Buscar Franquicias Rentables y de Exito

mundoHa llegado el momento de girar el eje de la política comercial. Grandes multinacionales y marcas más modestas identifican en los países emergentes el lugar adecuado para ver la luz al final del túnel a los bajos crecimientos de ventas de los países desarrollados, pero también un campo de pruebas idóneo para probar sus lanzamientos e, incluso, testar nuevas cadenas.

A sus ricos recursos naturales y mano de obra barata, países como Brasil, China, la India o Sudáfrica han sumado un clima de negocios favorable y relaciones comerciales estables con prácticamente todo el globo. Por todo ello cada vez es más común que muchas de las empresas que asociábamos hasta hoy a los países más occidentales estén viendo en estos mercados el lugar perfecto para continuar con sus estrategias de desarrollo.

La franquicia no se queda atrás, y algunas de las redes más potentes enfocan sus objetivos hacia estas regiones del Globo.

Las grandes se mueven La española Telepizza firmaba en verano de 2010 una joint venture con la panificadora local Christine para iniciar su expansión en el gigante chino.

Recientemente, la estadounidense Domino’s anunciaba que este mercado también se convertía en uno de los prioritarios de su expansión. En el caso de McDonald’s, la cadena de comida rápida invirtió el año pasado 415 millones de dólares en Asia, Oriente Medio y África para incorporar 520 nuevos restaurantes a su compañía.

En el caso de las marcas textiles, Inditex, Mango o Desigual tienen prevista concentrar su expansión en el continente asiático durante este 2011 además de reforzar su presencia en China, un mercado de 1.300 millones de habitantes, el 20% de la población mundial, y en donde las clases medias urbanas aumentan su peso con gran rapidez, estimándose llegarán al 49%.