Descubre las grandes franquicias multinacionales que buscan franquiciados en España

Portada artículo grandes franquicias multinacionales

A continuación, te mostramos algunas de las grandes franquicias internacionales que buscan nuevos franquiciados para introducir su modelo de negocio en España.

Son muchas las grandes marcas internacionales que operan en franquicia, ya que este sistema es una forma sólida y rentable de expansión que permite crecer rápidamente. Por ello, la franquicia se ha convertido en uno de los mejores métodos para difundir modelos de negocio. Estas grandes franquicias multinacionales operan en todos los sectores, como la alimentación, moda, decoración, etc. Algunas de estas grandes marcas han visto en España un mercado en el que desarrollarse y crecer bajo el modelo de franquicia.

Y es que algunas de estas grandes franquicias multinacionales han puesto su foco en el mercado español para continuar su desarrollo. Ejemplos de las que han elegido este sistema para ello son: IKKS, Mobalpa, CENTURY 21, Popeyes, Bureau Vallée, Card Group o Alcampo.

El método de entrada al mercado español es diverso. Destacan los establecimientos franquiciados como las Flagship Store, corners, puntos de venta multimarca o las tiendas propias. Algunas compañías optan por la opción de crecer mediante Master Franquicia. No obstante, otras grandes marcas prefieren utilizar su propia estructura.

El franquiciado, clave en la expansión de grandes marcas

Un actor fundamental en los proyectos de estas grandes enseñas es el franquiciado. Estas marcas, ya consolidadas y con modelos de negocio altamente rentables, son más exigentes a la hora de definir las aptitudes, capacidades y recursos que deben tener sus franquiciados.

Cabe destacar la capacidad de gestión e implicación que éstos deben tener en el negocio. Las grandes franquicias multinacionales buscan crecer de manera sólida con emprendedores comprometidos. Por ello son muchos los emprendedores que abren más de una franquicia, convirtiéndose en multifranquiciados.

Beneficios de operar en grandes franquicias multinacionales

Son muchos los beneficios, tanto para el franquiciador como para el franquiciado, que se obtienen al operar en grandes franquicias multinacionales. La principal ventaja es la solidez y la estabilidad del concepto de negocio.

Destaca la gran cantidad de recursos de los que dispone una gran compañía. Además de poder aprovechar una economía de escala, se trata de grandes sistemas que dan soporte y formación a los emprendedores. Los franquiciados también reciben acompañamiento permanente. Esto, unido a la gran experiencia internacional y el respaldo de una gran marca ya consolidada, hace que invertir en este tipo de compañías sea una gran oportunidad de negocio con el éxito asegurado.

A continuación se ofrece un listado de grandes marcas internacionales que buscan nuevos franquiciados en España. Situadas en diferentes sectores, son reconocidas mundialmente y todas operan bajo el sistema de franquicia.

Grandes franquicias multinacionales que buscan franquiciados en España

IKKS

Franquicia IKKS

IKKS es una marca creada en Francia en 1989. Está especializada en moda premium para mujeres, hombres y niños. Debido a su éxito, comienza en el mundo de la franquicia un año después de su fundación, en el año 1990.

Su modelo de negocio se basa en la diferencia con la competencia, manteniendo el equilibrio entre lo elegante y lo desenfadado. Se trata de una compañía audaz y atrevida. Más que una tienda de moda, IKKS se concibe como un estilo de vida.

Actualmente opera en 12 países. En España busca ampliar su presencia y consolidarse en el mercado basándose en el sistema de franquicias. Acorde a su concepto de moda premium, sus establecimientos se ubican en calles prestigiosas.

Para los franquiciados, IKKS representa una oportunidad de inversión ideal. Además, la central franquiciadora diseña y distribuye prêt-à-porter (término francés que significa literalmente “listo para llevar”) todos sus productos de moda y complementos, por lo que implica una gestión sencilla.

Mobalpa

Franquicia Mobalpa

Mobalpa es una multinacional francesa fundada en 1907. Como marca franquiciadora tiene más de 70 años de experiencia.

Esta enseña es actualmente líder en Europa. Está especializada en el diseño, decoración, fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar.

Cuenta con un modelo de negocio sólido basado en cuatro pilares fundamentales:

  • Gestión integral.
  • Innovación técnica.
  • Siempre a la última en cuanto a nuevas tendencias.
  • Ofrece garantía ampliada a sus clientes. Esto supone un alto valor añadido.

La marca nacida en el corazón de los Alpes franceses está muy consolidada en Europa. Cuenta con amplias redes de franquicias en países como Francia, Bélgica, Reino Unido y Noruega. En total, dispone de más de 310 establecimientos repartidos por todo el mundo.

Actualmente busca ampliar su modelo de negocio en España bajo el sistema de franquicias. Por ello buscan nuevos franquiciados con aptitudes concretas. Motivación, seguridad, sociabilidad, independencia laboral, ambición, creatividad o perseverancia son algunos ejemplos.

Para los inversores, la central franquiciadora ofrece un equipo de expertos y asistencia personalizada, formación, estrategias de marketing, herramientas de comunicación e informática, animación de ventas y un concepto eficiente y rentable.

Además, destaca el know-how de Mobalpa, que cuenta con una tradición centenaria.

