franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Uno de los principales motores de la economía española es el turismo. Y todo apunta a que viviremos otro verano de récord. El Gobierno acaba de hacer públicas sus previsiones para la temporada estival. Meses en los que recibiremos la visita de 30,4 millones de turistas extranjeros, un 2,3% más que hace un año. Por tanto, se marcará así un nuevo récord histórico.

Además, el gasto de estos turistas foráneos se incrementará un 4,1%, por encima de los 34.000 millones de euros. Buenas noticias, sin duda, que van a redundar en importantes beneficios para las franquicias de hoteles. Y es que la alta ocupación se nota ya en el levante español o la Costa del Sol. Zonas costeras en las que es habitual ver estos días el cartel de completo, a pesar de que un gran número de franquicias de hoteles forman parte de su skyline.

La facturación del sector hotelero sigue aumentado

En 2017, la facturación de los establecimientos hoteleros creció un 9,5%, hasta los 16.200 millones de euros. Son datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, de los que se extrae también que las franquicias de hoteles de ciudad mostraron un mayor dinamismo. De hecho, contabilizaron un crecimiento del 11,1%, frente al 8,6% de los establecimientos vacacionales. Eso sí, estos últimos concentraron cerca de las dos terceras partes del mercado total.

Por su parte, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y franquicias de hoteles aumentó un 3,7% en 2017. Además, se elevó hasta el 5,9% el crecimiento de los huéspedes extranjeros, frente al 1,4% de los españoles.

Respecto al número de establecimientos hoteleros abiertos al público en la temporada alta de 2017, se contabilizaron 16.774. Los mismos ofrecieron 1,80 millones de plazas, un 0,6% más que un año antes. No obstante, la oferta de los hostales se redujo un 1,8%. Y aumentó casi un punto la de hoteles y franquicias de hoteles, que pasaron a absorber el 89,5% del total.franquicias de hoteles

Con todo, las previsiones para 2018 apuntan a que los establecimientos y franquicias de hoteles podrían alcanzar unos ingresos totales de 17.200 millones de euros. Esto supondría un crecimiento cercano al 6%. Y estaría sustentado en el dinamismo de la actividad económica y en el aumento del gasto de los hogares.

Según datos de la AEF

Tal y como se extrae del informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), “La Franquicia en España 2018”, las franquicias de hoteles se encuadran dentro del subsector Hostelería/Restaurantes/Hoteles. Y sus principales variables son las siguientes:

  • 65 redes de franquicias.
  • 3.011 establecimientos (2.271 franquiciados y 740 propios).
  • 20.676 empleados.
  • 2.244 millones de euros de facturación a cierre de 2017.

Franquicias de hoteles y hospedaje interesantes

En pleno verano y con un turismo que no para de crecer en España, las franquicias de hoteles se mantienen como negocios de gran rentabilidad y éxito asegurado. Aquí te hablamos de algunas de ellas, para que te hagas una idea:

franquicias de hoteles gah! Grupo Alda Hostelsgah! Grupo Alda Hostels

Para la franquicia GAH Grupo Alda Hostels, el éxito de cualquier hotel o alojamiento turístico pasa por una óptima gestión. A esto se dedican desde más de 10 años sus franquicias de hoteles. Son especialistas en sacar la máxima rentabilidad de un negocio hotelero y del alquiler particular de apartamentos turísticos. Mediante programas y sistemas profesionalizados, este grupo pone a disposición de los hoteles y hostales que lo necesiten, la gestión que utilizan las grandes cadenas. En la actualidad, su red cuenta con 16 establecimientos en 11 ciudades y más de 520 camas a nivel nacional.

Inversión: a consultar

franquicias de hoteles ParadoresParadores

Paradores de Turismo nació en 1928. Es una red hotelera única en el mundo, basada en la utilización de espacios únicos, por su situación geográfica y/o histórica. Además, tiene un programa de fidelización que cuenta con más de 800.000 amigos. Franquicia desde 2014, lo que coloca a sus hospederías y franquicias de hoteles en una situación inmejorable para el crecimiento. Una vuelta de tuerca en su búsqueda por maximizar los beneficios y dejar de contar exclusivamente con capital estatal.

Inversión: a consultar

franquicias de hoteles SweetSweet Hoteles

Sweet Hoteles es una empresa creada en 2014. Su objetivo es captar a hoteleros independientes que, al unirse a una red, puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas hoteleras a nivel internacional. Así, la principal actividad de estas franquicias de hoteles es la gestión y el asesoramiento hotelero. Además, Sweet Hoteles apuesta por la satisfacción plena del cliente y proporciona un entorno laboral seguro, con el que los trabajadores puedan desarrollar sus aptitudes personales y el trabajo en equipo.

Inversión: a consultar

franquicias de hoteles houZehouZe, Alquiler Vacacional

HouZe ofrece una alternativa a las tradicionales franquicias de hoteles. Cuenta con la experiencia y profesionalidad de su equipo, que acumula más de 30 años de éxitos. Además, fue pionera en la digitalización y modernización de plataformas de gestión en los ámbitos inmobiliario y turístico. Gracias a su volumen de compra y contratación, sus franquiciados pueden acogerse a los mejores acuerdos comerciales. Y con los más importantes proveedores del sector. La ausencia de costes fijos asemejados permite obtener beneficios desde el primer mes de actividad.

Inversión: desde 2.2295€

Ultimas Noticias

  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • La franquicia Scotta 1985 experimenta un crecimiento del 70% +

    La franquicia Scotta 1985, que ofrece una oportunidad de negocio única con un concepto de moda muy diferenciado de alta Leer más
  • 100 montaditos celebra su primera apertura en París +

    La franquicia 100 Montaditos, que pertenece al Grupo Restalia, sigue con su plan de expansión a nivel internacional abriendo un Leer más
  • 9noventay9 finalizará el año 2019 con una apertura en Madrid +

    La franquicia 9Noventay9 que sigue firme con su plan de expansión, inaugurará antes de finalizar el año un nuevo establecimiento Leer más
  • Terraminium y su sistema de Administración de Fincas +

    La franquicia terraminium, líder en Administración de fincas, la red de franquicias del sector más grande de España, con más Leer más
  • 1

Artículos

Ejemplos de franquicias que son un éxito a nivel mundial

Existen miles de marcas de franquicias de todos los sectores y cada una con sus propias características que las diferencian. Cuentan con su propio saber hacer y forma de operar según su modelo de negocio. Hoy traemos 6 ejemplos de franquicias que han sido todo un éxito a nivel internacional y que explican por sí solas como funciona esta fórmula de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Sonia Montes Barcenilla, franquiciada de Perfumhada

La Franquicia Perfumhada nace como un modelo de negocio alternativo de muy baja inversión en formato de franquicia. Está basada principalmente en la democratización del perfume siempre fomentando los productos de marca de gran calidad. La enseña siempre está al tanto de las tendencias del mercado apostando por los productos Premium y reinventándose. Hablamos con Sonia Montes Barcenilla, franquiciada de Perfumhada Fuengirola.

Leer más...