Franquicias nacionales e internaciones con mucha marca

El modelo de negocio de franquicia se caracteriza por estar formado por marcas consolidadas desde hace años, pequeñas marcas con un enorme desarrollo y nuevas enseñas innovadoras y con un excelente potencial.

El modelo de negocio de franquicia está plagado de marcas únicas, que han conseguido diferenciarse a lo largo de los años. El secreto de estas enseñas triunfadoras tiene su base en varios factores clave, pero, en general, todas comparten una misma característica.

Todas estas marcas han conseguido ofrecer la misma calidad, sabor y atmósfera en los servicios que ofrecen, independientemente del lugar donde se ubiquen. Estas condiciones se basan principalmente en mantener un proceso estandarizado.

Son muchas las enseñas exitosas que se han creado y que se siguen desarrollando. Franquicias que han conseguido ganarse un nombre propio en sus sectores. Las hay que llevan muchos años y que han alcanzado notables dimensiones. Y también existen algunas de más reciente creación pero que han generado enormes ingresos en poco tiempo. Por ejemplo, las marcas que aparecieron durante la pandemia y que operan a través de internet.

Por lo general, encontramos tres tipos de franquicias que triunfan, en mayor o menor medida a nivel mundial, pero que son líderes indiscutibles en sus sectores:

  • Empresas consolidadas con un modelo de negocio muy trabajado y con una central de franquicia muy competitiva.
  • Pequeñas enseñas creadas más recientemente pero que están en una fase de enorme desarrollo.
  • Ideas innovadoras y modelos de negocio de última generación.

Todas estas franquicias han sabido posicionarse en sus respectivos sectores. Son conceptos exitosos, centrales que funcionan y estrategias de éxito que han conseguido el objetivo principal de una franquicia: ser reconocida por la mayoría de la población.

Y es que, incluso para los que no estén familiarizados con la palabra ‘franquicia’, es seguro que lo estarán con muchas de las marcas que aparecen en esta lista.

McDonalds

McDonald’s reabre su restaurante de Vinaròs

McDonalds es, desde hace años, la enseña franquiciadora por excelencia. Revolucionó el mundo de la restauración y del fast food con un concepto innovador en su época y que lleva más de 65 consolidado. La franquicia McDonald’s ofrece a personas con experiencia empresarial y voluntad comercial una oportunidad de negocio propio válida en cualquier país.

Hoy, en día, aproximadamente un 80% de los más de 36.500 restaurantes distribuidos en 119 países, son propiedad de franquiciados independientes. Este hecho convierte a McDonald’s en la primera cadena de franquicias del mundo. Posee franquicias en más de 100 países y cuenta con unos ingresos a nivel global de más de 25.000 millones de dólares.

Carl’s Jr

Carl’s Jr ha llegado a España para revolucionar el mercado de la restauración y del fast food de la mano de Beer&Food. Fue la primera franquicia de comida rápida en iniciarse en el estilo gourmet de las hamburguesas, ofreciendo productos con carne 100% Angus. Sus recetas incluyen ingredientes originales como el guacamole o el champiñón Portobello y, en las hamburguesas Big Angus, ofrecen el sabor característico de la carne de vacuno 100% angus.

En los locales de la franquicia se recrea el ambiente moderno y californiano en el que pasar un rato agradable, en un entorno de colores y materiales juveniles al gusto de todas las generaciones, y especialmente los millennials. En Carls’ Jr utilizan menuboards digitales, pantallas y luces de neón e iluminación que ofrecen la mejor experiencia a los clientes.

Mobalpa

Franquicia Mobalpa

Con más de 100 años de historia, la franquicia Mobalpa está absolutamente consolidada como líder en el sector de muebles. La empresa francesa se dedica a la fabricación y comercialización de cocinas, baños y muebles para el hogar. Nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugene Fournier.

La tradición centenaria del grupo le aporta un saber-hacer único, destacando la diversidad que ofrece en términos de materiales, colores, diseño, equipamiento y precios. En los últimos años, Mobalpa ha apostado por reforzar su presencia internacional, reorientándose hacia los países europeos. Actualmente, la marca cuenta con un equipo de más de 1.995 profesionales para las 310 tiendas repartidas en todo el mundo.

