Buscar Franquicias Rentables y de Exito

MuyMuchoLa franquicia de tiendas especializadas en artículos de regalo, complementos para el hogar y decoración Muy Mucho es, actualmente, uno de los ejemplos de negocios de éxito dentro de su sector. En pleno plan de expansión, las numerosas franquicias que la enseña ha abierto en los últimos años son el mejor resultado que confirma que operar bajo el régimen de franquicia le dio a la firma el impulso necesario. 

Sólo en 2012, la cadena facturó 10 millones de euros, lo que es todo un éxito en un momento tan delicado como el actual, en el que son numerosos los negocios propios que terminan por cerrar debido a los ingresos mínimos que recaudan.

Los comercios Muy Mucho están repartidos entre Cataluña, Oviedo y Madrid y próximamente abrirán nuevas franquicias en Vitoria, Canarias y Madrid. Tal y como asegura Stefan Quiles, director general de la cadena “queremos acabar el año con 20 -23 tiendas repartidas por toda España, y entrar en Francia, Bulgaria, Alemania y Estados Unidos”. Esta expansión internacional se basa en la buena acogida que los productos Muy Mucho tienen entre los extranjeros “Por los extranjeros que pasan por nuestras tiendas hemos comprobado que podemos tener éxito en estos mercados”.

Este negocio familiar nació en 1997 gracias a los padres de Stephan quienes abrieron la primera tienda Muy Mucho en Barcelona. Tras formarse en la escuela de hostelería y licenciarse en Estudios Comerciales en la Universidad de Lausana en Suiza, Stephan se incorporó a la empresa en 2002. Tras unos años de reestructuración, la cadena inauguró un centro logístico en Barcelona en 2011 y comenzó a operar bajo el régimen de franquicia. Con más de 20 años de experiencia, la consultora ha desarrollado y formado parte de muchos de los casos de éxito más relevantes de negocios franquiciados, siendo Muy Mucho uno de ellos, brindando desde el primer momento toda la experiencia y saber hacer de la consultora.

 El pais

Al entrar en cualquiera de las tiendas de la marca, todas de más de 300 metros cuadrados y ubicadas tanto a pie de calle como en centros comerciales, el cliente se da cuenta de que está en una tienda diferente “Buscamos que cuando los clientes entren en nuestros locales tengan una experiencia agradable. Por esta razón, cuidamos mucho los aromas, la música, la luz, los colores…queremos alejarnos del estrés que se provoca en ciertos centros comerciales y grandes superficies” asegura Stephan.

Es por ello que la firma ha hecho de la ambientación de sus tiendas una de sus señas de identidad, pero sus productos siguen siendo la clave de la enseña “Son productos de buena calidad y a unos precios inmejorables. Podríamos decir que por esto nos hemos posicionado en un segmento sin apenas competencia”. Muy Mucho ofrece una carta compuesta por más de 3.000 artículos de decoración, menaje, cocina, baño, textil, jardinería… “Cada año adquirimos más de 10.000 productos diferentes. Al principio comprábamos a proveedores nacionales, pero desde hace algunos años trabajamos directamente con China. Con la crisis, si no tienen capacidad para comprar directamente en China, lo tienes muy difícil. En los últimos años, han desaparecido un 80% de importadores, por lo que viajar a China y comprar allí directamente a los fabricantes es la solución más acertada que hemos encontrado” confiesa Quiles.

Ante este hecho, Stephan cree que para que Muy Mucho pudiera volver a comprar en España “tendría que haber un cambio de tendencia económica global en la macroeconomía. Demasiada normativa e impuestos para hacerlo posible”.

En cuanto al perfil de sus clientes, el 80% está formado por mujeres, “desde chicas de 15 años que compran bisutería hasta señoras que compran complementos para su casa”.

Sin ninguna duda, Muy Mucho es una buena opción para todos aquellos emprendedores que quieran iniciar un modelo de negocio de éxito, con una inversión total de 180.000 euros y la confianza de invertir en una franquicia con amplia experiencia y presencia tanto nacional como internacional. Y es que tal y como define Stephan Quiles, las tiendas Muy Mucho son “lugares donde obtienes muy mucho por muy poco. Somos una evolución del todo a cien, un equilibrio entre variedad, calidad y precio lo que nos permite ofrecer un producto muy diferenciado” .

Contacto con la franquicia Muy Mucho Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Boutique Casa
Devuelving
Factory Romero
Schmidt Cocinas y Muebles de Hogar
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...