Buscar Franquicias Rentables y de Exito

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Y es que su permanente demanda convierte a los negocios que se basan en la pizza en uno de los mejores a nivel mundial. Esto se debe a numerosas razones, entre ellas su faclidad de elaboración, su sencillez en los ingredientes básicos y su altos margenes de producto.

¿Por qué es tan rentable el negocio de las pizzerías?

A continuación, veremos algunos factores que convierten a este negocio en uno de los más rentables del mercado.

  • Su negocio es muy sencillo: los comienzos nunca son fáciles, pero en el sector de las pizzerías es mucho más sencillo, ya que no tiene tantos problemas a la hora de elaborar el menú como si lo puede tener un restaurante. Aquí, se ciñen a su carta y nada más.
  • Buenas ganancias: este modelo de negocio puede llegar a vender anualmente unas 120 millones de pizzas, lo que deriva en un incremento del 12%. Está considerado el negocio de comida por excelencia.
  • Rápida elaboración: a comparación de los restaurantes donde el menú es sin ninguna duda su mayor quebradero de cabeza, aquí no pasa lo mismo. Las pizzerías lo único que tienen que hacer es preparar los ingredientes porque el resto de la elaboración ya es muy sencillo.
  • Poco espacio: su gran ventaja es que no necesita de una amplia cocina. De esta forma, esto produce un beneficio financiero, ya que, en la renta, un local de pequeñas dimensiones implica un gasto menor.
  • Servicio a domicilio: este servicio es algo que ha revolucionado los negocios de comida. De hecho, fueron las pizzerías las que empezaron con este modelo. A día de hoy, cuenta con muchas opciones para poder hacer sus entregas de la mejor manera y en el menor tiempo posible.
  • Modelo de negocio siempre a la alza:las pizzerías crecen bastante cada año. Esto, se debe a una gran demanda y a los numerosos estilos de presentación que te permite introducirte en un mayor mercado.
  • Gran mercado para vender: hay un temor a que este modelo no sea rentable debido a la gran competencia con la que cuenta. Pero, esto es un error. A pesar de tener mucha competencia, este es un producto que gusta a todas las generaciones por lo que siempre va a ser sinónimo de rentabilidad.

Ranking de cadenas de pizzerías en el mundo:

1. Dominos pizza:

Esta cadena de origen estadounidense lleva franquiciando desde hace 60 años. Dentro de su negocio destacan aspectos; es líder a nivel mundial en el reparto a domicilio, cuenta con el respaldo del grupo Zena (número 1 a nivel nacional en el negocio de la restauración), también cuenta con la mejor pizza y servicio. Por último, ofrece una garantía de éxito y calidad.

2. Papa John's:

Originaria de Estados unidos, esta franquicia lleva trabajando con este modelo desde el año 1986. La base de su éxito reside en ofrecerle a los clientes las mejores pizzas y elaboradas con los mejores ingredientes. Actualmente, está en activo a lo largo de 37 países y un total de 4.700 tiendas.

3. Pizza Hut:

La cadena de restaurantes estadounidense empezó a franquiciar en el año 1958. Se encuentra en el puesto número 5 a nivel de negocios. El producto estrella es la pizza en sus distintas variedades, donde la más común es al estilo Chicago.

4. Marco's pizza:

El modelo de negocio de esta cadena de restauración comenzó hace 42 años. A mediados de 2017 ya contaba con un total de 800 establecimientos franquiciados y al año siguiente conseguía un récord y llegó a las 100 tiendas en activo. Entre algunos de los reconocimientos con los que cuenta, vemos que figura en el puesto número 8 de entre las 100 mejores cadenas de pizza.

5. Round table pizza:

Esta franquicia dedicada al mundo de las pizzas se encuentra ubicada al oeste de los Estados Unidos. Su primer restaurante se inauguró hace ya 60 años y actualmente dispone de un total de 400. Su sede puede ser visitada en Atlanta, Georgia. Además de trabajar con el modelo de las pizzas, entre sus alternativas está la del entretenimiento para los niños y también los adultos.

6. Boston's pizza restaurant & sports bar:

Una de las mejores marcas de pizza en todo el mundo es sin ninguna duda esta. Cuenta con franquicias en Canadá, Estados Unidos y también México. Su historia comienza en 1964 y en la actualidad dispone de un total de 40 restaurantes en México y Estados Unidos y casi 350 en Canadá.

Las franquicias de pizzerías en España:

Telepizza:

Esta franquicia es una de las más conocida dentro del mundo de las pizzas aquí en España. Lleva funcionando desde hace 32 años cuando creó su primer establecimiento en Madrid. En 2009 llegó a la cifra de los 1.000 locales abiertos y desde hace dos años se ha consolidado a nivel internacional. Actualmente dispone de más de 2600 tiendas repartidas entre 30 países y 4 continentes.

Papizza

Esta cadena de restauración actualmente se encuentra franquiciando desde hace 5 años. Esta considerada una de las marcas más consolidadas dentro de este mercado al ofrecer un proyecto de lo más rentable posible. Dispone de más de 25 locales en la actualidad donde se consigue recuperar la inversión introducida en el menor tiempo posible.

Ginos:

Esta red dedicada al mundo de la gastronomía italiana es la número 1 en España. Le avalan los más de 40 años de experiencia en el mercado. A su vez, cuenta con una alta fidelización por parte de los clientes. Desde la central de esta marca, dispondrás del mejor equipo de profesionales para poder proporcionar al franquiciado el mayor número de recursos necesarios para obtener el éxito.

Picka pizza:

Sus inicios se remontan al año 2015, y justo dos años después esta marca comenzó a franquiciar en nuestro país. La franquicia cuenta con un proceso de elaboración propio y optimizado para poder potenciar la excelencia del producto y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Además, cuenta con un concepto de pizzería único y diferente al del resto de la competencia.

Pizzerías Carlos:

Esta cadena está formada por un equipo de especialistas que desde el comienzo tuvieron una gran visión de negocio. Por ello, en 2011 comenzó su andadura como marca cadena franquiciadora y los resultados hasta el momento están siendo un rotundo éxito. Aquí, el producto estrella es la pizza, aunque también incluyen todo tipo de entrantes, ensaladas y la mejor pasta italiana del mercado. En la actualidad cuenta con un total de 35 locales donde franquicia y no se descarta que en los próximos meses se vea incrementada esta cifra.

 

Artículos

7 franquicias que se anticipan al futuro

El consumo en el sector de la franquicia está cambiando y varias marcas son conscientes de ellos por lo que se están adelantando a esa nueva tendencia. Mercados como el de los negocios digitales, el autolavado, la movilidad electrónica o la compra online han pasado de ser una tendencia a ser una auténtica realidad.

Leer más...

Entrevista con José Sánchez, fundador de la franquicia Toletorta

franquicia toletortaEl fundador de Toletorta, José Sánchez, explica en detalle el concepto de negocio hostelero sobre el que se instaura la enseña.

Leer más...