Franquicias internacionales con más de 50 años de historia

Conoce las franquicias internacionales con más historia. Marcas con más de 50 años que están consolidadas como grandes potencias en sus sectores.

El origen de la franquicia se remonta a la Estados Unidos del siglo XIX, donde grandes empresas se vieron obligadas a apostar por esta nueva fórmula de colaboración comercial para hacer frente a las limitaciones de las legislaciones antimonopolio. En el siglo XX, el modelo de negocio de franquicia se había asentado ya como un sistema de éxito para empresarios e inversores. Como comentamos, el origen de la franquicia se encuentra en Estados Unidos, pero no tardó en llegar al viejo continente, expandiéndose la idea por países como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido. En España, las franquicias tardarían más en asentarse tanto entre la población como en la economía.

Como con cualquier empresa, el objetivo a la hora de su fundación es que esta perdure en el tiempo. Algunas firmas históricas han superado este desafío, con trayectorias que en algunos casos se remontan hasta un siglo atrás. A continuación, te presentamos algunas de las enseñas internacionales con más historia, que superan los 50 años desde su fundación. Marcas que se han convertido en auténticos referentes en sus sectores y que se han ganado la confianza de los inversores por su exitosa trayectoria a lo largo de los años.

Tony Romas

Tony Roma’s nace en el año 1972, en Miami. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo demostrando que son “las mejores costillas americanas”. Todo comenzó con el chef David, que cocinó unas Baby Back Ribs a la parrilla con una salsa BBQ que creó locura en todos los Estados Unidos. Durante más de 50 años no han modificado su receta original, emblema de la enseña.

Hoy en día, la franquicia Tony Roma’s ofrece mucho más que costillas, son “la auténtica experiencia americana”. Además, en el último año han rediseñado sus locales para adaptarse a las nuevas tendencias. La marca líder en costillas americanas quiere permanecer en el recuerdo de sus clientes, y la decoración de sus locales es el acompañamiento perfecto de su excelente oferta gastronómica.

Domino’s Pizza

Franquicia Domino's Pizza

Los orígenes de la franquicia Domino’s Pizza se remontan a los años 60, en la pizzería DomiNick’s, en Michigan. En poco tiempo se expandió con sus tres primeros locales y en menos de 10 años ya había saltado al sistema de negocio de franquicia. La marca introdujo una novedad en sus repartos, ya que prometía una pizza gratis si la entrega tardaba más de 30 minutos. Estas iniciativas, entre otras y la calidad de sus productos, les permitió crecer de manera rápida y decidida hacia el extranjero.

Para 1981 ya se habían alcanzado los 500 establecimientos en Estados Unidos y en 1983 se inauguraron las dos primeras pizzerías fuera del país, una en Canadá y la otra en Australia. A día de hoy Domino´s Pizza cuenta con más de nueve mil franquicias repartidas por todo el mundo, posicionándose como una de las más importantes y reconocidas franquicias de comida rápida a nivel mundial.

Mobalpa

La empresa Mobalpa nace en el año 1948, en los Alpes. Es líder europeo en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar. Tras 25 años de experiencia en el sector comenzaron a franquiciar, convirtiéndose en empresa líder en toda Europa. Desde 1978, la marca se ha expandido por múltiples todo el mundo, especialmente en Bélgica, España y Suiza.

Actualmente, la marca cuenta con un equipo de más de 1.995 profesionales para las 310 tiendas del grupo. En 2019 llegó a España y ya cuenta con 8 franquiciados, con muy buenas previsiones para este próximo año. Mobalpa define el proyecto de negocio “a la medida” de cada futuro franquiciado intentado responder a las expectativas de cada persona que quiera emprender con Mobalpa.

