franquicias para jovenes

El público juvenil cada vez tiene una mayor decisión de compra, a la par de más recursos económicos y acceso a la información. Lo que le convierte en un público muy interesante para el mundo de la franquicia, que cada vez muestra más opciones dirigidas a estos consumidores. El negocio franquiciado tiene que cumplir varios requisitos, como bajos precios, fácil accesibilidad y un ambiente innovador.

Cada vez hay más franquicias que tienen como prioridad atender esta demanda, lo que hace crecer mucho a los sectores que son capaces de atender al público más joven. Entre estos sectores se encuentran el sector de ocio, moda y restauración, que son los más consumidos por este determinado público.

El sector de la franquicia de moda se encuentra en pleno auge ya que cada vez hay más consumidores que optan por nuevas tendencias. Para destacar y para ser únicos en el mercado se debe fijar muy bien la imagen de marca y ofrecer algo novedoso y fresco, como las líneas que cubren las tendencias de ropa y calzado con afluencias del surf, skate, música o el movimiento urbano, por ejemplo. En este sector las redes sociales tienen una gran importancia, resaltando la tarea de los "influencers", que cuentan con miles de seguidores. 

En cuanto al sector de la restauración, la rápida preparación del producto, así como la atención y el ambiente, son tres elementos que llaman la atención de los jóvenes. Lo que hace que se vuelvan lugares concurridos por un gran número de personas y que cada vez aumenten las franquicias de la enseña debido a la gran demanda y éxito conseguido. Como los backery shops, bares, zumerías, taquerías, lugares donde el precio no es un problema y la oferta es variada.

Los locales para eventos también son una buena opción, como los karaokes. Las franquicias dedicadas a las celebraciones son una gran opción para este público, además del infantil. Las golosinas y dulces no pueden faltar, así como la ambientación del tema específico y la recreación. Un buen servicio hará que los clientes vuelvan y que recomienden la atención y la franquicia en sí.

Por último, las franquicias de ocio no podían faltar en nuestra lista de franquicias para jóvenes. El scape room, por ejemplo, se está convirtiendo en un boom para el público juvenil. Sitios temáticos de las series o películas del momento son la gran atracción entre este público. Aportan un gran tiempo de diversión, adrenalina y risas entre los asistentes. La buena ambientación y los precios son una de las bases clave para que los jóvenes salgan realmente satisfechos de la experiencia. Así como los gaming, o casas de apuestas, el público juvenil es muy diverso y hay quienes que son más fanáticos del juego.

Franquicias frecuentadas por el público juvenil

Franquicias de moda

 

Atlas Stoked

Esta franquicia de moda se encuentra dirigida al público surfero, así como todo lo que engloba el mundo del skate. Los jóvenes encuentran en Atlas productos de calidad, las últimas tendencias de ropa y calzado con afluencias del surf, skate, la música, el movimiento urbano y outdoor. A la vez, proyecta un ambiente en donde todo el mundo se puede sentir a gusto, un trato excelente que huye del elitismo.

Inversión total: variable

 

Scotta 1985Scotta 1985

En esta franquicia de moda diseñan, fabrican y distribuyen sus prendas de estilo sport casual donde prima la calidad y el diseño, trabajando hasta el mínimo detalle todo lo que hacen. Considerada como una marca polivalente, que viste desde niños hasta adultos. Es una marca perfecta para sentirse cómodo y elegante a la vez en un casual Friday bajo el lema “Sports and Friends”. Transmiten una línea de espíritu fresco, sin extravagancias ni estereotipos.

Inversión total: variable

 

Oh My Clutch!Oh My Clutch!

Oh My Clutch! es una franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia con las últimas tendencias. Se trata de una franquicia con una característica imagen contemporánea y unos precios adaptados a todo tipo de público.  Los artículos con los que cuenta van desde vestidos y jeans de moda, pasando por bolsos de las marcas más reconocidas, hasta una amplia variedad de bisutería.

