Franquicias de formación en robótica y ciencias: educando para el futuro

En las últimas décadas se ha producido un avance tecnológico imparable en el mercado laboral. Por este motivo hay profesiones que han desaparecido y otras que han evolucionado a raíz de este avance. La pandemia de cororanvirus ha acelerado este proceso, implementando prácticas como el teletrabajo que dependen de la tecnología.

El Foro Económico Mundial ha publicado en octubre de 2020 el informe The future of Jobs. En él se asegura que estamos viviendo la cuarta revolución industrial (también llamada la revolución robótica).

Este informe incluye las 20 profesiones con mayor demanda creciente y que seguirán aumentando hasta el año 2025. Estas áreas profesionales crearán 97 millones de puestos de trabajo.

La formación en tecnología, clave en el futuro

Estos 97 millones de puestos de trabajo nuevos se centran en conocimientos de robótica, tecnología, matemáticas y ciencias.

Los empleadores estiman que será necesaria la recualificación del 70% de los empleados en los próximos años. Por este motivo, los trabajadores que logren mantener su empleo necesitarán nueva formación para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Ante esta situación, las franquicias de formación en nuevas competencias como robótica, ciencias y matemáticas juegan un papel fundamental.

Con la creciente demanda de formación que tiene la tecnología y sobre todo, va a tener en los próximos años, estas franquicias de formación tecnológica suponen una gran oportunidad para nuevos emprendedores de invertir y aprovechar este modelo de negocio.

De hecho la demanda en formación de robótica e ingeniería aumentó un 1.342% en el año 2020. Estas dos especializaciones son de las más solicitadas por las empresas en los últimos años.

Estas empresas franquiciadoras dedicadas a la formación en ciencias, matemáticas o robótica permiten desarrollar el máximo potencial intelectual del alumno y transmitir los conocimientos del futuro.

Dedicarse a este sector permite escoger entre múltiples franquicias centradas en diversas categorías: formación en robótica, enseñanzas científicas, estudios matemáticos, etc.

Franquicias especializadas en formación robótica, científica o matemática

Algorithmics

Algorithmics es una escuela internacional de programación y proyectos digitales para jóvenes de entre 5 y 17 años. Sus clases son extraescolares.

Aporta los conocimientos necesarios para desempeñar las profesiones del futuro. Su método de docencia es presencial. Se complementa con acceso 24 horas a su plataforma digital creada por expertos en formación de robótica y ciencias.

En su metodología adaptada destacan objetivos como mejorar el rendimiento escolar, preparar a los jóvenes para las profesiones del futuro y desarrollar habilidades universales.

Los franquiciados de esta marca realizan una inversión inicial baja. Además obtienen soporte personalizado para cada cliente. Se puede comenzar este proyecto en cualquier momento dado que las inscripciones están abiertas todo el año.

Con el desarrollo de este exitoso modelo de negocio se han abierto más de 200 franquicias de la marca en todo el mundo. En total cuenta con más de 250.000 alumnos repartidos en 60 países. Con estos datos podemos afirmar que se trata de un modelo de negocio prometedor.

Kumon

Kumon es la franquicia líder de formación extraescolar en matemáticas. También ofrece enseñanza en inglés y lectura a niños y jóvenes.

Con su formación matemática individualizada los alumnos aprenden desde los números más sencillos hasta la resolución de cálculos diferenciales e integrales. Obtienen un potente cálculo y velocidad mental ya que no usan calculadoras.

Ser franquiciado de Kumon es una gran oportunidad financiera que implica un compromiso vocacional. El franquiciado recibirá un programa exclusivo de formación continua y apoyo de una central formada por un gran equipo de profesionales del sector. Gracias a su exitoso modelo de negocio, su negocio en formación matemática es plenamente rentable.

Entre las claves de su modelo de negocio para los franquiciados están el respaldo de Kumon, empresa líder del sector, la baja inversión necesaria y las ayudas a fondo perdido para la puesta en marcha.

Actualmente es la mayor franquicia educativa del mundo gracias a su método de educación y a su exitoso modelo de negocio. Cuenta con más de 20.000 alumnos y más de 230 centros activos en España.

WeRobots

Esta franquicia es referente en la formación extraescolar de programación y robótica para niños, jóvenes y adultos.

El objetivo de su formación es ofrecer un método distinto que despierta la creatividad de los alumnos. Con métodos de enseñanza personalizados, se potencia las cualidades y capacidades de cada estudiante.

En su red de franquicias montan y programan los kits de robótica desde cero. De esta forma los alumnos aprenden el desarrollo de una manera integral.

Los franquiciados de WeRobots reciben todo lo necesario para comenzar su negocio: equipos informáticos, impresoras 3D, materiales de electrónica, robots, proyectores, pantallas y todo el software requerido en este modelo de negocio.

Un equipo formado por expertos está a disposición del franquiciado para cualquier tipo de asesoramiento. A su vez, dos veces al año se realizan cursos para potenciar el conocimiento y la calidad de la formación. Para ello se presentan nuevas prácticas de programación y diseños de robots que desarrolla el equipo de I+D.

La marca tiene más de 25 años de experiencia en ingeniería de sofwtare, hardware y en sistemas y gestión -6 años dedicados a la formación académica-.

Dispone de cuatro franquicias activas en A Coruña, Galicia. Están ubicadas en las localidades de Santiago de Compostela, Noia, Ribeira y Bertamiráns.

Ignite

Las franquicias de Ignite son una referencia en el sector de formación extraescolar de tecnología.

Su modelo de negocio cuenta con una metodología exitosa e innovadora. Su objetivo principal es la sensibilización digital de sus alumnos, que abarcan etapas escolares desde Infantil hasta la Secundaria.

Tiene un equipo de profesionales de ámbito multidisciplinar, principalmente de la dirección tecnológica multinacional y gerencia educativa.

Su metodología docente se basa en la confianza al alumno y la competitividad operativa. Con estos principios han creado un modelo de negocio exitoso a nivel europeo, ya que esta franquicia facilita interacciones y relaciones internacionales.

Sus franquiciados obtienen un modelo de negocio singular, sólido y muy competitivo. Es una oportunidad única para cualquier emprendedor.

Entre las fortalezas de la franquicia Ignite se encuentra un gran potencial de crecimiento, un servicio ajustado y de calidad, apoyo y asesoramiento al franquiciado y tener un modelo de gestión sencillo. Sumado a que no es necesario tener un local, se convierte en un modelo de negocio magnífico para inversores.

DeNúmeros

DeNúmeros es la franquicia número uno en formación de ciencias con clases particulares en España.

Su modelo de negocio está orientado a alumnos de secundaria, bachillerato y universitarios.

Sus franquicias ofrecen un negocio rentable, apoyo para la captación de alumnos, y formación para el franquiciado. La compañía pone a su disposición una colección de 600 vídeos de apoyo para los miembros de la franquicia.

La red de franquicias de esta marca necesita una inversión mínima que ofrece ingresos recurrentes con un horario cómodo. De esta forma su modelo de negocio es una forma sencilla de generar ingresos gracias a todos los servicios ofrecidos al franquiciado.

Ir arriba