hamburguesasPresente en nuestra gastronomía desde hace muchos años, la hamburguesa da un giro y se convierte en protagonista de las nuevas redes de restauración. Usted puede compartir el éxito de una de ellas convirtiéndose en franquiciado con inversiones que parten de los 110.000 €.

Hasta ahora, salir a cenar una hamburguesa era, muchas veces, un plan de última hora por considerarse muy socorrido; o un plan de fin de mes, cuando ya el presupuesto empieza a ser demasiado escaso para casi cualquier evento. Pero ese concepto ha cambiado. La hamburguesa se ha vestido de gala y tiene hasta apellido: hamburguesa gourmet.

Desde adolescentes hasta adultos de 70 años, pasando por niños acompañados por sus padres son su público potencial, ahí nada cambia con respecto a la hamburguesa tradicional, pero los clientes más deseables para las hamburgueserías gourmet y los que más acuden a ellas son los comprendidos entre veintipocos y treinta y muchos. Las razones son obvias: tienen la trayectoria gastronómica suficiente para distinguir y apreciar la carne y los ingredientes de una buena hamburguesa y ya cuentan con un mayor poder adquisitivo para pagar un poco más por este popular plato americano.

Y ¿qué pasa con los dos reyes de la hamburguesa tradicional? Ni Burger King ni McDonald’s quieren perder su trono por lo que, visto el panorama, incluyen en sus cartas hamburguesas más elaboradas al estilo gourmet. En el caso de McDonald’s este papel lo juega la CBO y en el de Burger King la Steak House. Eso sí, ninguna renuncia a su oferta habitual con tarifas reducidas.

La franquicia a la cabeza del sector

Son muchos los ejemplos que podemos citar dentro de la franquicia para dar muestra de la gran presencia de este tradicional y a la vez revolucionario plato en la restauración actual. Por un lado, Tomy Mel’s, que requiere una inversión de 400.000 euros y que, al igual que Peggy Sue’s, nos transporta directamente a la América de los años 50 tanto por su ambientación, su música y los nombres de sus platos. Muy distinta es la portuguesa h3, con un aire más futurista hasta en la definición de su filosofía al que denomina new hamburgology. Y de América ha llegado recientemente Urban Burger y su burger & fries, de momento sólo presente en la capital. Finalmente, las más económicas como TM Burger también solicitan un hueco en el mercado.

Todas estas propuestas han encontrado su hueco en el mercado y están en plena fase de expansión o de lanzamiento, por ello puede ser un excelente momento para unirse a una de ellas y ser partícipe de este boom en la restauración. Nosotros hemos tirado la piedra, ahora usted debe dar el siguiente paso.

Las franquicias de hamburguesa más populares

TGB (The Good Burger) es el último concepto en incorporarse al Grupo Restalia. La nueva cadena de restaurantes ha revolucionado la hamburguesa tradicional, añadiéndole novedades, tanto en el producto, como en el diseño. TGB introduce una oferta gastronómica diferenciadora en un mercado aparentemente agotado. La compañía da a sus clientes hamburguesas gourmet maridadas con cerveza y un ambiente completamente distinto al resto de cadenas de hamburguesas. En sus restaurantes te transportas a un ambiente adulto, moderno, de tendencia, donde la música y los deportes urbanos tienen un gran peso y el diseño de interiores está cuidado al máximo, es capaz de recrear el rincón más trendy e industrial de Nueva York. Además, dinamiza la oferta gastronómica con un concepto de operativa rápida y de autoservicio, pero con la calidad de un restaurante de mesa y mantel. La dualidad de un sitio de comida de calidad con estilo y a la vez de manera informal.

Hamburguesa Nostra es un concepto de hamburguesa nacido en el año 2007 a partir de Raza Nostra S.L., empresa que tiene su origen en una carnicería tradicional del mercado de Chamartín en Madrid. Dada la calidad de sus hamburguesas se integraron en el proyecto del chef Juan Pozuelo, que se encargó de revisar las recetas existentes y crear otras nuevas, además de reforzar el negocio. El aumento de las ventas de Raza Nostra llevó a la creación de un espacio exclusivo de venta de hamburguesas con imagen corporativa propia bajo el rótulo de Hamburguesa Nostra, con 30 variedades de hamburguesas con diferente composición y sin conservantes. Estos productos se complementan con panes artesanos y salsas especiales para cerrar una oferta preparada para el cliente.

La hamburguesería Tates Burguer ofrece carne 100% de la sierra de Guadarrama en un pan de mollete artesano. Se trata de una hamburguesa en versión española, distinta, cocinada a la parrilla con un sabor único y auténtico. Las hamburguesas con carne de ternera o cebón con D.O. junto con el pan de Antequera de elaboración artesanal, acompañado de productos frescos de la huerta española hacen de ella un resultado único con un producto ligero, equilibrado y saludable, pero sobre todo delicioso e inigualable. Productos de primera calidad a un precio muy ajustado. Además, acompañado de un ambiente cálido y distendido y un trato familiar y cercano que contribuyen a que la visita a Tate’s se convierta en una experiencia para repetir.

Tio Joe ofrece un producto de primera calidad y con el toque rústico que le dan las patatas frescas de elaboración propia. También el pan está hecho a mano de la manera más natural con una textura muy tierna y preparado con tomate seco, tomillo y otros sabores sorprendentes. Además, solo se usa agua mineral embotellada y un horno de piedra. En sus restaurantes se encuentran las mejores salchichas caseras elaboradas de forma tradicional, de cerdo ibérico, de ternera y cebolla o de jabalí, salchichas rellenas de roquefort o de ceps y rovellons. En Tio Joe se preparan las hamburguesas más jugosas. Y a toda esta comida la acompaña la cerveza rústica también hecha por el restaurante, porque siempre apuestan por lo natural. Se trata de una cerveza rubia, fresca, natural, suave y aromática.