Franquicias de Urban Food, negocios hechos para la ciudad

El concepto de Urban Food combina las nuevas técnicas de cocina: platos muy elaborados, con todo tipo de recetas, nombres atractivos y resultados deliciosos.

Uno de los conceptos gastronómicos de nueva aparición que más éxito está teniendo en el modelo de negocio de franquicia es el concepto de “Urban Food”. El urban food combina las nuevas técnicas de cocina, es decir, platos sencillos, de poca elaboración y con todo tipo de productos y recetas (exóticas, mexicanas, asiáticas…). Con nombres atractivos y resultados deliciosos. Prueba de ello es el crecimiento exponencial que están experimentando los negocios de hamburgueserias, poke, comida norteña, mexicana… El concepto de comida urbana ha llegado a lo más alto de la restauración, hasta el punto de ganarse la etiqueta de comida ‘gourmet’.

¿Por qué emprender en un Urban Food?

La falta de tiempo, la reducción del tamaño de los hogares y un cambio en la manera de comer, donde el menú de las comidas principales se simplifica, ha conllevado una transferencia de las comidas sólidas a tentempiés (o comidas no regladas). Un mundo de nuevas oportunidades para la entrada de formatos más pequeños y prácticos, que aportan un mayor valor a la marca.

Una de las mayores aportaciones del urban food al mundo de la franquicia es la facilidad de gestión. Las franquicias de comida urbana se caracterizan por contar con locales que prácticamente se regulan solos. El franquiciado solo tendrá que buscar el local, contratar personal y disfrutar de su inversión en un modelo de negocio que triunfará con casi total seguridad.

Los platos que se ofrecen son bastantes básicos en el sentido de su preparación, pero de gran calidad en referencia a los productos que se utilizan, la presentación… Es decir, no se requiere un personal con gran cualificación ni con conocimientos de cocina gourmet (lo que no quita que el producto ofrecido sea de gran calidad). En definitiva, buscan la mejor experiencia para el consumidor, con un servicio rápido y siendo funcionales durante prácticamente todo el día. Una oferta de negocio sencilla a simple vista pero que triunfa allá donde va.

La posibilidad de ofrecer desayunos, tentempiés, comidas y cenas hace que el modelo de negocio de urban food salga rentable con casi total seguridad. Un producto, como muchos de los que están de moda actualmente, bastante ‘instagrameable’ y enfocado al público joven y trabajador. Un consumidor que no prevé comer en el trabajo, ya que concibe su tiempo de descanso como algo sagrado y como un periodo de tiempo en el que relajarse, desconectar y comer bien antes de volver a su jornada laboral.

Urban Food, olvídate de la fiambrera

Es un tipo de gastronomía que viene para renovar el clásico término que se tiene de “urban food”, entendido como la necesidad de comer en el trabajo por falta de tiempo con la clásica fiambrera con la comida preparada de casa. Este nuevo concepto de comida informal llega para acabar con las fiambreras y ofrecer al cliente un producto saludable, bueno y al mejor precio.

El concepto de Urban Food se basa en darle un significado informal a la comida, ya que va en raciones que “invitan a compartir”. Todo ello, sin perder el toque elegante de las recetas sofisticadas que se presentan. El término está cada vez más de moda en las grandes ciudades del mundo. Se basa en comer rápido, pero comer rico y saludable, sin que ello suponga perder el toque urbano e informal que le caracteriza. El punto de almuerzo ideal para los descansos del trabajo.

The Good Burger

The Good Burger, del Grupo Restalia, ha revolucionado el formato de hamburguesería al que estamos acostumbrados. TGB llega con novedades en producto, pero también en diseño. TGB refresca la oferta gastronómica nacional con un concepto de urban food de operativa rápida y de autoservicio, pero con la calidad y el ambiente propio de un restaurante de mesa y mantel.

