Las redes sociales son el boom del momento. Casi todo el mundo las usa, por lo que las empresas tienen ante ellas un muy buen vehículo que les llevará al éxito si es que saben aprovecharlo debidamente. Si se quiere triunfar y tener un mayor feedback y más clientes, se necesita, indispensablemente, de un espacio en una red social.

Aun siendo esto un hecho comprobado, muchas empresas continúan sin seguir dándole la debida importancia, y se pierden de todos los beneficios que trae este boom publicitario, aunque no parezca a simple vista. Un espacio en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter, que son las plataformas claves y más conocidas, puede proveer a la empresa una gran magnitud de visitas, por lo que sólo basta con resumir bien el mensaje o producto que se quiere exportar y precisar de la clase del público al que va dirigido para tener una comunicación exitosa. 

Por eso, es imporante que las franquicias usen las redes sociales para que su imagen de marca se encuentre reforzada por este continuo flujo de emprendedores interesados que hacen que la franquicia gane más visibilidad, y, por ende, más clientela y expansión. Partiendo de esto, nacen dos clases de estrategias, uno, en donde la marca lleva las redes sociales y hace que tenga el control de todas las franquicias, y, por otro lado, las redes sociales que son llevadas por los franquiciados, que genera cercanía con público. 

Nos encontramos con un surtido de franquicias competentes y que pisan fuerte en las redes sociales. Franquicias que pertenecen a los sectores de hostelería y restauración, golosinas y dulces, franquicias de alimentación, de telefonía móvil y telecomunicación, entre otras. 

Principales franquicias en redes sociales 

100 Montaditos

Las principales claves de éxito de la franquicia 100 Montaditos en relación al público son el ambiente desenfadado y la carta, y su activa participación en las redes sociales, en donde cuenta con miles de seguidores. En Instagram son 46.5k personas las que siguen a esta enseña, además de todas las personas que pueden visitar su perfil ya que es público, lo que da una mayor visibilidad. En esta cuenta realiza sorteos y promociones. 

Inversión total: coste de adecuación del local + canon de entrada

 

Mc Donald´sMcDonald’s

McDonald's de Estados Unidos cuenta con 3,442,675 seguidores en Instagram. Cabe destacar que cada país cuenta con una cuenta propia, lo que genera una mayor visibilidad dado el salto del idioma y las promociones. Lo mismo sucede con Facebook, que cada franquicia cuenta con un espacio en las redes, así como cada país en conjunto. McDonals's España tiene una actividad muy predominante en las redes, en Facebook cuenta con 79 349 103 seguidores, una cifra que vislumbra el éxito de esta franquicia. 

Inversión total: 45.000 euros

 

Lizarran

Más de 53 mil personas siguen a la Lizarran Bar en Facebook, en donde se puede ver su más reciente promoción por el Día de la Madre. Contiene un espacio muy visual que no deja desapercibido a nadie. En Instagram cuenta con algo menos, con casi 5 mil seguidores. En donde publica la misma información que en Facebook, lo que hace que se llegue a más gente. Cada red social es concurrida por diferentes tipos de interesados, por lo que es importante tener un espacio en todas las redes. 

Inversión total: 90.000 euros

 

Dia

El espacio de Dia España en Instagram cuenta con más de 179 mil seguidores, y, en cambio de las otras franquicias, en vez de mostrar sus productos de una forma básica, presenta una serie de recetas en cada publicación, lo que hace se engloben todos lo productos que hay en el supermercado, a la par de dar ideas creativas e innovadoras para comer. En la plataforma de Twitter cuenta con 2,333 seguidores bajo el nombre de Dia Group, siendo un espacio que lleva la propia marca. 

Inversión total: variable (según el modelo de gestión)

 

DuldiDuldi

Duldi en Twitter muestra sus productos mediante posts con imágenes para que el cliente pueda ver el producto o novedades de las que se está hablando. Cuenta con casi 1,100 seguidores. Sigue con la misma dinámica en Twitter, cuenta con mil seguidores y hay un espacio propio de la marca, a la par de cada lugar franquiciado. Esto genera más visibilidad y cercanía. En cuanto a Facebook, tiene un mayor número de seguidores, más de 13 mil, y varía un poco más ya que añade vídeos, imágenes y posts. 

Inversión total: 30.000 € (según local)

 

Santagloria

En Instagram cuenta con más de 7 mil seguidores, y a la vez de que comparte fotos con un feed muy propio, comparte tambien frases para sus seguidores. Frases para el día a día. En cuanto a Facebook, cuenta con más de 30 mil seguidores, y es una plataforma más visual y con mayor feedback, a la par de contener imágenes muy visuales que explotan sus productos, además de vídeos. Como podemos ver, en Facebook se llega siempre a más gente dado que es utilizado por una mayor afluencia de gente, y de todas las edades. 

Inversión total: desde 140.000 euros (según m2 y estado del local)

 

Phone House

Más de 340 mil personas siguen a la franquicia de telefonía móvil en Facebook. Y es que juega con sorteos entre sus seguidores, lo que genera un mayor feedback y aceptación dado que les hace reaccionar a sus publicaciones y compartir, lo que hace que llegue a más perosnas. Los descuentos por días especiales, o sorteos, están a la orden del día en sus redes sociales. Phone House España en Instagram contiene las mismas promociones y sorteos que en Facebook, lo que hace que sea una franquicia de éxito. Cuenta con 27k seguidores. 

Inversión total: desde 105 euros/mes 

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...