franquicias de novedosas de hostelería

Presentamos aquí 6 segmentos de restauración en los que el inversor encontrará claras oportunidades hacia las que dirigir su inversión. El mercado de las franquicias de hostelería en nuestro país se caracteriza por su novedosa, original y variada oferta.

Para cualquier emprendedor existe un amplio abanico de posibilidades en el que muchas veces resulta difícil decantarse. Igualmente, existen multitud de nichos de mercado en los que operar dentro de la hostelería. No todos con la misma proyección. Ni con las expectativas de crecimiento. 

Operar en un mercado en crecimiento es un elemento fundamental para alcanzar éxito como franquiciado. Si a esto le sumamos un concepto de negocio innovador y diferencial en su nicho, el éxito está mucho más garantizado. Así, innovación, diferenciación, rentabilidad o inspiración son algunos de los conceptos que acompañan a los sectores de franquicias de restauración. Con estos cuatro términos, estas franquicias se oponen a los conceptos de la hostelería más convencional. 

Franquicias de Poke

poke bol

En un país donde la conciencia de comida saludable honda cada vez más dentro de la sociedad nos encontramos con la idea de las franquicias dedicadas a los conocidos como “pokes”. Este tipo de franquicias destacan por su innovación ofreciendo un tipo de comida ligera, rápida y saludable. 

Franquicia Aloha Poke

Fue precisamente en 2017 cuando las franquicias de poke llegaron de la mano de los fundadores de Aloha Poké. Esta franquicia se ha convertido en la imagen de estos boles típicos en la cultura hawaiana. En ella se mezcla algún pescado marinado, verdura, arroz, algas... con variantes como el marisco, la fruta, y que, además, se aliña con alguna salsa. Denominada bajo el nuevo concepto de “Healthy Fast Food”, la franquicia Aloha Poké cuenta ya con 12 establecimientos repartidos, mayoritariamente, por las calles de la ciudad madrileña.

Franquicias Tex Mex

cantina mariachi

De unos años a esta parte, las franquicias de comida mexicana, especialmente tacos y burritos, han explotado. La demanda de los consumidores por este tipo de productos se ha multiplicado. Actualmente supone uno de los nichos con mayor expectativa de crecimiento en restauración. 

Franquicia Cantina Mariachi

Inspirado en el país de los aztecas, Cantina Mariachi, se ha convertido en la franquicia de referencia de los famosos tacos desde su entrada en España en 1993, donde, disfrutar de un México a través de los bocados y la decoración del lugar, era, hasta la fecha, algo impensable.

Franquicias de Hamburgueserías

hamburgueserías

Las franquicias de hamburguesas han vivido en la última década un boom espectacular. De hecho, hasta hace poco eran prácticamente el segmento preferido por los inversores. Aunque cada vez es un nicho más competitivo y maduro aún quedan buenas oportunidades para los emprendedores en franquicia. 

Franquicia 35 Burger y TGB

Franquicias como 35 Burger y TGB logran crear una clara diferencia frente a los locales clásicos de hamburgueserías. Son ambas marcas las que se inspiran dentro y fuera de sus cocinas por la cultura americana, creando así una conciencia innovadora a la hora de ofrecer hamburguesas. Desde 35 Burger apuestan por los sabores de la tierra extremeña de la que proceden, creando así sabores únicos e inigualables. Sin embargo, The Good Burger apuesta por uno de los diseños del Nueva York más industrial y la creación de un pan cuya receta es considerada como única. Todo ello concentrado bajo los 142 locales con los que cuenta la franquicia.

Franquicias de Cerveza Artesana

cerveza artesana

Las franquicias de cerveza artesana se encuentran en pleno despegue. Es probablemente, el nicho más joven dentro de la hostelería. No obstante, cada vez es más común ver locales especializados en cerveza artesana donde los protagonistas son la multitud de grifos que ponen delante del consumidor. 

Franquicia Blue Moon y La Sagrada Fábrica

Franquicias como Blue Moon o La Sagrada Fábrica se han transformado en las marcas diferenciadas dentro de los modelos de franquicias de cerveza artesanal dentro y fuera de España. Con un estilo de lo más americano, Blue Moon produce y distribuye, actualmente, las marcas más populares de cerveza de la multinacional Molson Coors. Por ejemplo, Corona, Miller, Heineken o Blue Moon.

Por otro lado, La Sagrada Fábrica apuesta por un estilo que mezcla una decoración neo-industrial con un toque artesano. Sin duda alguna, estas dos marcas han apostado por las cervecerías y tapas vistas desde otra perspectiva, bajo un toque personal y distintivo.

Franquicias de Cafés tipo Neoyorkinos

Cafeterías

Son muchas las cafeterías tradicionales que inundan nuestras calles. Frente a ellas, algunos emprendedores han traído a España el concepto de café neoyorkino. Este formato está basado en un café de calidad, un espacio único para disfrutarlo y un acompañamiento de comida americana que permite rentabilizar el local y configurarlo prácticamente como un pequeño restaurante. Es la esencia de los cafés americanos y especialmente de la Gran Manzana. Y todo con una inversión mínima. 

Franquicia Newyorkers Café y Picadilly Coffee 

Como si te trasladaran a la ciudad neoyorquina de los 50 y londinense actual, franquicias como Piccadilly Coffee y Newyorkers Café apuestan por un modelo de cafetería diferente, donde puedes disfrutar de los tragos más amargos del café bajo el delicioso sabor de sándwiches y hamburguesas, sin olvidar, claro está, el dulce sabor de la repostería de los distintos países.

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Ambiseint estará presente en SIF, Valencia +

    La franquicia Ambiseint, acude al Salón Internacional de la Franquicia que tendrá lugar en Valencia los próximos 17,18 y 19 Leer más
  • Clínica Revitae presentará su modelo de expansión en la SIF +

    En el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, Clínicas Revitae Leer más
  • IceCobar, franquicia que inicia su expansión en Andalucia +

    La franquicia de heladerías IceCoBar, está de celebración tras su primera apertura en la comunidad andaluza. El nuevo local de Leer más
  • La franquicia Santagloria se une a Too Good To Go +

    La franquicia Santagloria se une para combatir el desperdicio de alimentos tras su unión al movimiento To Good To Go, Leer más
  • La franquicia Muy Mucho presenta su colección más navideña +

    La franquicia Muy Mucho presenta sus cuatro colecciones más navideñas para una decoración perfecta estas fechas. Su intención es crear ambientes Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a franquiciada Elixian en Barcelona, Gran Vía

La franquicia Elixian estética avanzada, especialistas en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato, no se conforman solo con lo conseguido es por ello que han abierto un nuevo local en pleno corazón de Barcelona, concretamente en Gran Vía. En Elixan cada día trabajan para encontrar nuevos métodos de trabajo y ser mejores que la competencia en aparatología.

Leer más...