todo ello se ofrece en un establecimiento cuidado y acogedor.

Los franquiciados de La Demo Burger reciben ayuda en cuanto a selección del local. La central franquiciadora realiza diferentes campañas de comunicación y marketing, lo que ayuda a aumentar el tráfico de clientes en los restaurantes.

Los emprendedores que decidan confiar en La Demo Burger para montar su propio negocio obtendrán un modelo estable, rentable, con una gestión sencilla y con gran proyección en el mercado.

La Pollería

Franquicia de hostelería low cost La Pollería

Esta franquicia está especializada en la elaboración y venta de gofres de primera calidad, pero con formas muy peculiares: de penes y vulvas.

Su modelo de negocio se basa en la innovación, la creatividad y vistosidad de su producto. Además, sus gofres se ofrecen de la manera más divertida, ya que los trabajadores se esfuerzan por brindar a los clientes una experiencia positiva.

Los franquiciados de La Pollería reciben apoyo y soporte continuo basado en la comunicación constante a todos los niveles. De esta forma aseguran el éxito del negocio.

La Pollería cuenta con una red de 17 establecimientos en las principales ciudades de España, además de un local en Londres, Inglaterra.

Ir arriba