Franquicias para una nueva generación de emprendedores

emprendedores en negocio generacion z y cenntenials

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Las franquicias, como modelos de negocio, tienen que evolucionar para atraer a nuevas generaciones. Los milenials se hacen mayores y llega al mercado de los inversores y emprendedores las nuevas generaciones. La Generación Z y la generación «centennial» son sus claros exponentes.

Estas generaciones están compuestas por aquellos nacidos entre mediados de los años 90 y principios de 2000 y tienen particularidades que la diferencian de generaciones anteriores. Están más conectados digitalmente, valoran la sostenibilidad, son más conscientes socialmente y buscan autenticidad en las marcas con las que se relacionan. Y no conciben el mundo sin Internet, y mucho menos sin redes sociales.

Aquí presentamos algunas franquicias que podrían interesar a estas nuevas generaciones de emprendedores que ven el mundo actual y también el mercado de forma diferente:

Franquicias tecnológicas:

Franquicias de Tiendas Online: franquicias que basan su negocio en el mercado digital del ecommerce vendiendo productos a través de sus tiendas virtuales. La franquicia Devuelving es el máximo exponente de este modelo de negocio.

Franquicias de comida rápida saludable:

Smoothie bowls, ensaladas y otros conceptos saludables: La Gen Z y los cenntenials están más informadas sobre salud y bienestar, por lo que prefieren opciones de franquicia más saludables en comida rápida. La centrada en el concepto healthy food es, sin duda, su mejor opción.

Restaurantes de comida sana: Cada vez más jóvenes optan por dietas sin carne por razones éticas y medioambientales. Aquí encontramos todas las marcas franquiciadoras de Poke como Aloha Poke, franquicias de sushi como Freshsushi o franquicias de comida mediterranea sana y natural como Frescco.

Franquicias de experiencias:

Escape rooms: Ofrecen una experiencia única de trabajo en equipo y diversión. Ejemplos de ello son: The Rombo Code o Enigma Express.

Tiendas de realidad virtual: Salones de juego VR o experiencias inmersivas podrían ser atrayentes para este grupo. Un buen ejemplo es VR Airsoft, una franquicia especializada en juegos de realidad virtual.

Franquicias de belleza y cuidado personal:

Salones de belleza exprés: Para retoques rápidos, maquillaje o peinado: la franquicia Be Beauty o la franquicia D-Uñas son referentes a tener en cuenta.

Franquicias educativas y de formación:

Plataformas de tutorías o apoyo académico: Con un enfoque en habilidades del siglo XXI como programación, diseño digital, entre otros. Existen diferentes opciones, desde la franquicia De Números, Ignite Serius Play (ISP) o Kid&Us para los más peques.
Centros de idiomas con enfoque tecnológico: Aprovechando apps y realidad virtual para enseñar idiomas.

Estas son solo algunas opciones de franquicia existentes en el mercado, rentables y con la garantía de una marca consolidada. La clave para los inversores nacidos a partir de mitad de los noventa y que desean abrir una franquicia es adaptarse rápidamente a los cambios, mantenerse auténticos, y estar en sintonía con las preocupaciones y valores de esta generación.

En cualquier caso, recuerda asesorarte a través de profesionales expertos en franquicia antes de tomar cualquier decisión empresarial y legal en este sector.

Ir arriba