Buscar Franquicias Rentables y de Exito

agencias de viajeCon la Semana Santa a las puertas y la primavera en marcha, las agencias de viajes apuran sus ofertas en una estación que siempre es propicia para el negocio. El sector se mueve, y las oportunidades de franquicia están disponibles para aquellos emprendedores dispuestos a aprovechar el repunte del turismo nacional. Echemos un ojo al sector.

El negocio de las agencias de viajes requiere continua renovación, se hace necesario ajustar las ofertas a cada periodo y circunstancia. Con la franquicia Almeida, los emprendedores, previa inversión 9.995 euros, acceden a un negocio que concede un apoyo continuo -más de 16 departamentos a disposición de los franquiciados- y emplea las últimas tecnologías. El Grupo Almeida es el primer que cuenta con una aplicación de reservas online para los teléfonos iPhone. Asimismo, el sistema de gestión de la enseña está informatizado, con el consecuente ahorro en costes. Dentro del mismo grupo, Naya Tours aplica todas las ventajas mencionadas a los viajes a países árabes, donde tiene enfocado su negocio. La inversión total es de 11,565 euros en este caso.

También apuesta por un negocio dinámico la franquicia Click Viaja con una completa cobertura on-line. La franquicia nació con la vocación de ser diferente en un sector, como el turístico, saturado de marcas, que parecen siempre las mismas y que todas ofrecen lo mismo. Click Viaja es una marca de agencias de viajes diferente y lo es porque cuenta con: 1. El negocio tradicional de las Agencias de Viajes. 2. Internet y las ventas online. 3. La capacidad de creación de nuevos productos tangentes y colaterales al turismo que hasta ahora han sido desaprovechados por las Agencias de Viajes.

Si por el contrario lo que el franquiciado busca es una marca consolidada, Barcelo Viajes es una empresa con más de 75 años de experiencia, que busca incorporar a su red de profesionales a personas que tengan ganas de gestionar su propio negocio, con amplia formación turística y capacidad de iniciativa y liderazgo. No obstante, Barceló ha diseñado una franquicia con unas condiciones económicas muy accesibles: únicamente hay que pagar 18.000 euros en concepto de canon de entrada. Asimismo, de forma mensual hay que desembolsar un canon de mantenimiento del 3% sobre la facturación, regresivo hasta el 2% en función de las ventas.

No podemos dejar de mencionar a una de las empresas líderes del sector, Zafiro Tours Viajes, con una dilatada experiencia en el mercado. Una de los rasgos destacados de la franquicia es el asesoramiento que da a sus futuros franquiciados, gestionando todos los trámites y fianzas necesarios para la obtención de la preceptiva licencia administrativa. Asimismo, la enseña ofrece formación total, siendo gratuitos los cursos iniciales y la estancia y manutención en hotel durante 7 días para dos personas. A su vez ofrece formación continua a través de cursos de reciclaje, ofreciendo el apoyo debido desde su central. Todo ello por una gasto total de 15.500 euros.

Con 33 años en el sector, Eroski Viajes, perteneciente al Grupo Eroski y a la Corporación Cooperativa Mondragón (MCC), se erige como otra franquicia de rentabilidad demostrada -con 300 oficinas de atención al público en toda España-. La enseña permite al franquiciado un posicionamiento adecuado y necesario desde su inicio en un entorno de alta competitividad por una inversión, nada excesiva, de 13.000 euros con canon incluido.

La franquicia NUBA, con más de dos décadas diseñando viajes adaptados al perfil de cada cliente, presenta una cartera de servicios en 55 países. NUBA no ofrece paquetes ni rutas standard, solo trabaja destinos que el equipo de Producto (I+D de la empresa) ha recorrido previamente. Por un desembolso moderado los franquiciados pasan a formar parte de una marca con servicios únicos.

Por su parte, la franquicia Dit Gestión supone la opción low cost. Sin grandes riesgos, sin necesidad de constituirse como empresa, combinando venta on line con la física, con acceso a una web propia; la enseña ofrece un puesto como freelance con la posibilidad de transformarlo en agencia propia cuando el franquiciado lo disponga. ¿Por qué este sistema? Dit Gestion considera que para aquellos profesionales que quieren levantar su propia agencia es de agradecer, como paso previo, la posibilidad de probar antes de dar el salto definitivo.

Sobre conceptos innovadores, Giramondo Viajes Franquicia tiene mucho que decir. Giramondo es la única marca que desarrolla la fórmula full-franchinsing en el sector, poniendo énfasis en la formación y apoyo a los franquiciados, la rentabilidad, la selección del producto y la flexibilidad de sus servicios. Asimismo, GiraMondo adapta su modelo de franquicia a las circunstancias del franquiciado. Con un inversión media de 8.900 Euros, la franquicia dispone diferentes contratos: bien a través de una fórmula flexible y con una mínima inversión o eligiendo la opción más completa y con servicios añadidos y exclusivos en el mercado.

Otra enseña joven e innovadora, Go! Travel, desarrolla una acción comercial directa, no limitándose a la ubicación física del local de la agencia, que garantiza un negocio rentable en todo momento. La franquicia asegura a los emprendedores un refugio sólido y estable, en el que podrán expandirse, sin estar limitados por la estacionalidad.

Tampoco es desdeñable la oportunidad que acerca Stop Travel, la franquicia de viajes que “se adapta a tu bolsillo”. La franquicia prepara sus ofertas en función de las necesidades, tanto de sus clientes como de sus franquiciados; siempre ajustando los precios al máximo. La primera prueba de ello la encontramos en los numerosos servicios que se incluyen al pago de 5.995 euros en canon de entrada: asesoramiento para obtener los certificados, gestión y tramitación de los avales obligatorios, exclusividad de zona, cursos de formación para dos personas, y asistencia online.

Noticias relacionadas

Ultimas Noticias

  • Plan de expansión de la franquicia Speedy en España +

    La franquicia Speedy tiene previsto abrir 150 talleres en España en un plazo de 10 años. Por lo que la Leer más
  • Acuerdo de distribución entre la franquicia Fersay y Grudesa (Tien21) +

    La franquicia Fersay refuerza su presencia en la zona de Murcia y norte de Almería gracias al acuerdo de distribución Leer más
  • Acuerdo de colaboración entre el Grupo Restalia y Santander +

    La compañía de neorestauración española Grupo Restalia ha firmado un convenio de colaboración con Banco Santander. Cuyo objetivo es brindar Leer más
  • Speedy, la franquicia de taller de reparación rápida +

    Con cuatro décadas de experiencia en Francia y más de 500 centros, la franquicia Speedy llega a España con una Leer más
  • MBE, la mejor franquicia aliada de los negocios online +

    La franquicia de servicios de transporte MBE es una de las empresas elegidas por los negocios online para que sus Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias para abrir este mismo año

Si estás interesado en montar tu propio negocio, todavía estás a tiempo de abrirlo antes de finalizar el año. Te mostramos un listado de marcas novedosas, muy atractivas para invertir y de ágil gestión en la apertura que te permitirán ser tu propio jefe antes de año nuevo.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Luis Mª Sánchez García, CEO de la franquicia Stechome

Luis María Sánchez García, CEO de la franquicia Stechome, nos explica en qué consisten los servicios que ofrecen, a la par de contarnos todo lo relacionado con esta enseña.

Leer más...