IKKS

IKKS en Serrano, Madrid

La marca IKKS está especializada en la comercialización de ropa para hombre, mujer y niños. Su factor de diferenciación se encuentra en ofrecer diferentes modelos de tienda en función del público objetivo. La marca nació hace mas de 30 años en Francia con una firme apuesta por la diferencia y por su origen. Sus prendas cumplen con un buen balance entre los elegante y desenfadado, algo que marca de forma fuerte su identidad.

La franquicia IKKS se ha convertido en una marca decididamente ambiciosa con un fuerte potencial de desarrollo. IKKS diseña y distribuye prêt-à-porter y accesorios de primera calidad en Francia e internacionalmente. Todo gracias a su red dinámica e innovadora de tiendas.

Remax

Franquicia REMAX España

El grupo Remax es la marca pionera en el sector de la intermediación inmobiliaria y las transacciones. Está presente en 115 países y cuenta con más de 8.900 oficinas en todo el mundo. Ocupa la primera posición en el sector de las franquicias inmobiliarias y es la franquicia nº11 más importante del mundo.

La gran diferencia es que REMAX pone su principal foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones. Hacer más transacciones que ninguna otra marca es la consecuencia de contar con los agentes más productivos del sector.  Es por ello que en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado”.

Intimissimi

Las franquicias Intimissimi están especializadas en lencería, ropa interior, pijamas y camisetas para hombre y mujer. Su secreto se encuentra en presentar un estilo de franquicia muy dinámico y actual, diferente al del resto de marcas del sector. Cada punto de venta está conectado a una red informática y a una sede central. Facilita, así, la realización de pedidos y garantiza la entrega del producto. Desde la sede central, asesoran a cada punto de venta sobre cualquier tema en cualquier momento.

La franquicia Intimissimi imparte cursos de formación práctica y teórica. El objetivo es dar a conocer la información necesaria para una correcta gestión de la tienda franquiciada.  También se explica el método de organización óptima de las ventas.

MBE

Nueva franquicia de MBE en Girona

La franquicia MBE ha revolucionado el sector de la logística con nuevas e innovadoras ideas de gestión año tras año. Nació hace más de 40 años y ya se encuentra presente en más de 40 países. En España, cuenta con 240 centros. Es un modelo de negocio sencillo de gestionar y que genera siempre buenos resultados. Además, la central de franquicia ofrece formación y asesoramiento continuo y gratuito a sus inversores.

La enseña ofrece a los interesados informarse sin compromiso, profundizando poco a poco en el modelo de negocio. El nuevo franquiciado llevará a cabo la puesta a punto de su negocio mano a mano con la central de franquicia, trabajando conjuntamente en una cuenta de explotación.

Kumon

Franquicia Kumon en Valdebebas

Las franquicias Kumon han desarrollado un método propio de aprendizaje que permite desarrollar al máximo el potencial intelectual del alumno. Además, permite la enseñanza en tres áreas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. El método de la franquicia Kumon se ofrece a las familias como una actividad extraescolar para educar en valores como el autodidactismo, la autonomía, la eficacia y la motivación por aprender.

El éxito del método Kumon ha traspasado fronteras, desde su origen en Japón hace más de 50 años, en la actualidad cuenta con más de 4.000.000 de alumnos en 51 países diferentes. real para cambiar el mundo a través de la educación. Los principales requisitos para optar a una franquicia son, tener una clara vocación educativa, titulación universitaria y espíritu emprendedor.

Flormar

Flormar es una franquicia del sector de la cosmética presente en más de 80 países. Su factor diferencial es la comercialización de productos únicos y genuinos de la marca, es decir, no produce ni comercializa para otras marcas. Vende en España únicamente en sus puntos de venta. La marca realiza su actividad respetando las más modernas reglas de control y pruebas (no tests en animales, no níquel en los productos, etc.).

Las condiciones de apertura de un punto de venta son las más interesantes del mercado con una inversión muy limitada, sin cánones de ningún tipo. También a nivel de funcionamiento la marca proporciona sin coste el sistema de caja que permite la gestión completa de la actividad de venta, del stock, de la caja y del reaprovisionamiento.

Franquicias nacionales con renombre

La franquicia es un sistema de negocio que ya está muy maduro en España. Existen más de 8.000 enseñas en nuestro país, habiéndose creado conceptos muy buenos y exitosos. Todo ello ha dado pie a crear grandes redes de locales tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Barra de Pintxos

La franquicia Barra de Pintxos nació con el objetivo claro de modernizar y sofisticar la cultura de las tapas en España. La enseña fusiona algunas recetas caseras de toda la vida, con otras más actuales e innovadoras, con la premisa de ofrecer un producto de gran calidad a buen precio, en locales muy cuidados y acogedores, con un ambiente informal.

