Buscar Franquicias Rentables y de Exito

refanRefan ha puesto en marcha una degustación olfativa de sus perfumes en Barcelona para que el público se familiarice con la marca y sus productos de cosmética. Periodistas y bloguers, han sido los protagonistas de esta innovadora iniciativa en donde la enseña ha querido mostrar bajo su pirámide de aromas el método de fabricación de sus perfumes. Con este evento la marca pretende captar nuevos franquiciados y ampliar sus centros.

La enseña especializada en la venta de perfumería y cosmética ha organizado este miércoles en la sala Mezanina de Barcelona una cata de perfumes y de cosmética dirigida a bloguers y periodistas. La cata la han dirigido la perfumista Veska Hadjiiska y la cosmetóloga Antonia Tsaneva, llegadas de la fábrica de la enseña en Bulgaria especialmente para este acto. Un evento con la que la franquicia pretende aumentar el conocimiento de su marca entre el consumidor final ayudando de esta forma a aumentar las ventas de sus franquicias.

Hadjiiska y Tsaneva han explicado a las bloguers y periodistas cómo se trabaja en la fábrica de Refan en Bulgaria y cómo se elaboran los productos de la firma. En la cata, Hadjiiska ha explicado la tabla olfativa para categorizar todos sus perfumes, una tabla según la cual los perfumes se dividen en cítricos, florales, orientales y amaderados.

Hadjiiska ha explicado también la pirámide olfativa, que se divide en notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Las notas de salida, las más efímeras, se componen por cítricos, hierbas aromáticas y especies, desaparecen a los pocos minutos, y son las encargadas de dejar ver la personalidad del perfume. Las notas de corazón, por el contrario, se componen de flores y algunas hierbas y especies. Son la representación del alma del perfume, ya que son notas más poderosas y persisten dos y tres horas. Por último, las notas de fondo están compuestas por maderas, resinas, bálsamos, raíces y esencias comestibles. Estas son las más y pueden resistir durante días. Las notas de cima son las encargadas de hacer que el perfume quede en la memoria.

Tras ello, la perfumista búlgara ha invitado a los asistentes a probar cinco de los perfumes de Refan más vendidos en España. Para mujer, las referencias 187 y 189, de la familia frutal, que son aromas suaves, juveniles, adecuados para el verano; la 192, un perfume amaderado, más juvenil, el 013, un perfume cítrico, con olores muy característicos de naranja o mandarina, y el 320 un perfume oriental avainillado, con aroma intenso, para mujeres con carácter. La cata también ha permitido a las asistentes adentrarse en el mundo de los perfumes masculinos más venidos en España, como son el 226 y el 213, florales, el 219, especiado, el 055, oriental, y el 407, amaderado acuático, que es actualmente el perfume Refan más vendido para hombre y un perfume para hombres con carácter.

Por su parte, Tsaneva ha presentado las tres nuevas series que Refan acaba de lanzar al mercado en España: Gardenia y Rosa, la más innovadora, antienvejecimiento, que contempla un tratamiento completo para el cuidado facial, con crema limpiadora, crema de día, crema de noche y serum. La serie Yogur y Passion Fruit, con concentrado de maracuyá, que hidrata y nutre mucho más la piel y destaca por su buen olor, y la serie de Aloe Vera con Té verde, que ayuda a regenerar la piel y es especialmente bueno para las quemaduras.

Las asistentes han podido probar algunos productos cremas, butters, exfoliantes de algunas series de Refan como por ejemplo las series frutales y florales, recomendadas para uso diario, y los productos de tratamiento específico, como la línea Reina Rosa para pieles sensibles, la serie de Oliva para pieles maduras y la de Árbol de Té para pieles con tendencia a acné. La cosmetóloga de Bulgaria se ha detenido también en los exfoliantes que la marca diseña, que no llevan partículas sintéticas sino azúcar, lo que permite exfoliar mucho más la piel sin dañarla.

Todos estos productos de perfumería y cosmética se venden en las 200 franquicias que Refan tiene en España. Además, sus productos se venden en más de 2.000 establecimientos de más de 35 países de todo el mundo.