Buscar Franquicias Rentables y de Exito

10-franquicias-con-estiloMuchos potenciales franquiciados buscan especializarse en un producto o sector concreto. Hemos seleccionado 10 negocios que han apostado con éxito por esta opción y que además lo hacen con mucha distinción.

Especializarse puede ser una gran elección porque, entre otros factores positivos, le facilitará tener un mayor control sobre los productos que vende y un mayor conocimiento sobre el total de su oferta, algo que el cliente siempre va a valorar pues se sentirá mejor asesorado y atendido.

Un factor muy importante para conseguir que repita su experiencia de compra con nosotros. No hay que confundir términos y pensar que si nos especializamos reducimos nuestra oferta –basta con vender un único producto– sino que lo conveniente es ofrecer una gran variedad de productos dentro de esa especialización.

De manera que, si por ejemplo somos especialistas en pasta italiana, debemos ofrecer la mayor variedad de formas, tamaños e ingredientes. Tal y como hacen los negocios de los que les hablamos en este reportaje, cada uno dentro de su especialidad.

Otro factor que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia es que nuestros productos destaquen por su calidad. Y por supuesto, no debemos olvidar lo valiosa que puede llegar a ser una buena imagen y un diseño atractivo tanto del local para que el cliente se sienta a gusto, como del producto para darle exclusividad al mismo.

Les acercamos diez negocios de sectores como la cosmética con Beautik; los complementos de belleza con Myhair Barcelona; la bisutería con Swarovski; los dulces de Oomuombo o Fantasía de Chocolate; la alimentación de Taste of America y Cosmen & Keiless; la decoración de Becara; la papelería con Ordning & Reda; y el descanso con Dormity.com. Entre ellos quizá encuentre el negocio que estaba buscando.

Beautik

“Una fórmula de negocio basada en un producto atractivo de elevada calidad y un precio sorprendentemente bajo en un entorno de tienda glamuroso” así definen en la central a esta red de tiendas de cosmética y maquillaje que ofrece una amplia gama de referencias y que presta especial atención a la imagen de los centros. El franquiciado puede elegir entre tres modelos de negocio (mini, city y flagship), cada uno de los cuales requiere de inversiones y locales diferentes.

Swarovski

Hablamos de una empresa centenaria en la artesanía en cristal con una amplia gama de bisutería, relojes, regalo y decoración... Según la empresa se trata de “un negocio sólido, totalmente enfocado al cliente y con un fuerte apoyo por parte de Swarovski”. Se orientan tanto al perfil inversor como al de autoempleo, pero en cualquiera de los casos el franquiciado ha de tener máxima dedicación y pasión por la marca. 

Oomuombo

La central define el negocio como “el paraíso de los golosos” ya que su actividad consiste en la venta de gominolas y caramelos procedentes de una de las regiones con más experiencia en su elaboración: Escandinavia. Y esa pasión por los dulces se ve reflejada en su nombre que proviene del dialecto pigmeo shi y significa colmena.

Una curiosa nota muy acorde a este proyecto de Caroline Svensson, emprendedora sueca afincada en Madrid, que apostó por hacer de la golosina un producto cool para adultos. El diseño de sus tiendas es limpio y sencillo, con un claro predominio del blanco sobre el que destacan los atractivos colores de su producto. Es una firma que mima mucho la atención al cliente y que pone especial énfasis en la presentación de la oferta y en el diseño de la misma.

Becara

Se dedica al diseño, fabricación y distribución de muebles, artículos de decoración y textiles para el hogar y dispone de un showroom permanente de 2.000 m2 de colección y más de 2.000 antigüedades que el franquiciado puede usar para renovar su stock y asesorar a sus clientes en proyectos de decoración.

Tienen seis locales propios y nueve franquiciados, además de córneres en diversos centros de El Corte Inglés. Este mes abrirán una tienda en Moscú y otra en Casablanca y sus zonas predilectas de expansión a nivel internacional son Sudamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. En España, el sur peninsular es el que ocupa su atención.

Ordning & Reda

Nació hace 30 años en una encuadernadora de Estocolmo y su producción de productos de papelería para empresas fue diversificándose hasta hoy, que ofrece más de 800 artículos de diseño bajo su propia marca. Sus 38 tiendas se distribuyen en 14 países y dentro de España están interesados en Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Valencia.

El escaparatismo y la decoración interior de sus tiendas son de vital importancia. En ellas todo está colocado en función de las tonalidades, las texturas... de manera que los clientes aprecian al instante la pasión por el diseño y el orden. De hecho, su nombre son dos palabras suecas que significan eso mismo: orden.

Taste of America

Ofrece un original modelo de negocio con un surtido de más de 2.000 referencias de productos gourmet exclusivos y 100% americanos.

