Las franquicias que garantizan un buen negocio

Conoce las enseñas que mejor resultados dan a sus franquiciados. Empresas con modelos de negocio que siempre funcionan y que son garantía de éxito.

Actualmente, son muchas las franquicias que, por su buen hacer a lo largo de su trayectoria, son garantía de éxito allá donde vayan. El motivo es su imagen de marca consolidada, que les hace ser enormes redes de negocio, bien estructuradas y con unas bases firmes. Presentan unas garantías de futuro inmejorables a la vez que aportan su experiencia en el sector para que sus franquiciados le saquen el máximo partido a su modelo de negocio. Las enseñas que garantizan un buen negocio se caracterizan por requerir una mayor inversión. El motivo es claro, cuanto más consolidada esté una empresa en el mercado, más inversión pedirá a sus franquiciados. Esto provocará que la rentabilidad sea menor, pero que sea segura. Pero este movimiento de expansión puede no salir bien si la empresa no tiene bien establecido su plan de acción.

Al fin y al cabo, el franquiciado no era parte de la empresa desde el primer momento de su creación, sino que se adhiere a ella de manera independiente y crea un negocio con el nombre de la marca. Por este motivo, las enseñas que deciden franquiciar deben tener unas normas y pautas claras para sus franquiciados, una manera de trabajar y una forma de diferenciarse del resto. Factores que se deben aunar y presentar como indispensables ante los nuevos franquiciados para que la marca presente, sea donde sea, un aspecto, calidad y manera de trabajar comunes. Hay distintas formas de triunfar dentro del mundo de la franquicia, pero lo que queda claro es que hay muchas enseñas que son, por mérito propio, sinónimo de éxito.

Enseñas que han hecho de su nombre un atractivo para muchos empresarios por su buen hacer como empresa y sus modelos de negocio innovadores y consolidados. Pero, sobre todo, gracias a su buen trato al cliente y especialmente a sus franquiciados.

Franquicias que aseguran buenos resultados allá donde vayan y que siempre estarán abiertas a seguir creciendo con nuevos franquiciados y nuevos establecimientos. Siempre bajo una manera de trabajar común y consolidada que les coloca como garantía de negocio de éxito para cualquier empresario o emprendedor.

Carrefour

La franquicia de supermercados Carrefour es la mayor empresa europea de distribución en el sector de la alimentación. El formato Express es el resultado de cuatro claves: servicio, surtido (de 1.800 a 5.000 referencias de producto), modernidad en el diseño de tienda y proximidad. La franquicia Carrefour Express cuanta con tiendas de proximidad, de barrio, de paso, de referencia de un pueblo. Es el formato de supermercado de cercanía, donde el 90% del surtido es alimentación. Las tiendas de la franquicia de alimentación Carrefour Express tienen una sala de ventas entre 120 y 600 m2. Carrefour destaca por su gran reconocimiento de marca y una organización volcada en la franquicia. Además, siguen una dinámica comercial idéntica a las tiendas propias y una excelente logística y modelo de gestión.

IKKS

La franquicia IKKS es un modelo de negocio especializado en la venta de moda para niños mujer y hombre. La marca opone diferentes modelos de tienda en función del público objetivo. La marca IKKS aporta un producto diferente, con un estilo de tienda cuidado. Se trata de una marca consolidada y con gran relevancia a nivel internacional y nacional, con una interesante rentabilidad. Además, la propia central aporta la formación y asistencia necesaria y continua. Ellos mismos se definen como una franquicia audaz y chic, que juega con los códigos de la moda y se divierte con las últimas tendencias.

Mobalpa

Mobalpa es una franquicia muy consolidada, empresa líder en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar. Nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugene Fournier. En los últimos años, Mobalpa ha apostado por reforzar su presencia internacional, reorientándose hacia los países europeos, con una fuerte estrategia de expansión en régimen de franquicia en Bélgica, España y Suiza. Mobalpa ofrece al franquiciado integrarse en una marca potente y líder en Europa. A esto, le suma su soporte al realizar el plan de negocio y el acompañamiento para buscar financiación. Subvencionan las exposiciones y aportan financiación según la envergadura del proyecto.

Equivalenza

A través de un modelo de negocio rompedor basado en las franquicias, Equivalenza democratizó el acceso a la perfumería y la cosmética, acercando las fragancias de alta calidad a todos los bolsillos. Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Su clave del éxito de crecimiento reside en prescindir de los exclusivos recipientes de cristal y prestigiosos diseños que encarecen el perfume para invertir todos los recursos en la calidad de sus esencias. Este modelo sostenible es uno de los secretos de los altos niveles de fidelización de sus clientes, quienes, por cada recarga de su perfume, ahorran además de colaborar con el planeta.

100 Montaditos

Con un recorrido de apenas 2 décadas la franquicia 100 Montaditos ha conquistado a los consumidores. El mercado de las cervecerías es suyo. Tanto las calles como los centros comerciales donde se ubican sus locales se han rendido a esta gran marca nacional. Las principales claves de éxito de la franquicia 100 Montaditos en relación al público son el ambiente desenfadado y la carta, basada en la calidad y la variedad. La franquicia 100 Montaditos se ha convertido en un concepto driver. Una marca que atrae público a las calles y centros comerciales donde se ubica.

Ir arriba