Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia sabway

El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los vehículos de moda. Su popularidad ha aumentado exponencialmente en los últimos años y se prevé que continúe así en el futuro. SABWAY, red de franquicias especializada en este producto, es una de las compañías pioneras en el sector. En este artículo te contamos todo sobre el éxito del modelo de negocio de la firma.

El vehículo eléctrico se ha transformado en un elemento común en nuestro día a día. Su comodidad, sostenibilidad y económico precio han logrado que cada vez estamos más acostumbrados a encontrarlos circulando por las distintas vías de nuestras ciudades. No obstante, su origen tuvo lugar hace muchos más años de lo que pensamos.

Un sector con mucho potencial

franquicia sabwayEl mercado del patinete eléctrico se encuentra actualmente en plena expansión. La evolución tecnológica y la lucha por la ecología se han unido para desarrollar un modelo que, además, permite el ahorro de tiempo y dinero a los usuarios.

Asimismo, las ciudades apuntan por modelos de movilidad más sostenibles. Por ello, la nueva legislación sobre este tipo de movilidad facilita con creces el uso de estos vehículos, ya sean patinetes o automóviles. Como medida, se ha puesto a disposición de los usuarios multitud de puntos de recarga y han instalado vías que fomentan el uso de estos medios de transporte.

Por otra parte, a raíz del gran crecimiento que se está produciendo en el sector, se hará imprescindible la especialización en el mantenimiento de los patinetes eléctricos. Además, será necesaria una continua renovación de una flota que se calcula que va a duplicarse durante este 2021.

Una de las compañías expertas y pioneras en este ámbito es SABWAY, que decidió apostar por el sector de la movilidad eléctrica en el año 2015, anticipándose a las nuevas necesidades del mercado.

Sobre SABWAY

franquicia sabway

En SABWAY encontramos una empresa familiar fundada en la ciudad de Barcelona. La franquicia es pionera en introducir los primeros vehículos de movilidad personal en nuestro país. Se trata de un sector que está, sin duda, caracterizado por una gran

 perspectiva de futuro y un enorme potencial de crecimiento. Ello, sin dejar de lado el compromiso con la sostenibilidad. Motivos principales por los que la compañía decidió apostar por este modelo de negocio.

La actividad de SABWAY se basa en la venta de una amplia gama de vehículos eléctricos de movilidad personal, destacando los patinetes. Sus vehículos están dirigidos tanto al uso urbano y ocio, como al beneficio de personas con movilidad reducida. Además, de SABWAY destaca su método propio, basado en el asesoramiento personalizado al cliente y muy centrado en mejorar la experiencia del usuario final.

Desde su fundación y gracias al avance de la tecnología y el aumento de su popularidad, SABWAY ha ido creciendo de manera exponencial. A día de hoy, ya dispone de seis tiendas distribuidas por el territorio nacional.

SABWAY y su modelo de franquicia

franquicia sabwayTan solo cuatro años después de su inicio como compañía, en SABWAY comenzaron su expansión a través del modelo de franquicia.

 ¿Por qué a través de este sistema? Pues bien, desde la compañía explican que “el expandirse a través de la franquicia era la mejor vía para crecer rápidamente y de manera más sostenible. Este modelo permite acelerar los procesos de implementación de puntos de venta, además de asegurar la mejor atención al cliente final a través de la máxima implicación de franquiciado.”

Uno de los puntos clave de SABWAY es su consolidado modelo de negocio. Este, está basado en tres aspectos principales que desde la propia compañía consideran fundamentales, pues además, logran que la empresa destaque sobre la competencia:

  • Se permite la prueba de los patinetes eléctricos para elegir el que mejor se adapte a los gustos y a las necesidades del cliente.
  • Todas las tiendas de la firma disponen de un taller exprés donde se reparan patinetes de cualquier marca. Con ello, logran ganarse la confianza del cliente de cara a futuras compras.
  • Se dispone de un catálogo muy amplio de distintos patinetes eléctricos, con una excelente relación calidad-precio.

Asimismo, SABWAY ha establecido unos exigentes objetivos de expansión a largo plazo para su firma en España. Su idea se centra en llegar a tener presencia en todas las capitales de provincia de nuestro país. Busca, además, cubrir todo el arco mediterráneo y el resto de las poblaciones que tengan núcleos urbanos importantes. En el trascurso de este año, se prevé la implementación de un mínimo de 12 nuevas franquicias.

Perfil del franquiciado SABWAY

En SABWAY tienen muy claro el tipo de inversor que quieren tener como franquiciado. Aunque no es necesario tener experiencia previa, la responsabilidad y las ganas e ilusión por el proyecto deben prevalecer. El franquiciado cuenta con la ventaja de participar en un proyecto personal basado en un modelo de negocio consolidado, y en el que se dispone en todo momento de asesoramiento personalizado de la compañía.

Como añadido, SABWAY dispone de un programa para nuevos franquiciados. Se trata de un curso en el cual, aquellos emprendedores que se hayan animado a apostar por la firma, aprenden las características y especificaciones de todos sus productos. También se les otorga formación en gestión básica del negocio y a reparar cualquier patinete, ya sea propio, o de otras marcas.

Contacto con la franquicia Sabway - Patinetes eléctricos Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

 

Noticias relacionadas

Artículos

Plan de negocios o business plan para franquicia: un requisito fundamental para poder franquiciar nuestro negocio

business plan franquicia

El plan de negocios o business plan supone una parte fundamental del procedimiento que ha de ser llevado a cabo antes de arrancar un proyecto de franquicia. Por ello, es necesario conocer cómo se elabora. Además, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de invertir en este sector de cara a ser dueños de su propio negocio. Este hecho reafirma la importancia de tener la elaboración del business plan en consideración antes de apostar por la apertura de una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Ignacio Poblaciones sobre la franquicia Taberna del Volapié

franquicia taberna del volapie

Con objetivo de recrear el típico ambiente andaluz de “tapa y caña” en todos los rincones de nuestro país, nace en 2008 la red de franquicias Taberna del Volapié. Su modelo de negocio supone una excelente oportunidad para emprendedores, además de una “experiencia envolvente” para el consumidor.

Dada su gran acogida, la cadena de franquicias Taberna del Volapié se ha consolidado como uno de los grupos de restauración de referencia en nuestro país. El Director de Expansión de Grupo Foodbox – del cual forma parte esta enseña – Ignacio Poblaciones, nos explica a través de esta entrevista cómo funciona el negocio:

Leer más...