Las franquicias de dietética y herbolario prevén mejorar los resultados de 2021

En España operan más de 2.300 tiendas especializadas en productos de dietética y herbolario. El 57% de estos puntos de venta pertenecen a alguna franquicia. El sector ya cerró el 2021 con un aumento del 4% en los ingresos y para el 2022 se espera igualar o incluso superar estos buenos resultados.

Las tiendas de dietética y herbolarios alcanzaron en 2021 una facturación de 520 millones de euros. Esto supuso un aumento del 4% respecto al año anterior. El secreto de estos buenos resultados del sector viene a raíz de la crisis del COVID-19. La creciente preocupación de la población por mejorar sus hábitos alimentarios y reforzar su salud ha impulsado la demanda de estos productos.

La gran parte de estos puntos de venta están integrados en cadenas (franquicias), que tienden a ganar peso en el mercado. La cifra de ingresos de las franquicias de dietética y herbolario alcanzó los 347 millones de euros en 2021. Concentraron el 66,7% del volumen total del negocio.

Es previsible que el sector cierre 2022 con un aumento adicional en la cifra de ingresos similar al obtenido en 2021. El alza de los precios de venta de los productos comercializados contribuirá a impulsar la facturación.

Se estima que actualmente operan en España unas 2.300 tiendas de dietética y herbolarios. Las franquicias que agrupan una misma enseña a varios establecimientos totalizan alrededor de 1.310 tiendas, es decir, el 57% del total. En las primeras posiciones del mercado se sitúan varias franquicias que han alcanzado una sólida posición a escala nacional. Así, las cinco cadenas líderes reúnen ya cerca del 55% de las ventas totales.

La Ventana Natural

La Ventana Natural nace a principios del 2000 como un nuevo concepto de centros de dietética y herbolarios, ofreciendo a sus clientes unos servicios exclusivos que el consumidor demandaba.

A día de hoy, esta franquicia representa el nuevo y más moderno concepto de centros de herbodietética. Debido a la difícil situación económica, nuestras franquicias se han convertido en una opción segura de autoempleo y rentabilidad.

Naturhouse

La franquicia Naturhouse ofrece un modelo de negocio de autoempleo de fácil gestión y con futuro. Es una compañía líder en el mercado de la dietética y herbolarios con 25 años de experiencia en el sector y presencia en 32 países a través de más de 2.300 centros.

El método de la franquicia Naturhouse es una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo. Cada día más personas son conscientes de la importancia y la necesidad de seguir una dieta por medio de un profesional cualificado que les asesore y les ayude a adquirir buenos hábitos.

Santiveri

La franquicia Santiveri ha sido siempre fiel a la filosofía de hacer llegar al consumidor el concepto de dietética y salud. Los cambios de costumbres y la mayor demanda de información les han exigido estar siempre a la última para satisfacer a los clientes. Su concepto de tienda ha ido evolucionando y profesionalizándose a lo largo del tiempo.

El negocio tiene como base dos conceptos. Por un lado, el perfil de persona que estará al frente del negocio. Por otro, la ubicación y el diseño de sus tiendas.

Ir arriba