Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El sistema de franquicia, a lo largo de los años ha logrado posicionarse como un modelo de negocio al que cada vez llegan más emprendedores amparados en la seguridad, la rentabilidad y la confianza que genera la franquicia.

La franquicia por sectores 2020En el ejercicio del año pasado (2019) se presentó un ligero crecimiento en la franquicia en número de redes, de facturación y de empleos generados respecto al ejercicio del año anterior. Por lo que está demostrando que quien apuesta por la franquicia no se equivoca. De igual forma realizaremos un análisis más profundo según el informe de franquicias 2020.

Sectores con más redes

Los sectores que más crecen están ligados íntegramente al modo y forma de vida de las personas, el servicio y su productividad viene dada por las necesidades y exigencias de los usuarios. Es por ello que no extraña que el sector de mayor crecimiento en el ejercicio del año 2019 haya sido el sector de la moda. Este sector cada año crece, haciéndose más atractivo debido a su amplia variedad y amplio catálogo, catálogo va en lía con la variedad de estilos y personalidades que se multiplican día a día y hoy más que nunca.

Seguido a esto, el segundo sector más productivo en cuanto al crecimiento de enseñas, es el sector de Hostelería y Restauración, un sector que siempre se va a encontrar en el top se hable de lo que se hable, pues siempre habrá una demanda especial en este sector. Las franquicias relacionadas con este sector al igual que en el sector de la moda tienen algo a su favor, y es que pueden realizarse bajo cualquier tipo de concepto. El ejercicio del 2019, este sector cerró con 207 enseñas operativas.

Finalmente dentro de los sectores líderes en cuanto al número de enseñas, encontramos al sector de la belleza y la estética. El cuidado personal ha invadido nuestras rutinas y para muchos de nosotros se ha convertido en algo prácticamente indispensable y el sector de la franquicia ha sabido sacar buena cuenta de ello. Las clínicas o centros especializados en estos procedimientos cada día se encuentran con nuevas exigencias y por ello cada día tienen que irse renovando.

Destacando algunos datos dentro de las 1.381 franquicias que conforman nuestra red en el país, son 1.120 los locales de carácter nacional y las 261 franquicias restantes de carácter internacional son procedentes de 26 países dónde lideran: Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

 

Sectores que más facturan

Como no era de otra forma las franquicias de alimentación son las que lideran las cifras de facturación con 8.3000,1 millones de euros, es un dato que no sorprende pues se centran en bienes de primera necesidad, por tanto productos con amplia rotación y amplia venta.

Seguido a la alimentación hayamos a la Hostelería y la Restauración, un sector que una vez más siempre estará presentes en los Tops. La cifra de facturación ronda los 2.257,8 millones de euros y es un sector que siempre contará con estos márgenes ya que es un sector: sólido y fuerte que permite una seguridad a quien apuesta por este formato de franquicia.

Finalmente cierra el top tres las franquicias de servicios y transporte pues cada vez más apostamos por estos servicios para obtener productos desde más lejos mucho más pronto, cierra el ejercicio del 2019 con 1.514,3 millones de euros.

Finalmente en datos generales las franquicias en 2019 facturaron alrededor de los 26.154 millones de euros de los cuales 9.269 millones de euros son procedentes de franquicias de carácter propio.

 

Empleo generado por sectores

El sistema de franquicia es un modelo de negocio en el que cada vez más personas confían. Las cifras no mienten y el ejercicio del año 2019 respecto al del 2018 cerró con un alza del 0.13% de empleos generados. Son en 2019 294.231 personas que trabajan y realizan su vida en la franquicia, ahora ahondemos un poco más en estos datos.

De estas 294.231 personas que adoptan a la franquicia como un modo de vida, son 94.507 de ellas las que lo hacen con locales propios y 199.724 que lo hacen con locales franquiciados. La franquicia es un modelo de negocio que ofrece seguridad y el amparo de grandes marcas por ello son más las personas que confían en este sistema.

Desglosando estas cantidades encontramos que las personas que perciben mayor empleo dependiendo el sector son:

  • Sector de la alimentación: 66.876 personas.  
  • Sector Hostelería y Fast Food: 36.910 personas.
  • Sector Hostelería y Restauración: 23.103 personas.
  • Sector Belleza y Estética: 12.862 personas.

Como hemos visto, la franquicia aparte de ser un modelo de negocio amplio y variado es un sistema que es capaz de adaptar su concepto perfectamente a las exigencias de la sociedad. De esta manera todos los días nacen nuevas franquicias con conceptos capaces de satisfacer cualquier necesidad. Por ello te invitamos a que si eres emprendedor apuestes por la franquicia, un negocio: seguro, óptimo y rentable.