La novedad que introduce en un mercado aparentemente maduro es una oferta gastronómica muy diferenciadora, hamburguesas de alta calidad acompañadas de cerveza, y un ambiente completamente distinto al resto de cadenas de hamburgueserías. Un ambiente joven, moderno, de tendencia, donde la música y los deportes urbanos tienen un gran peso y donde el diseño de interiores está cuidado al máximo.

Terra Norte

Los locales de Terra Norte aúnan panadería, cafetería y taberna para que el negocio no descanse ni un solo minuto al día. Esta nueva enseña subdivide su modelo de negocio en tres:

Primeramente encontramos la panadería, que utiliza los mejores productos del norte para trasladar a los consumidores los mejores sabores, dulces y salados, de la cornisa cantábrica. Por las mañanas y para las meriendas, Terra Norte ofrece un enorme surtido de cafés, frapés e infusiones. Por último, que mejor manera de cerrar el día que pasándote con los amigos y familia a disfrutar de su espléndida taberna. En esta sección, Terranorte ofrece las mejores cervezas, vinos y licores con denominación de origen del norte. Todo ello sin olvidar las famosas sidras.

New Yorkers Cafe

New Yorkers es un restaurante único donde se respira el ambiente gastronómico de la ciudad que nunca duerme…transportándote a la esencia de Nueva York. Están especializados en toda clase de comida americana, pudiendo desayunar, comer, merendar o cenar apetitosas delicias preparadas diariamente para traerte los mejores platos de urban food gourmet.

La franquicia tiene como misión ofrecer un lugar acogedor donde el público, que normalmente va deprisa, todo el día de un sitio para otro, y que vive en un estrés continuo, tenga un lugar donde desconectar, se tome un momento y disfrute de la mejor comida americana.

Pomodoro

Pomodoro es una cadena de franquicias de comida italiana impulsada por una empresa de hostelería con más de veinte años de experiencia. La característica principal y la mayor causa del éxito de esta franquicia se basa en sus bajos precios y su comida informal. La mayor parte de sus platos cuestan 3.90 €.

La franquicia Pomodoro es un restaurante rentable y contrastado. Cuenta con más de 60 establecimientos ya en España y es un modelo de inversión inicial de bajo coste.

Popeyes

Popeyes Louisiana Kitchen es una cadena de franquicias de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Nace en Estados Unidos en 1972. Esta franquicia cuenta con la especialidad de la comida sureña del estado de Luisiana, pero con un estilo más picante al del resto de la región. Su producto estrella es el pollo marinado con especias. A este, hay que añadirle siempre los complementos que suele incluir como las patatas fritas, el puré de patatas, el refresco y alguna galleta de postre. Hace 10 años, la cadena incluyó en la carta su propia bebida el té helado de limón. Y, hace poco, también añadió un nuevo estilo de pollo para los clientes más atrevidos.

Vips

La cadena de franquicias de restauración VIPS nace en 1969 fundada por el mexicano Plácido Arango Arias cuando trae a España un nuevo concepto de restaurante y tienda bajo un mismo techo.

Los 5 puntos clave de la franquicia VIPS:

  1. Una cadena de éxito probado y reconocida trayectoria.
  2. Una marca con altos índices de notoriedad a nivel nacional.
  3. Una marca muy activa en redes sociales.
  4. Una marca dinámica que renueva su oferta constantemente.
  5. Un horario que abarca todas las franjas de consumo: desayunos, comidas, snacking, meriendas y cenas.

Mahalo Poke

La franquicia Mahalo Poké se presenta como una alternativa a la comida rápida al uso, a través de la puesta en venta de productos 100% frescos y naturales. Los Poké Bowls se ha convertido en un plato irresistible para toda clase de público amante del urban food, ya que tú mismo puedes elegir los ingredientes. Consiguiendo así que los visitantes tengan la certeza de que los alimentos son de su gusto. Todos los ingredientes son de máxima calidad y frescura.

Una combinación irresistible con todos los nutrientes para mantener una alimentación equilibrada y saludable. Comida sana, barata, rica y ¡rápida!

Ir arriba