Inversión total: 16.000 euros

 

Franquicias de ocio

 

Arena GamingArena Gaming

Esta franquicia de ocio pertenece a un sector con mucho potencial. El sector del videojuego en España sigue creciendo y posicionándose aún más cómo la primera opción de ocio audiovisual, muy por encima de la música, el cine y la lectura. Millones de personas de todas las edades juegan y compiten en un sector que genera miles de millones de euros. Este negocio aporta un concepto diferente  y está pensado para una amplia gama de jugadores.

Inversión total: 92.000 euros

 

BichobolaBichoBola

Es una franquicia de ocio centrada en los eventos infantiles y juveniles. Ofrece un concepto de negocio versátil, que permite implementar varias unidades de negocio. Aúna las ventajas y rentabilidad de un parque de bolas tradicional con las nuevas tendencias en ocio infantil y juvenil. Actualmente, el mercado del ocio y eventos es, sin duda, uno de los ámbitos más destacados de los últimos años y uno de los sectores en alza en España.

Inversión total: 48.900 euros + obra civil

 

Enigma ExprésEnigma Exprés

Enigma Exprés ofrece un modelo de negocio diferente, lúdico y atractivo a través de una propuesta única en el mercado del ocio y más concretamente de las salas de escape. La oferta que propone Enigma Exprés está compuesta por tres juegos únicos y exclusivos de sala de escape (diseñados específicamente y testados con éxito en el mercado) y de un juego portátil que permite dirigirse a empresas y amplios grupos en cualquier lugar de la geografía española.

Inversión total: 26.700 euros

 

Franquicias de restauración

 

100 Montaditos100 Montaditos

Las principales claves de éxito de la franquicia de hostelería y restauración 100 Montaditos en relación al público son el ambiente desenfadado y la carta, basada en la calidad y la variedad. Más 100 millones de personas han pasado por 100 Montaditos desde su primera apertura, lo que constata su éxito y su adaptación al mercado. Destacan sus precios low cost y su larga lista de “montaditos”.

Inversión total: coste de adecuación del local + canon de entrada

 

Super TacoSuper Taco

La franquicia Super Taco cuenta con más de 25 años de experiencia como concepto de restauración mexicana líder. Durante todo este tiempo, el éxito de este modelo de negocio se ha caracterizado por: franquicia Tex-Mex, cocina central, preparación sencilla, carta con productos top ventas, burgers, tacos, burritos, nachos + cuacamole, coctails: margarita, mojito, y cervezas Tex-Mex.

Inversión total: 45.000 euros

 

Franquicias de golosinas y dulces

 

DuldiDuldi

La franquicia de golosinas y dulces Duldi presenta varias líneas de negocio. Ofrece la venta al detalle de artículos de golosinas y confitería; venta al detalle de artículos para todo tipo de celebraciones y conmemoraciones, como bodas, bautizos, comuniones…; fiestas y eventos; y regalo licencia, lo que le permite distribuir los artículos de más actualidad y de más reclamo de los niños, como Patrulla Canina, Star Wars, Spiderman, Minions, Frozen, y un largo listado.

Inversión total: 30.000 euros (según local)

 

DreamstoreDream Store

Esta franquicia de juguetes, regalo y fiesta ofrece un gran surtido de productos más la posibilidad de ampliación. Dream Sweet: golosinas y frutos secos con venta al peso; Dream Complementos: regalos para jóvenes, bolsos, bisutería y artículos de viaje; Dream Game: videojuegos y complementos de videoconsolas. Así como Bodas, Bautizos y Comuniones (BBC): detalles grabados, venta por catálogo, etc.

Inversión total: 15.000 euros

 

Dulzia

Venta de regalos, chuches, caramelos, frutos secos, snacks, detalles de celebraciones BBC (bodas, bautizos, comuniones, regalos de empresa), té, chocolates, helados, bolsas de cumpleaños, tartas especiales, personajes infantiles, licencias deportivas, artículos de fiesta, bebidas frías entre otros. Se distingue por la amplia libertad y baja inversión que realizan sus franquiciados.

Inversión total: 15.900 euros

 
 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...