Remax

Franquicia REMAX España

En los EE. UU. En 1973, Dave y Gail Liniger le dan la vuelta a la pirámide inmobiliaria con un concepto nuevo y audaz llamado “máximos inmobiliarios” o REMAX: devolver a los agentes las comisiones ganadas con tanto esfuerzo para retener a los mejores en su trabajo. A mediados de los 90, la enseña ya se había expandido a Canadá y poco después aterrizaron en Europa. Gracias al pionero Javier Sierra comienzan a aparecer las primeras compañías en España, iniciándose una nueva etapa del sector inmobiliaria en Europa.

Actualmente, Remax está presente en más de 115 países, con 8.900 oficinas y más de 140.000 Agentes Asociados. Prueba de su liderazgo, Remax ocupa la primera posición entre las mejores franquicias inmobiliarias y es la franquicia nº11 más importante del mundo, según la prestigiosa encuesta Franchise 500.

Subway

En 1965, Fred DeLuca se dispuso a cumplir su sueño de ser médico. Buscando la manera de poder pagar su educación, arrendó una pequeña tienda de sándwiches. Poco después, se asoció con un amigo, comenzando así una relación laboral que cambió el panorama de la industria de comida rápida.

En 1974, Fred y Peter eran propietarios y operaban 16 tiendas de sándwiches tipo submarino en todo Connecticut. Al darse cuenta de que no alcanzarían su objetivo de 32 establecimientos en esos años, comenzaron a establecer franquicias y lanzaron la marca Subway en un periodo de crecimiento notable, que continúa hasta hoy.

UPS

En 1907, dos empresarios adolescentes crearon lo que se convertiría en el servicio de entrega de paquetes más grande del mundo. Comenzando en un sótano de Seattle, Claude Ryan y Jim Casey abrieron la American Messenger Company. En 1919, la empresa se expandió por primera vez por California, donde debutó el nombre de United Parcel Service.

En 1975, UPS se convirtió en la primera empresa de transporte de paquetes en atender todas las direcciones de los Estados Unidos continentales. UPS comenzó en 1985 su primer servicio aéreo intercontinental entre Estados Unidos y Europa. Después de una década de crecimiento a lo largo de las Américas y Europa, en 1989 UPS amplió el servicio a Oriente Medio, África y la Cuenca del Pacífico. Actualmente UPS opera en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

Mail Boxes

La franquicia Mail Boxes se funda en San Diego, California, en el año 1980. Desde entonces, la marca ha crecido constantemente a lo largo de su historia. Cuenta con profesionales en más de 1.700 centros de servicios de MBE, en más de 52 países. La identidad de marca MBE hace hincapié en la importancia y la reputación de MBE cuando se trata de compromiso empresarial, excelente calidad y servicio al cliente inmejorable.

Mail Boxes Etc. es una de las mayores redes logísticas que ofrece envíos, nacionales e internacionales, pero también servicios de impresión, marketing y comunicación a empresas y particulares. Las opiniones sobre Mail Boxes Etc. son muy positivas especialmente en relación con su competitividad, organización y respaldo consolidado alcanzado en el mercado español. MBE pone a disposición de los usuarios un espacio web donde se pueden consultar las opiniones Mail Boxes Etc.

Kumon

El método Kumon nació del amor de un padre por su hijo en 1954. Toru Kumon, gran padre y experto profesor de matemáticas de secundaria, se dio cuenta de que su hijo Takeshi tenía ciertas dificultades con esa materia del colegio. Cada día, preparaba unas hojas de estudio de matemáticas que su hijo tenía que resolver. Los resultados de Takeshi mejoraron. Aquello, junto con el deseo de Toru Kumon de ayudar a tantos niños como fuera posible, fue lo que lo llevó a abrir, en 1955, el primer centro Kumon de matemáticas en Osaka (Japón).

El número total de alumnos matriculados en Kumon siguió creciendo hasta alcanzar los 200.000 en 1977. Actualmente, Kumon ya está presente en 50 países y regiones de todo el mundo. En 2018 celebró su 60 aniversario, abriendo el primer centro de inglés en España.

Ir arriba