Sus próximas aperturas están programadas para la provincia de Madrid y siempre buscan zonas comerciales en calles conocidas y transitadas. Una fórmula con la que han conseguido una red de nueve tiendas desde que empezaron a franquiciar en 2011 replicando el negocio puesto en marcha por las emprendedoras Dana Knowles y Alicia Vañó. Su perfil de franquiciado ideal es aquel que haya tenido contacto con la cultura norteamericana y esté buscando un autoempleo o dirigir de forma personalizada una empresa propia. Además, valoran mucho “la ilusión y las ganas de emprender un negocio original y diferente”.

Dormity.com

Esta firma comercializa todo tipo de sistemas de descanso y diseñan y fabrican sus productos, bajo la marca Somnika. Con una orientación de perfil de franquiciado-empresario, cuenta con 13 puntos de venta, dos de ellos franquiciados, repartidos entre Barcelona, Gerona, Madrid y Alicante. Identifica las regiones de Cataluña, Aragón, Valencia y Madrid como prioritarias en su actual fase de expansión. De momento, ya tiene previstas varias inauguraciones en Cataluña. Desde la central, resaltan que “es un negocio sin stock con el que se pueden conseguir altas facturaciones con un solo vendedor”.

Fantasía de Chocolate

Una auténtica boutique del chocolate en la que las estrellas son las flores de peladillas de chocolate y los dulces con formas originales como zapatos, botellas, etc. También cuentan con un servicio de fuente de chocolate para eventos que incluye la colaboración de personal uniformado durante la celebración de los mismos. Además ofrecen una gran variedad de frutas, bollería fresca y dulces para bañar en la fuente.

Sse orientan a emprendedores en busca de una solución de autoempleo y que estén dispuestos a hacerse cargo de la gestión del negocio.

Cosmen & Keiless

Una panadería pastelería gourmet cuya decoración, caracterizada por un marcado aire vintage, es la única capaz de robar algo de protagonismo al aroma y sabor de sus selectos productos recién horneados.

Podría definirse como boutique de pan y repostería y sus creadores son conscientes de la importancia de la diferenciación, por eso, dentro de su oferta de pastelería ofrecen un producto norteamericano que se desmarca de la oferta habitual de otros establecimientos. La apuesta pasa por cautivar al público más selectivo que esté dispuesto a pagar un poco más por unos productos artesanales y de calidad. Según su web, la red cuenta con seis tiendas.

Myhair Barcelona

Acumula más de 25 años de experiencia en el sector de las extensiones con distribución en varios países de Europa y Latinoamérica mediante salones de belleza y distribuidores autorizados. Ha iniciado muy recientemente su presentación en la franquicia y ya cuenta con cuatro establecimientos, dos de ellos franquiciados y todos en ubicaciones privilegiadas de Barcelona.

Dentro de España las zonas por las que muestran especial interés son: Bilbao, Madrid, Valencia e Islas Baleares. Aunque sus planes de expansión se centran más en Sudamérica.

Ultimas Noticias

  • La nueva web de la franquicia Kumon es más moderna e intuitiva +

    La franquicia de formación y enseñanza Kumon España renueva su web con el objetivo fundamental de prestar el mejor servicio Leer más
  • Franquishop Valencia contará con la participación de la franquicia Duldi +

    La franquicias de golosinas y dulces Duldi expondrá su modelo de negocio en la feria Franquishop Valencia, una plataforma donde Leer más
  • La media de visitas de los clientes de la franquicia Crepíssima es de cuatro veces al mes +

    La franquicia de hostelería y restauración Crepíssima, especializada en la elaboración de creppes gourmet, anuncia que sus clientes visitan sus Leer más
  • Oh My Clutch!, una franquicia de moda diferente a las demás +

    La franquicia OMC! se considera diferente a las demás ya que una de sus claves del éxito es destacar y Leer más
  • El Seminario de Kata y Kumite contará con la colaboración de la franquicia Tintared +

    Las siete líneas completas de productos de la franquicia Tintared se encuentran en el cartel publicitario del Seminario de Kata Leer más
  • 1

Artículos

Los jóvenes eligen franquicias innovadoras y de precios asequibles

franquicias para jovenes

El público juvenil cada vez tiene una mayor decisión de compra, a la par de más recursos económicos y acceso a la información. Lo que le convierte en un público muy interesante para el mundo de la franquicia, que cada vez muestra más opciones dirigidas a estos consumidores. El negocio franquiciado tiene que cumplir varios requisitos, como bajos precios, fácil accesibilidad y un ambiente innovador.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Isabel Pahino, directora de la franquicia Uno Más Uno

La directora de la agencia matrimonial Uno Más Uno, Isabel Pahino, nos cuenta lo que destaca a la franquicia Uno Más Uno del resto de franquicias, su plan de expansión, el perfil del franquiciado que buscan y la situación en la que se encuentran las agencias matrimoniales. 

Leer más...