Las Franquicias de hostelería y restauración constituyen el sector más potente de la franquicia. La oferta en sector de las franquicias de restauración es muy extensa y podemos elegir entre una gran variedad de especialidades. Traemos cinco tendencias de éxito que priman en el mercado de la hostelería y que aportan una multitud de ventajas para los emprendedores garantizando el éxito.

Nos encontramos en un momento perfecto donde lanzarnos al mundo de la hostelería y la restauración ya que el mercado que se encuentra en auge. Optar por la franquicia ayuda aún más a la hora de aclarar nuestras ideas. Para la creación de un proyecto de hostelería y restauración tenemos que realizar un análisis en profundidad del proyecto empresarial. Es normal que nos inunden los sentimientos de miedo e ilusión cuando pensamos en la gestión de este nuevo negocio, pero realizando el estudio adecuado, todo saldrá bien. Una buena elección con ganas y motivación harán que lleguemos a lo más alto posible.

Listado de 5 tendencias de éxito:

El sector de las franquicias de hostelería y restauración constituye uno de los sectores más potentes y sólidos dentro de la franquicia. Hoy traemos 5 tendencias de éxito que están pisando fuerte en este sector.

 

  • Apuesta por lo saludable y sostenible

Desde hace algún tiempo las tendencias en el ámbito de restauración y hostelería se están modificando por diferentes motivos, bien por la búsqueda de una alimentación saludable o bien por la facilidad de gestión del producto. Cada día vemos como los servicios que se ofrecen están avanzando gracias a que nos encontramos en un mercado que evoluciona hacia nuevos conceptos en la hostelería rentables, saludables y sostenibles.

  • Sin salida de humos

Las franquicias cada vez se decantan más por locales sin salida de humos. Con esta opción todo son facilidades para el propietario del negocio. Entre ellas, el coste del local, el espacio, y una menor inversión en equipamiento. De cara a los inversores y futuros franquiciados es un modelo de negocio que te aporta una facilita la gestión del restaurante.

  • Mínimo personal

Asimismo, enlazado con el punto anterior, vemos como cada vez los locales tienen un número reducido de personal. Esto se debe a los establecimientos sin salida de humos que cuentan con una cocina sencilla y que en sala no requieren de un servicio en mesa. También la formación por parte del personal es menos cualificada debido a la gran gama de productos precocinados.

  • Marketing y redes sociales

Las redes sociales están creando también mucha tendencia a la hora de entablar una relación más directa con el consumidor. Crear contenidos de nuestra marca es esencial para aumentar nuestras ventas y tener mayor visibilidad. Este factor es muy clave para los negocios de hostelería y restauración, ya que el boca a boca es un factor clave. En definitiva, el marketing en redes sociales nos ayuda a tener un mayor número de clientes y una gran fidelización con el consumidor.

  • Decoración y tematización

Debemos tener claro que la decoración y tematización a la hora de poner en marcha una franquicia también es un factor clave. Adaptar nuestra organización y modelo de negocio a nuevos tiempos es primordial. El cliente tiene que vivir una experiencia de lo más gratificante cada vez que entre a nuestro local.

 

 

Listado de las 10 principales franquicias especializas:

Hoy traemos 10 franquicias que te ofrecen el modelo de negocio que buscas para cumplir tus sueños con total rentabilidad mediante un negocio sencillo de llevar.

 

La franquicia Taberna del Volapié nació hace 10 años y en 2015 se integró en el grupo FoodBox. La enseña es la creadora del concepto “Casual Food Andaluza” y su recreación de la caña y la tapa. Su objetivo es llevar a todos los rincones de España la cultura gastronómica de Andalucía. Esta popular franquicia de gastro-tabernas no requiere de un local con salida de humos. Lo cual, supone una gran ventaja para el franquiciado.

Inversión total: desde 140.000 Euros (según m2 y estado del local)

Canon de Entrada: 28.000 € + IVA

 

La franquicia Kroketería de Tía Petra tiene un concepto único de tienda gourmet de venta directa al público que gira en torno a productos que ofrece unas croquetas insuperables. Sus productos gourmet son preparados de forma 100% artesanal, en donde sólo se utilizan productos naturales sin aditivos ni conservantes. Una propuesta perfecta gracias a su baja inversión y alta rentabilidad.

Inversión total: desde 14.900 euros

Canon de entrada: Incluido en la inversión total

 

La franquicia Aloha Poké es un concepto especializado en hostelería y restauración que está arrasando entre los inversores. El poke es una ensalada hawaiana de pescado crudo, sobre todo atún, salmón e incluso pulpo. Aloha Poké, es una apuesta segura, competitiva y diferencial. Es una propuesta de negocio ideal, pues su crecimiento cada día es mayor llegando a todo tipo de público. Una alternativa saludable, rápida y económica para aquellos días en los que no disponemos de tiempo suficiente para cocinar.

Inversión total: desde 100.000 euros

Canon de Entrada: 18.000 euros

 

La franquicia La sagrada fábrica es unacervecería artesanal creada por La Sagra. Cuentan con un gran abanico de cervezas artesanales y nos ofrecen un sinfín de comida de calidad. El modelo de franquicia permite operar en un local con o sin salida de humos. Sus locales están ambientados de una manera neo-industrial. La enseña nos ofrece formación en gestión y clientes, un equipo de consultoría y auditoría de establecimientos, perfecto para alcanzar el éxito.

