La Tapa de Sabores, una franquicia de éxito presente en toda España

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La empresa lleva años manteniendo un acuerdo para asegurar su presencia en los hipermercados Carrefour, pero sigue creciendo paralelamente con nuevas aperturas de establecimientos propios y demás acuerdos con compañías como Carmila.

La franquicia La Tapa de Sabores es una de las principales empresas de comercialización de encurtidos del mercado español. Está avalada por una importante expansión gracias a la gran cantidad de puntos de venta que administra. La franquicia se encuentra principalmente implantada en los hipermercados Carrefour, donde disponen de espacios propios donde ofrecer al cliente sus productos. Además, La Tapa de Sabores sigue expandiéndose por toda España con nuevos locales a pie de calle y con su acuerdo con el grupo Carmila.

Encurtidos y aperitivos elaborados de manera tradicional, con materias primas de primer nivel, lo que asegura el máximo sabor e intensidad de matices en sus preparados. La filosofía de La Tapa de Sabores se soporta sobre tres pilares, por un lado los ingredientes naturales, con un alto valor nutricional. A esto se le une la buena relación y trato al cliente y también la visión empresarial centrada en el franquiciado.

La oferta de la franquicia

De acuerdo con Carrefour, la central de franquicia ha aumentado su oferta gastronómica con otros dos modelos de negocio en el ámbito de la restauración. A La Tapa de Sabores (aperitivos y encurtidos) se han unido The Cup Express (comida americana exprés) y La Mamma (comida mediterránea y arrocería). Un modelo de negocio que no para de crecer y que hace que La Tapa de Sabores esté presente en prácticamente toda España. La franquicia cuenta con puntos de venta en Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Madrid y Barcelona entre otros.

Los procesos y la logística cumplen con las más exigentes normas de calidad para poder ofrecer el mejor producto al mejor precio. Esa excelencia en procesos y producto es la que cumple con todos estándares de calidad implementados por Grupo Carrefour para poder formar parte de los centros de este gran grupo de distribución.

El negocio

El negocio de La Tapa de Sabores se basa en la rentabilidad, la inversión ajustada al franquiciado y la fácil gestión del negocio. Las claves del negocio nos las proporciona la propia franquicia:

  1. Central de compras. Proveedor único y de máxima calidad.
  2. El margen de producto más competitivo del sector (62%).
  3. Negocio muy sencillo de gestionar.
  4. Poco personal y fácil de coordinar.
  5. Buena rentabilidad a corto, medio y largo plazo.
  6. Inversión ajustada tanto en el inicio como en el desarrollo.
  7. Sector de alimentación muy estable, incluso en épocas de crisis.
  8. Posibilidad de ubicaciones preferentes en centro comercial.
  9. Apoyo comercial y promocional.
  10. Apoyo, supervisión y auditorias periódicas de la central.
  11. Desarrollo de Marketing en el punto de venta por expertos profesionales.
  12. Negocio apto para inversores y autoempleo.

Los locales de la marca

La Tapa de Sabores está presente en más de 20 locales del grupo Carrefour, gracias al acuerdo con Carmila (gestora de los centros comerciales Carrefour). La franquicia proporciona un gran margen de maniobra al franquiciado a la hora de elegir su local. Hay tres opciones, ya sea un local a pie de calle (30 m2), en centros comerciales gestionados por Carmila o un stand en Carrefour (6 m2). La variedad de locales en los que la franquicia permite operar hace aun más rentable el modelo de negocio de La Tapa de Sabores.

La central de franquicia busca la máxima calidad para la adecuación del establecimiento, mostrando una imagen moderna y limpia, apostando así por la renovación, para la mejor experiencia de los clientes. Y apostando siempre, además, por elementos y materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Inversión y condiciones de franquicia

La Tapa de Sabores ofrece unas condiciones económicas muy favorables para sus franquiciados. La inversión inicial no es desorbitada, permitiendo que la recuperación de la misma llegue rápidamente. Además, el factor diferencial del acuerdo con el grupo Carmila y con los supermercados Carrefour, ayuda a que la marca esté presente en el día a día de los consumidores y que tengan en cuenta a La Tapa de Sabores como un producto más de sus compras semanales.

Ir arriba