Además de la oferta gastronómica a base de Pintxos XL y Cazuelas (en formato de media ración y entera) y postres, en algunos locales esta oferta se complementa con desayunos en función de la ubicación, al igual que con copas y cocktails. La elaboración y preparación de los platos se hace tanto desde las cocinas centrales, como in situ en los locales, para combinar lo mejor de ambos mundos, producto de gran calidad,  homogeneidad, y costes más ajustados.

Taberna Volapié

Las franquicias de Volapié nacen con la intención de recrear el ambiente de la tapa y la caña típico del sur a través de una experiencia envolvente e inmersiva. Ha conseguido lograr el equilibrio entre una cocina innovadora y las recetas tradicionales andaluzas de ingredientes de primera calidad. Platos como la hamburguesa de rabo de toro, el cajonazo de gambas o los superpapelones son ya unos clásicos de la marca.

La enseña, perteneciente al grupo Foodbox, es líder en el mercado de las tapas y no para de crecer en toda España, estando presente en la mayoría de comunidades del país. La marca busca llevar la cultura gastronómica de Andalucía a todos los rincones de nuestro país, elevando así, las tabernas tradicionales a una categoría superior.

Alfil.be

Franquicia Alfil.be en Elche

La franquicia Alfil.be facilita el acceso al público de los mejores productos de papelería con los mejores precios del mercado. Es un grupo de papelerías que aparece en el sector hace 10 años con el compromiso de aportar soluciones a los profesionales que forman parte. Así y desde un inicio, es un proyecto innovador ya que agrupa a sus asociados, en una central de compras y de pago.

Esta apuesta por la franquicia radica en el objetivo de potenciar la idea de grupo. Bajo la insignia de una marca tan reconocida como es Alfil en el sector, buscan unificar los criterios empresariales, de marketing, de grupo y de producto.

Donpiso

Donpiso es la franquicia de referencia en el sector inmobiliario de nuestro país. Es la decana, la que siempre ha marcado el camino a seguir en la prestación de servicios inmobiliarios. Un prescriptor del mercado reconocido por todos. Hoy, incluso en situaciones de crisis, las oficinas de Donpiso son rentables, porque están diseñadas para recibir una gran demanda, con unos costes reducidos y flexibles.

Con un mercado en clara recuperación, es el momento de aprovechar la oportunidad y entrar en el sector de la mano de la marca más importante y en unas condiciones excepcionales.

Eroski

Eroski es la primera franquicia de distribución de carácter cooperativo en España. Es la marca de supermercados de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña. La enseña cuenta con una red comercial de 1.646 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry. Además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. A esto se le unen más de 6 millones de Socios Clientes y 28.353 socios cooperativistas y trabajadores.

EROSKI Franquicias es la segunda cadena de franquicias de España con más de 600 establecimientos. La compañía mantiene un ritmo de aperturas que arroja un balance de más de 274 inauguraciones en los últimos cinco años, 65 de ellas en 2021. La marca ofrece modelos de negocio competitivos, rentables y sólidos a los emprendedores que decidan abrir un supermercado franquiciado Eroski.

Phone House

La franquicia Phone House lleva más de veinte años liderando el mercado de las telecomunicaciones en España. Además, ahora también lidera el mercado de servicios para las personas y el hogar. Además, representa el éxito de un modelo de negocio en el que la franquicia aporta un valor indispensable. Significa ser parte de una gran marca, una gran familia, y pertenecer al mayor distribuidor multioperador de España.

Se trata de un modelo que por su rentabilidad y solidez permite crecer abriendo múltiples puntos de venta, con baja inversión de inicio y rápido retorno.

Nacex

La franquicia Nacex es una compañía líder en el segmento de courier express en España, Andorra y Portugal, y forma parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. Desde su fundación en 1995, está especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas (B2B) y particulares (B2C).

Ofrece una amplia gama de servicios nacionales, internacionales y de valor añadido que se adaptan a las necesidades de entrega más exigentes del mercado. La franquicia Nacex ha consolidado una red de franquicias en exclusiva que garantizan una total cobertura, herramientas tecnológicas de última generación que permiten, entre otras, la trazabilidad de los envíos a tiempo real

Ir arriba