CENTURY 21

Franquicia Century21

CENTURY 21 se funda en Estados Unidos en 1971, año en el que funda su primera franquicia. Es la marca de intermediación inmobiliaria más grande del mundo. Está presente en 84 países, con más de 147.000 asesores y una red con más de 12.600 agencias.

Uno de los objetivos de esta enseña, la más prestigiosa del mundo en su sector, es ofrecer un servicio integral y ayudar a sus asesores inmobiliarios a ganar la mayor cuota de mercado para aumentar su rentabilidad. Además, prueba de su éxito, prestigio y servicio de calidad, ha recibido el premio Home Buyer/Seller Satisfaction Study en materia de satisfacción al cliente tres años consecutivos.

Se trata de una compañía en constante evolución. Actualmente pretende ampliar su presencia en España. Para ello, busca emprendedores que deseen ser franquiciados de CENTURY 21 y compartir su exitoso modelo de negocio.

Para estimular este proceso, la central franquiciadora ofrece diferentes servicios:

  • La mejor formación que hay dentro del sector. La marca se halla en constante desarrollo y mejora para asegurar un servicio integral de calidad al cliente.
  • Tecnología. Cuenta con un CRM propio de última generación. Así, ofrece todo lo necesario al franquiciado. Incluye plan de negocios, control financiero, rankings, marketing 360 y recursos humanos.

Con CENTURY 21 el franquiciado obtiene la posibilidad de integrase en una red de franquicias con un modelo probado, sólido y que tiene el éxito asegurado.

Popeyes

Franquicia Popeyes

Popeyes se funda en Estados Unidos en 1972. Cuatro años después, en 1976, comienza a franquiciar. Es una cadena de restaurantes de fast food especializada en el pollo frito.

Su modelo de negocio está basado en sus sabores únicos y en la excelencia del servicio. Prueba de su éxito es su posición como una de las cadenas de restaurantes más grandes y rentables del mundo. Además, cuenta con más de 3.100 establecimientos repartidos en 25 países.

Popeyes entró en España en el año 2019, de la mano del grupo Restaurant Brands Iberia. En la actualidad, la marca pretende expandirse aún más en el mercado español. Por ello busca franquiciados nuevos con los que crecer en conjunto. La central franquiciadora ofrece a los emprendedores formación y asistencia continua. Además, cuentan con el respaldo de un grupo sólido como Restaurant Brands Iberia.

Bureau Vallée

Franquicia Bureau Vallée

Bureau Vallée nace en 1989, en Francia. En el año 2000, se inicia en el sistema de franquicias. Se trata de una marca líder en Europa, siendo la primera compañía de supermercados especializados en papelería, material de oficina, escolar, consumibles y accesorios. Dispone de una gran variedad de productos con los mejores precios.

Su modelo de negocio, basado en la innovación del sector, tiene dos conceptos: locales urbanos y de periferia. De esta forma también se facilita la apertura de nuevos locales franquiciados.

La marca posee más de 350 tiendas en todo el mundo, con una media de facturación de 400 millones de euros al año. En España, cuenta con 20 establecimientos. Sin embargo, pretenden ser muchos más, ya que la empresa, dentro de su plan de expansión comercial, busca ampliar su presencia en España.

La central franquiciadora ofrece a los emprendedores asesoramiento en la búsqueda de local, negociación del contrato, asistencia, montaje, apoyo y formación. Además, los franquiciados cuentan con el know-how francés de la marca, pero adaptado a las necesidades del mercado español.

Card Group

Franquicia Card Group

Card Group es una multinacional europea fundada en Suecia en 1997. Un año más tarde, en 1998, comienza a franquiciar.

Se trata de una empresa especializada en el diseño exclusivo de tarjetas de felicitación, stickers, papel de regalo, bolsas, globos, etc. Dispone de un modelo de negocio estable basado en elaborar productos necesarios para cualquier tipo de celebración y/o evento. Su amplio catálogo está en continuo crecimiento, siempre ofreciendo productos de la máxima calidad.

Cuenta con más de 1.700 establecimientos en más de 40 países. Además, dispone también de más de 50 Master Franquiciados.

La central de Card Group ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio probado, exitoso y premiado en diversas ocasiones. Además, la multinacional europea proporciona formación y apoyo continuo.

Alcampo

Franquicia Alcampo

La marca Alcampo se funda en el año 1979. Es propiedad de Auchan Retail, compañía de origen francés. Esta enseña pertenece al sector de supermercados y alimentación, siendo una de las más prestigiosas en España. Actualmente dispone de más de 350 establecimientos en España.

Su modelo de negocio se basa en la oferta de productos frescos, precios bajos, un amplio catálogo y una evolución constante.

Alcampo opera bajo tres modelos de franquicia:

  • Mi Alcampo. Supermercados urbanos de proximidad. Tienen una superficie aproximada entre 200 y 700m2.
  • Alcampo Supermercado. Este concepto engloba supermercados más amplios y urbanos. Cuentan con una superficie entre 700 y 3.000m2.
  • Alcampo. Se trata de hipermercados de grandes superficies. Se ubican en la periferia de las ciudades. Además, cuentan con parking y a veces hasta gasolineras.

Son varias las claves del negocio de Alcampo. Entre ellas está el valor de su marca, la libertad de gestión, la transparencia y el acompañamiento continuo a sus franquiciados. Por ello se trata de una de las marcas más reconocidas del sector en España.

Ir arriba