Las redes sociales son el boom del momento. Casi todo el mundo las usa, por lo que las empresas tienen ante ellas un muy buen vehículo que les llevará al éxito si es que saben aprovecharlo debidamente. Si se quiere triunfar y tener un mayor feedback y más clientes, se necesita, indispensablemente, de un espacio en una red social.

Aun siendo esto un hecho comprobado, muchas empresas continúan sin seguir dándole la debida importancia, y se pierden de todos los beneficios que trae este boom publicitario, aunque no parezca a simple vista. Un espacio en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter, que son las plataformas claves y más conocidas, puede proveer a la empresa una gran magnitud de visitas, por lo que sólo basta con resumir bien el mensaje o producto que se quiere exportar y precisar de la clase del público al que va dirigido para tener una comunicación exitosa. 

Por eso, es imporante que las franquicias usen las redes sociales para que su imagen de marca se encuentre reforzada por este continuo flujo de emprendedores interesados que hacen que la franquicia gane más visibilidad, y, por ende, más clientela y expansión. Partiendo de esto, nacen dos clases de estrategias, uno, en donde la marca lleva las redes sociales y hace que tenga el control de todas las franquicias, y, por otro lado, las redes sociales que son llevadas por los franquiciados, que genera cercanía con público. 

Nos encontramos con un surtido de franquicias competentes y que pisan fuerte en las redes sociales. Franquicias que pertenecen a los sectores de hostelería y restauración, golosinas y dulces, franquicias de alimentación, de telefonía móvil y telecomunicación, entre otras. 

Principales franquicias en redes sociales 

100 Montaditos

Las principales claves de éxito de la franquicia 100 Montaditos en relación al público son el ambiente desenfadado y la carta, y su activa participación en las redes sociales, en donde cuenta con miles de seguidores. En Instagram son 46.5k personas las que siguen a esta enseña, además de todas las personas que pueden visitar su perfil ya que es público, lo que da una mayor visibilidad. En esta cuenta realiza sorteos y promociones. 

Inversión total: coste de adecuación del local + canon de entrada

 

Mc Donald´sMcDonald’s

McDonald's de Estados Unidos cuenta con 3,442,675 seguidores en Instagram. Cabe destacar que cada país cuenta con una cuenta propia, lo que genera una mayor visibilidad dado el salto del idioma y las promociones. Lo mismo sucede con Facebook, que cada franquicia cuenta con un espacio en las redes, así como cada país en conjunto. McDonals's España tiene una actividad muy predominante en las redes, en Facebook cuenta con 79 349 103 seguidores, una cifra que vislumbra el éxito de esta franquicia. 

Inversión total: 45.000 euros

 

Lizarran

Más de 53 mil personas siguen a la Lizarran Bar en Facebook, en donde se puede ver su más reciente promoción por el Día de la Madre. Contiene un espacio muy visual que no deja desapercibido a nadie. En Instagram cuenta con algo menos, con casi 5 mil seguidores. En donde publica la misma información que en Facebook, lo que hace que se llegue a más gente. Cada red social es concurrida por diferentes tipos de interesados, por lo que es importante tener un espacio en todas las redes. 

Inversión total: 90.000 euros

 

Dia

El espacio de Dia España en Instagram cuenta con más de 179 mil seguidores, y, en cambio de las otras franquicias, en vez de mostrar sus productos de una forma básica, presenta una serie de recetas en cada publicación, lo que hace se engloben todos lo productos que hay en el supermercado, a la par de dar ideas creativas e innovadoras para comer. En la plataforma de Twitter cuenta con 2,333 seguidores bajo el nombre de Dia Group, siendo un espacio que lleva la propia marca. 

Inversión total: variable (según el modelo de gestión)

 

DuldiDuldi

Duldi en Twitter muestra sus productos mediante posts con imágenes para que el cliente pueda ver el producto o novedades de las que se está hablando. Cuenta con casi 1,100 seguidores. Sigue con la misma dinámica en Twitter, cuenta con mil seguidores y hay un espacio propio de la marca, a la par de cada lugar franquiciado. Esto genera más visibilidad y cercanía. En cuanto a Facebook, tiene un mayor número de seguidores, más de 13 mil, y varía un poco más ya que añade vídeos, imágenes y posts. 

Inversión total: 30.000 € (según local)

 

Santagloria

En Instagram cuenta con más de 7 mil seguidores, y a la vez de que comparte fotos con un feed muy propio, comparte tambien frases para sus seguidores. Frases para el día a día. En cuanto a Facebook, cuenta con más de 30 mil seguidores, y es una plataforma más visual y con mayor feedback, a la par de contener imágenes muy visuales que explotan sus productos, además de vídeos. Como podemos ver, en Facebook se llega siempre a más gente dado que es utilizado por una mayor afluencia de gente, y de todas las edades. 

Inversión total: desde 140.000 euros (según m2 y estado del local)

 

Phone House

Más de 340 mil personas siguen a la franquicia de telefonía móvil en Facebook. Y es que juega con sorteos entre sus seguidores, lo que genera un mayor feedback y aceptación dado que les hace reaccionar a sus publicaciones y compartir, lo que hace que llegue a más perosnas. Los descuentos por días especiales, o sorteos, están a la orden del día en sus redes sociales. Phone House España en Instagram contiene las mismas promociones y sorteos que en Facebook, lo que hace que sea una franquicia de éxito. Cuenta con 27k seguidores. 

Inversión total: desde 105 euros/mes 

 

Ultimas Noticias

  • Mail Boxes Etc. inaugura un nuevo corner en la capital +

    La red de franquicias Mail Boxes Etc. que cuenta con más de 2.500 centros en todo el mundo, ha abierto un nuevo Leer más
  • La franquicia Clinicas Revitae ofrece un servicio seguro de gran calidad +

    La franquicia Clinicas Revitae ofrece a sus franquiciados la última aparatología y servicio médico, a la vez que garantiza a sus Leer más
  • La franquicia Don G celebra a lo grande su 10º Aniversario +

    La franquicia Don G, gestionada por la prestigiosa compañía Comess Group, celebran su 10º aniversario por todo lo alto realizando Leer más
  • Stipendium y Befranquicia firman un acuerdo para impulsar el modelo de franquicia +

    La consultora de franquicias Befranquicia y asesoría Stipendium, han firmado un acuerdo de colaboración potenciando el modelo de franquicia. Leer más
  • Eroski inaugura un nuevo supermercado en en Vizcaya +

    La franquicia Eroski ,que ofrece a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...