Inversión total: a partir de 84.300 euros

Canon de Entrada: 20.00 euros

 

 

La franquicia The Good Burger es perteneciente al Grupo Restalia y su éxito es innegable. Esta gastro-hamburguesería en sus tres primero años abrió más de 100 locales en España. Hoy en día cuentan con más de 150 locales repartidos por todo el mundo. La marca te garantiza en tan solo 6 meses tener tu local con total seguridad en marcha. Asimismo, nos ofrecen una formación completa y un respaldo con el Grupo Restalia.

Inversión total: Coste de adecuación del local + canon de entrada

Canon de Entrada: 39.000 euros + IVA

 

La franquicia Don G nace en Vitoria en 2010 consolidándose como una marca sólida y bien posicionada. En el año 2016 Comess Group, líder en el sector de la restauración, adquiere la franquicia para potenciar su expansión en el mercado nacional. En sus locales encontramos comida de calidad y cantidad, con un servicio rápido y un ambiente que nos hace viajar a la vida tradicional en el campo. La enseña tiene una experiencia en el sector de más de 25 años.

Inversión total: A partir de 275.000 euros

Canon de Entrada: 25.000 euros

 

  • NAPPUCCINO

La franquicia Nappuccino es el primer y único café siesta que te permite descansar en su local. Esta innovación la encontramos en Barcelona con un ambiente muy acogedor invitándote a que pases una experiencia única. Su modelo de negocio tiene previsto no solo crecer en España sino también de traspasar las fronteras. Es un concepto apto para los que quieran montar un negocio de hostelería innovador y sin competencia.

Inversión Total: en torno a 55.000 euros

Canon de Entrada: 15.000 euros

 

La franquicia Pig Ibéricos, fundanda Juan Miguel Fernández Mérida,nos ofrece productos de calidad y unos ibéricoscortados en el momento. La marca ha nacido con la intención de poner patas arriba el mundo de la restauración y la hostelería especializada en producto ibérico. La cuidada selección de productos hace que las opciones de su carta sean muy variadas con precios económicos. Es por ello por lo que la enseña lo considera uno de los elementos clave en su modelo de negocio.

Inversión Total: 80.000 euros + obra

Canon de Entrada: 15.000 euros

 

La franquicia Waffle Bubble Company es una compañía especializada en la venta de su producto mágico elaborado con ingredientes de máxima calidad, el wafle. Estamos ante una franquicia referente a nivel mundial con un gran éxito en el sector hostelería, construcción y marketing. Buscan la explotación del espacio comercial con el fin de siempre beneficiar al franquiciado.

Inversión Total: 27.000 euros

Canon de Entrada: 9.000 euros

 

  • ESCAPE BURGER

La franquicia Escape Burger nace gracias a Rubén Fau y su visión de una clara oportunidad de negocio. La Hamburguesería es un espacio ideal para disfrutar de la comida y a su vez, entretenerte con su gran oferta de juegos. Su filosofía de negocio le da gran importancia al ocio. Escape Burger nos ofrece una formación técnica en preparación y producto completa que nos hará alcanzar un negocio de éxito.

Inversión Total: 45.500 euros

Canon de Entrada: 15.000€ + IVA

 

 

 
 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Corte y Jamón ofrece el mejor corte a cuchillo +

    La franquicia Corte y Jamón, el innovador concepto de negocio con más de 10 años de experiencia, nos deja atónitos Leer más
  • Ribs celebra el Black Friday durante todo el mes de noviembre +

    La franquicia Ribs, gran referente de la comida americana en España, no solo celebra el Black Friday el 29 de Leer más
  • Nueva apertura de un supermercado Caprabo en Barcelona +

    La nueva apertura del supermercado Caprabo en régimen de franquicia ha tenido lugar en L’Hospitalet de Llobregat, donde el local Leer más
  • Clinicas Revitae sorprende en Franquishop Barcelona +

    La franquicia de cirugía y medicina estética y regenerativa, Clinicas Revitae, ha estado presente en la feria de las franquicias de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! no deja de expandirse +

    La red de franquicias OMC está de enhorabuena tras la apertura el día 9 de octubre de un nuevo establecimiento Leer más
  • 1

Artículos

Solo Alquileres, la franquicia que triunfa

La franquicia Solo Alquileres nace en Italia, como resultado de una excelente idea por parte de unos profesionales del sector que analizaron el mercado inmobiliario. Los empresarios del sector se dieron cuenta que estaban ante una gran oportunidad ya que el alquiler empezaba a ser la opción más rentable para acceder a una vivienda.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Guillermo Rivas, fundador de Energy Day

La franquicia Energy Day se ha posicionado como un referente en su sector que se encuentra en pleno auge. Se trata de un negocio probado, rentable y con infinidad de posibilidades, en el que encontrarás todo el apoyo y asistencia de un equipo de profesionales que te harán alcanzar el éxito en tu negocio. Hablamos con Guillermo Rivas, fundador de la franquicia Energy Day.

Leer más...